Quiero matizar que llevo 23 y no 22 porque es rotor. Y es el equivalente al 22 en circular. Aunque cuando la cadencia se reduce se nota la resistencia de la cadena en la parte del plato más dura.
Hola. Probe durante un tiempo una 29ers con desarrollo 44/33/22 y otra con el 42/32/24. La zona por donde vivo tiene repechos y es rompepiernas. Pues bien, el 44 y 42 no lo llegue a poner en montaña, salvo en via verde, y a no ser que picara hacia abajo, los piñones no te los terminas. Bajo mi experiencia, para mi, el desarrollo que tendria en una 29" seria el 36/22. Una 29" requiere cadencia. Como vayas a golpe de riñon lo pagas. Y con un 36 y buena cadencia, los 40 k/h los pillas o poco te faltaria, y eso en montaña es mucha velocidad. Se podria quedr corto a lahora
Se podria quedar corto a la hora deun pique con la grupeta cuesta abajo, y para eso, creo que el nuevo 40/30/22 es genial. En definitiva, si en tu zona o por donde haces tus maratones, abundan los repechos, me quedaria con el 36/22 o el 40/30/22. Y no estoy de acuerdo en que el 36/22 sea para flojos, sino mas bien, una eleccion acertada en funcion por donde te muevas y para que quieres la bici. un sludo antes se colgo...uff, que dificil escribir desde movil
Lo adecuado sería decir, que con el mismo esfuerzo que realizas con un 22 redondo avanzas más por ser un 23 a misma cadencia, pero por provocar una mejora en la cadencia al final avanzas como pedaleando con un 24 con la ventaja de ir con menos sobrecarga muscular. Por eso digo que 23 equivale a 22 me refiero a la sensación de esfuerzo. En todo caso lo llevo por mi rodilla no por el rollo rendimiento.
Buenas,en mi caso cuando estrene mi 29er venia con platos 24/32/42 que en mi zona(Sierra Espadan-Castellon)las rutas se me hacían durisimas hasta el punto de pensár en cambiar a 27´5,pero en vez de cambiar de bici me puse unos platos Deore 22/30/40 con lo que podía subir por cualquier sitio,el domingo estrene platos XT 22/36 cambiados en tienda por que el 40 no lo utilizaba y aparte de ganar en comodidad.
Yo llevo en mi 29 22/34 y atras un 36 y de lujo mas comodo que mi anterior 29 para mi el 22 es el plato te permite ir a buena cadencia sin atrancarte mucho en las subidas
Yo tambien llevo el 22-30-40 y no creo que sea nada raro, como dice algu forero Si shimano ha sacado estas bielas sera por algo (supongo que saben que no todo el mundo es hermida, aunque muchos se lo piensen)
Para que te hagas a la idea de la pedalada con el avance : En 26: 22x36- 1,27 m 22x34- 1,34m 24x36- 1,38m 24x34 - 1,46 En 29: 22x36-1,41m 22x34 - 1,53m 24x36 - 1,60 24x34- 1,69 m Por lo que se ve en 24x36 en 26" equivale en avance al 22x36 en 29" con lo que te moveras agil en las subidas, eso si a igual desarrollo avanzas mucho mas en 29
Gracias Lordastur la duda me asaltó por eso: en mi 26'' llevo un 22x32 -> 1,42 m y en la 29'' llevaré un 24x36 -> 1,53 m y sí, por mucho que la nueva bici pese menos, que la geometría patarrín, que la inercia patarrán... tengo la sensación que, con esos valores de desarrollo, si con la 26'' voy apurado según en qué repecho, con la 29'', que tiene un desarrollo mayor, será peor... cada vez lo veo mucho más claro que el plato de 22d va a caer. Ahora la duda es económica. Dependerá del precio, si pongo un 22x30x40, si solamente cambio el plato quedándome 22x32x42 (que es lo más económico), o ya que estoy pongo un 22x36 (lo que supone cambiar la maneta del cambio también). La bici aún no me ha llegado, y vienen montadas de fábrica. Sabéis si en las tiendas en fácil negociar esto? o puesto que todavía no la han enviado, ¿de fábrica me lo podrían enviar ya así? ¿qué experiencia tenéis con esto? Gracias!!
Yo lo negocie con el tendero el se queda con tus piezas y te pone las que kieres yo lo hice con los frenos deore y sus discos y los cambie por unos xt y discos icetech en mi trek superfy 7 Go
A mi costo acostumbrarme a los dos platos es una sensacion rara pero no hecho de menos los 3 platos ya que el grande casi ni lo usaba , igual bajando si pero por pistas y demas no
Si es el q llevo yo 22/36 y un 36 detras la unica diferencia es que tiendes a ir mas alto de cadencia y con 22-36 subes las cuestas muy desahogado , por cierto que bici tienes encargada?
Una Wrc pro xt, la verde y gris. Estoy como un perro con dos colas! Miré otras también, pero el presupuesto había que respetarlo...