en una 29er, plato de 22 o 24?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Gustafmaler, 21 Ene 2014.

1. Gustafmaler

Gustafmaler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:

2. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo tambien habia mirado la wrc team xt 29 pero al final me decante por la trek por el tema de los ejes pasantes , por cierto esta muy guapa en verde creo que del paso de 26 a 29 lo mas raro fue el paso a 2 platos pero no me arrepiento y luego que son un poco menos agiles pero contentisimo

3. noete

noete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo herede de mi 26 las xt con su 40-28 y asi se ha quedado en la 29...
    Me costo, pero me estoy adaptando a llevar ese desarrollo. Era o eso o vender la bici despues de decirle a mi mujer que tenia que gastarme la pasta en otros platos, jejeje.

4. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Un plato 24 vale muy poco

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    plato 26-38 y cassette 11-36

6. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Gracias! estoy que no cago!

La verdad es que la encargué antes de navidad y me dijeron que para mitades de enero. Prisa no tengo porque voy tirando con la vieja, pero ya apetece ya...

Hoy me he pasado por la tienda, para comentar lo del plato de 22, y hablando con el tendero, casi me ha convencido de dejarla como está (el no lo ha intentado!, solo me ha contado su experiencia con dos 29'' que ha tenido). Creo que al final la probaré, y si no me convence, le meto el plato de 22d, que total son unos 10€. Porque poner las xt 22-36, se me irá de presupuesto... por cierto que el me hablaba de poner 38 o 40 si ponía doble plato (me parece que está muy fuerte...).

Y lo que más me ha ******, le pedí que llamaran y lo hicieron. Hace días que tienen todos los componentes, y los cuadros ya han llegado, pero están en un contenedor en el puerto de Bilbao! esperando que al señorito de la aduana le salga de los eggs dar el permiso... cagüenlalechequehamamao que en 15 días empiezan las carreretas ya!

7. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    yo llevo en mi 29" platos 39 y 27 con casette 11-36, antes de probarlos ya estaba acojonado, como **** iba a mover 27-36 en alguna cuesta vivo en la rioja, pero sorpresa poco a poco me e ido acostumbrando , si que es verdad que hay alguna "para el que conozca la zona (islallana-sorzano)" que me revienta, pero creo que en vez de cambiar de plato alomejor incorporo piñon 42

8. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Gracias Ximo!
    Yo, antes de poner 42d, cambiaría el de 27 por 24 y te quedaría 24-36, que parece cojonudo... (Y eso que yo me estoy planteando ponerme el 22d)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Yo, con un nivel bastante bajo, he podido sin problemas con el 24-36, por cualquier sitio. Reconozco que al principio pensaba que no iba a poder, pero luego he visto que no es tanta la diferencia con el 22-34 de mi 26". Yo te animo a probarlo primero y luego ya, si lo ves necesario, poner el 22. ;)

Saludos!

10. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Esas son las palabras que necesito! Gracias!

11. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    ojala pudiera poner por debajo de 27 pero no entran en mis bielas, asi que a hacer piernas jeje

12. romanito74

romanito74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Llevo montado platos 24-38 y cassette 11-36, y personalmente me va bien, aunque las piernas de uno no son la de nadie más;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    La que he encargado lleva 24-32-42. Pero les he pedido que me pongan uno de 22 en vez del de 24. Mirando los desarrollos, me da miedo quedarme corto...

14. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Otro ms pensando en poner los dos platos...yo llevo actualmente en mi Ghost 22/30/40 y estoy que me quemo con eso de poner los dos platos y probar....uuufff tampoco sale mu caro un plato Xt en 36.

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo llevo esa combinación y no cambio ni loco, este domingo por ejemplo hicimos una ruta con bastantes cambios de terreno, casi todo de plato mediano y grande, pero en una parte de la ruta hay unos subidas bastante serias y encima con algo de barro que las hacen todavia mas jodidas, resumiendo que llego a la zona, meto el platillo, piñones para arriba y a sufrir como un perro, una vez arriba, plato mediano, piñones abajo y a tirar millas, despues de una zona mas o menos tecnica toca pisteo hasta casa, plato grande, piñones abajo y a mover desarrollo como un condenado.
    Creo que llevar dos platos o tres no es una moda, ni una mejora, ni nada que se le parezca, unicamente hay que valorar uno mismo que tipo de rutas son las que hacemos y que necesitamos realmente, de nada nos vale llevar lo ultimo de lo ultimo si no nos valen para nuestras rutas.
    Dejemos ya de una vez de hacer el juego a las marcas y al marketing y utilicemos lo que nos va bien a nosotros, ni mejor ni peor, solo lo que nos va bien.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues si al final supongo que sera en función de como esta cada uno físicamente y de piernas,no??

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    Con los qrings en punto alto se suma 2,6 dientes y en el bajo se restan 2,6 dientes...aunque cuando te acostumbras no se nota esa diferencia y si el beneficio de dichos platos...
    yo monto un 34-25 y voy perfecto, pudiendo usar el plato grande mucho rato y con eficiencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    El marketing es una cosa pero.....
    yo el triple plato lo veo una gran cagada...desarrollos repetidos, muchos mas cambios que restan efectividad y agotan más, mas peso, mas distancia entre bielas (qfactor).
    Con dos platos simplificas, ganas rapidez....
    Casi todos los que argumentáis el triple lo decís por que no os falte desarrollo con el plato pequeño, y el grande?? Me diréis que movéis el 40 o 42 haciendo btt del de verdad? ni de coña

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo del 42 en 29er es un error, lo ideal 38/24, y si se esta flojillo o se sube muuuucha cuesta 36/22, el 40/30/22 es cojonudo, repites desarrollos pero no t falta nada en ningún terreno, ya si se anda MUCHO, pero MUCHO, puedo admitir un 39/26........pero más.............ya me reservo la opinión, salvo q no keden más narices como comentaba ximo (pero antes cambió de bici q ir con el desarrollo erróneo)

20. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo bueno del triple plato es la polivalencia del plato mediano ( sea 30 0 32 ), que lo puedes llevar bastante rato y lo aguantas mas que un 36 o 38 el problema es que quando pica para abajo es un pelin corto. El doble plato el problema es que al cambiar de plato el salto es mas grande y a veces hay que bajar 1 0 2 piñones tambien. Yo llevo en mi 29 un 36/24 que con un salto de 12 dientes es solo dos dientes mas que de un 32 al 22 en triple y dos menos que de un 38 /24. La combinacion de carter de 34/25 la veo de lo mas acertado en 29. Son pocas la rampas que no puedas subir con un 24x36 ( a poco entrenado que uno esté ) en 29 sobretodo si es rigida y con un 34x11 o 36 x11 cubres la mayoria de situaciones bajando y llaneando ( exceptuando algun maquina, que siempre los hay, que se les puedan quedar cortos en alta competicion ).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página