En un lugar Entre O Cebreiro y Triacastela(buen Camino) VIDEO

Tema en 'General' iniciado por Buzzi, 29 Sep 2008.

1. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    la señalizacion esta todo muy bien marcado, yo lo ice este mes desde francia y no me perdi nunca ni dude en ningun sitio por falta de señalizacion.

desde francia la verdad es qe se coje muy poca carretera, cuando no es por camino es por pista anchas pero sin alfaltar, por afalto no suele ir.

la bajada a triacastela desde o cebreiro es casi todo por monte de 20km qe hay unos 15 son todo por monte.

2. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    la señalizacion no tiene perdida , llevo el gps meramente informandome de lo que viene delante en plan iglesia fuente puente ....
    por si me pregunta los clientes .

3. Frenando

Frenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera vez que hice el camino se lo monté y no veas lo practico, unos timbrazos a distancia y la gente te va abriendo camino sin asustarse y sin tener que gritar avisando de tu paso.

4. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Muchas gracias por la info muy buen video.

5. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 :burladia:

a ver..a ver....si se hace yo ma'punto....y se de alguiena que tambien lapuntaria....:mrgreen:

6. -Jimmy-

-Jimmy- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo este video, ni la necesidad de ir a esas velocidades por caminos en los que hay mucha gente ANDANDO. No habra caminos por España! y os teneis que ir a hacer "downhill"?? al camino de santiago. La verdad es que a mi no me haria ninguna gracia llevar 500 km encima a patas y que me pasen a medio metro a 50 km por hora.

Mi no entender :-?

Saludos

7. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    +1

Esta es una de las razones por la que algunos peregrinos ni saludan a los bicigrinos y nos miran mal, nosotros cuando veiamos peregrinos ibamos practicamente parados y aun asi se asustaban, algunos se lo toman bien y otros no tanto aunque tambien hay que decir que tanto derecho tenemos nosotros como ellos.
    De todas formas tengo la impresion de que la imagen da mas sensacion de velocidad que la que realmente llevarian, pero vamos que no lo se.

8. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    has dicho downhill?? a 50 km por hora???
    sabes que es una bici de dh? basicamente es inviable... la velocidad a la que se puede llegar lo convertiria en peligroso .

y si hay caminos en españa para hacerlo pero dado la libertad que da este pais en poder grabar esta bajada y puesto que no esta prohibido expresamente ya que es un camino publico me dispuse a grabarlo.
    si te parece mal o no te gusta lo siento mucho.

siempre avisando de alli el video pero claro si voy al camino es lo que me voy a encontrar y si lo hago andando se de sobra que puedo dejar paso a unas 20 bicis al dia.

saludos

Última edición: 1 Oct 2008
  9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    dale la vuelta a la tortila y piensa, con la cantidad de caminos que hay por españa para caminar, toda esa gente se pone a andar por el camino de santiago, sin pensar que en cualquier momento pueden pasar ciclistas haciendo la misma peregrinacion que ellos. desde luego deberian ir mas deprisa, porque a mi no me haria ninguna gracia llevar 500km en las ruedas y tener que pararme porque hay dos caminantes que no se enteran de que por ahi hay mas trafico que ellos mismos...

absurdo... no???

seamos un poquito mas tolerantes y nos llevaremos mejor todos.

10. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    Como casi siempre, no todo es blanco o negro, habrá caminantes que aunque pasases al lado de él con la bici caminando y le invitases a un cortado, en cuanto te fueras seguiría diciendo que somos unos capullos. Yo también lo hice en el 2005 y te encuentras con gente amable y con otros que te miran como si te quisieran matar. En fín , yo esa bajada la hice por la carretera y la disfruté muchísimo, la sorpresa fué cuando me encontré con el Monte Do Poyo :malaleche. Pasado ese puerto pasé noche en un pueblo llamado Viduedo ........ ***** que recuerdos más emocioantes :crybaby. Tengo que repitirlo pero ya ¡¡

11. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    que recuerdos mas bonitos, yo, pase por esos sitios hace un mes y medio y la verdad que es una pasada,donde hay otra bajada chulisima es desde la cruz del ferreo hasta ponferrada, la verdad que el camino de santiago es impresionante.

12. NOVAT

NOVAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la suerte de tener casa en un pueblito cerca de cebreiro
    y me acabo de iniciar en el mtb tb he comprado casa en noceda del bierzo
    me lo voy a pasar como un enano jaja muy guapo el video

13. -Jimmy-

-Jimmy- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buzzi, no me entiendas mal. Simplemente queria resaltar que no me parece el lugar mas adecuado para hacer ese tipo de bajadas, nada mas.
    Disculpa mi ignorancia, solo espero que esa bajada que "mola tanto" no se ponga de moda y anime a otros ciclistas que no controlan tanto como tu a hacerla, imaginate el resultado.

Evidentemente tienes completa libertad para circular por ese camino con tu bici a una velocidad elevada, pero en mi opinion deberiamos tener un poco mas de respeto (no digo que tu no lo hayas tenido) por esa via milenaria y los que transitan por ella y no convertirla en una especie de circuito.

Si no compartes mi opinion, yo tambien lo siento.

Saudos de un galego :)

14. -Jimmy-

-Jimmy- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si pensar pienso. En ningun momento he hablado de intolerancia.

Y lo de comprar neuronas para rellenar cascos integrales.... no se, no se...

Saudos!

15. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que recuerdos!!!!!! He pasado dos veces por ahi caminando y una en bici.

Saludos.

16. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener un poco de cuidado en esas bajadas porque a la gente de a pie le cuesta mucho reaccionar al estar cansados del camino y encima llevar el peso de las mochilas.

17. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapo espero este año si todo sale bien, poder disfrutar de esta parte del camino.

18. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Respecto a la convivenicia "andarines" vs "ciclistas" a pesar de no estar de acuerdo con bajar rápido por los caminos ( otra cosa como bien dicen es tener que pararse cada vez que hay un caminante), creo que son mucho menos respetuosos los caminantes que los ciclistas.

Yo lo hice hace ya unos cuantos años ( en bici yo solo) y la próxima vez que vuelva a hacerlo ( ya con los niños) juro que no volveré a pisar un albergue.

En todos y cada uno de los que estuve ( y empecé en Francia) los jodidos andarines empezaban a hacer ruido a eso de las 5 de la mañana, despertadores, voces , hacer mochilas, a pesar de la prohibición de no hacerlo hasta las 7. Los motivos varios, que si caminar sin sol en verano, que si llegar los primeros a no se que albergue bucolico, que si parar para ver la ermita de san... ¿ y el respeto a los demas?, especialmetne los ciclistas para los que es imposible caminar sin luz, que no llegan a los albergues a las 12:00 de la mañana, sino a las 7 de la tarde, que llegan exactamente igual de cansados que ellos, pues se lo pasan por la calabaza.

Y no hablo de unos pocos, sino de muchos ( lo cual no quita que haya gente normal).

Moraleja: el respeto a los peregrinos se demuestra en el camino ( de ahi que no correr con las bicis), pero sobre todo en el descanso.

19. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tambien lo hecho en bici y lo que comentas tambien me ha pasado a mi pero yo lo veo logico. Los andarines salian antes que las bicis, normal si es verano sobre todo, ademas sabemos que los guiris tienen otros horarios a los nuestros y eso hay que respetarlo porque son ellos los que mantienen en gran medida el camino y cuando se levantan como son mayoria pues aunque tengan cuidado terminan haciendo ruido pero vamos QUE ESTAS EN UN ALBERGUE GRATUITO (EN MUCHOS CASOS) Y QUE ESTO ES EL CAMINO y no un hotel, el albergue no es una carcel y cada uno sale a la hora que quiere, . Otra cosa seria que se pusieran a dar voces y a hacer ruido de forma escandalosa pero eso ya es un tema de educacion de cada uno.
    Esto tiene que ver mucho con el espiritu que salgas a hacer el camino. Yo me despertaba cada dia con mas ganas de seguir pedaleando, ilusionado y con el humor que requiere un viaje de estos, que me despertaban pues desayunaba mas tranquilo y prepara el equipaje, que un dia no dormia, pues es algo que puede suceder, le hechas un poco de filosofia y despues de comer te tiras en cualquier prado a echar la siesta. Lo que no se puede hacer es estar amargao al minimo contratiempo que tengas

20. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Por supuesto que un albergue no es una carcel, es un lugar donde convive mucha gente y que precisamente por eso es necesario cumplir una serie de normas.

Una de ellas era ( y supongo que siga siendo asi) que no se debe hacer ruido entre las 23 y las 7 h, y si alguien va a distorsionar al resto ( sea intencionadamente o no) es ese alguien el que debiera buscarse otra alternativa. Y si son mayoria quien lo hace, pues que cambien la norma.

Por supuesto que una vez pedaleando se te pasa todo ( no vas a estar todo el dia amargado) pero que TODOS LOS DIAS no puedas dormir desde las 5 de la mañana, pues me parece una falta total de respeto.

De todas formas en mi anterior mensaje he aclarado que cuando vuelva a hacer el camino con mis hijos ( en bici por supuesto), no volveré a los albergues.

Compartir esta página