Tampoco creas, yo me he gastado 1000 en mejorar mi 26" este verano, podría haber comprado una 29er y empezar a mejorar componentes por ese dinero, pero no he querido de momento. Estoy contento así.
Un 20% del foro hace un 80% del gasto en material, cada uno exprimiendo más o menos sus posibilidades, en búsqueda del santo grial. Algo que me parece cojonudo, salvo por que además del que se limita a gozar su descubrimiento, hay quien parece presa de una revelación mística y decide hacer la Jihad a quien no sea su acólito.
Yo lo e entendido bastante bien y llevo tiempo pensando lo mismo, pero tal y como se toma la gente ciertas cosas mejor callar.
Pues aunque no ha participado mucha gente aún, creo que se muestra una tendencia clara, que además se acentúa más si se ve fuera del Foro. En muchos post del Foro, se lee como las 29 están inundando los bosques, y todos los participantes de las marchas llevan 29. Y ahora resulta de que de unos 600 bicis menos de 120 son de 29, y como digo, creo que fuera del Foro las diferencias son mayores. Y eso un año que la campaña de las 29 ha sido muy agresiva. Esta escasa penetración de las 29 supongo que explica en parte las ganas que están poniendo las marcas en las 27.5 El año que biene habrá más, pero porque simplemente ya no existirán las 26. Por cierto para el conteo, yo suelo salir solo o grupo de 2/3 personas Entre los tres sumanos 5 mtb de 26. Las mías ambas del 2013
Bueno yo soy uno de ellos, que he querido antes mejorar mi bici con tan solo 1 año, como las llantas XT y frenos XT jeje
Yo salgo solo, y tengo una 26" que va de p.m....asi que si la matemática no falla, el 100% de mi grupo es de 26", ¿no?.
En mi grupo somos 8-10 Todos 29. Y a veces salgo con dos chicas gemelas campeonas de todo 16 años , Normalmente primera y segunda a nivel Catalan y Estatal, con dos Niners.
En nuestro grupo de unos 40 (por redondear). No hay ninguna 27.5 y hay unas 4 29er. Y eso que en el último año habremos comprado más de 10 bicis entre todos, pero nos tira más la vieja escuela jajaja