+1 menos Monegros. Una carrera que se puede hacer con una bici de CX y sin desnivel, no es una carrera de MTB.
solo dire dos si se me permite, ya que son las mejores que he echo, "me faltan muchisimas a probar" opino sobre lo echo la mejor es... 1ª----La pedals de foc, buenisima pero la non stop mejor, en catalunya 2ª----la de monegros, en aragon en plan mas aficionado la de transbesons en catalunya esta mu bien tambien. y la titan, granada, vi un reportaje en la tv i deve estar muy pero que muy bien...
yo excluiria la titan desert: la titan se sale de presupuesto a casi cualquiera...dureza aparte la pedals es cara comparada por ejemplo con el soplao, pero es un gasto asumible
La fudenas, este fin de semana ,1800 inscritos este año , cruzar Fuerteventura de norte a sur, increíble
Me la quitaste de la punta del dedo. No será tan dura como las otras, pero creo que también es digna de nombrarla. Me parece que anda entorno a los 2.300 participantes
Sin dudarlo la BDN Turó de l'Home de los BTT Badalona Las demás no le llegan a la goma de la cubierta. Saludos
y que me decís de la transpry(la travesía que atravesar todo el Prineo, desde Rosses (Cataluña),hasta Irun (Pais Basco) mas o menos) Dura 8 días y poca gente la termina.
Para retomar este tema, y en cuanto a marchas de MTB, ¡ojo! hablo de MTB, donde prima el desnivel, pocas pistas, muchos senderos, brañas, un poco de barro, pasos de riachuelos, descensos increibles, y excluyendo marchas que discurren casi 100% por pistas. Yo apostaria por el Desafío Foramontanos, su participación no pasa de 300 bikers, lo que hace que cada participante sea una persona y no un número. Conocerla y luego me decis www.desafioforamontanos.com . Y no solo lo pienso yo, Roberto Heras o Milton Ramos tambien lo creen así. Conocerla y me contais.
El Cabreres, en Santa Maria de Corço con 3000 participantes y La Plui de Nuit, de Vic a Playa de Aro con 450 participantes muy guapas las dos
Yo os recomiendo LOS 5 MILES en Cabeza la Vaca (Badajoz), 500 participantes y 68 kms con 2400 metros de desnivel acumulado, incluyendo la subida a 5 puertos de más de 1000 metros.....por paisajes, dureza y organización es una ruta muy recomendable....