enbici (Alcobendas) opinad vosotros mismos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por galsmark, 5 Oct 2008.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Galsmark... mira la que has liado con tu relato. Opino que tratas de maquillar la dureza de tu crítica, expresandote con educación. Dices que entiendes la forma de actuar de Enrique y sin embargo nos estás lazando el mensaje "Son irrespetuosos con sus clientes" "No son dignos de ser recomendados a nadie..."
    No sé si lo que pretendías era hacer daño, pero si así fuese, los foreros que han opinado se han encargado de lavar la imagen de la tienda.
    Conste que no conozco a Enrique ni la tienda ni na... pero como dices tú, esto es un foro y se puede opinar. Saludos.

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    En primer lugar decir que no quiero entrar a hablar de la tienda porque no la conozco y por su puesto merece mis respetos, pero lo que si hay que decir bien alto es que en españa, casi todas las tiendas y prácticamente todos los distribuidores no cumplen ni a medias como deberían cumplir según exige la garantía européa.

Por ley, como ya hemos leido antes en un mensaje, cuando el producto es europeo, cualquier distribuidor español, aunque compres el casco en reino unido, tiene obligación de solucionar el problema de la garantía, contactando con una tienda física y llevando el casco a la tienda, después la tienda al distribuidor, y por su puesto, la tienda física no tiene que gastarse nada, el distribuidor tiene que hacerse cargo de todo, que para eso es distribuidor de la marca en españa.

Yo soy el primero que si encuentro algo en españa a buen precio y en tienda física prefiero comprarlo en tienda física, pero por culpa de principalmente los distribuidores españa no es competente en precios con el resto de europa y lamenteblemente tenemos que comprar en el extrangero. Si algún dia tengo un problema con alguna garantía de un producto comprado por internet en el extrangero no dudaré en acudir al distribuidor en españa para que me solucione la papeleta, y si me pone pegas o no me hace caso, no importa, directamente con factura en mano a la oficina del consumidor y asunto arreglado.

Es la ley y España no quiere pasar por el aro, pero al final, tendrán que pasar o se hundirán en la miseria, que aquí no estamos para regalar el dinero y como por ley tenemos garantías en toda europa, no hay problema.

Un saludo, y no siente mal a las tienda españolas, pero hay que adaptarse a los tiempos, y no hacer lo que hizo macario con un amigo, que no quiso suministrarle shimano para poner una tienda por internet, hay que ver....

3. jesuse

jesuse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco la tienda, pero gracias a este post me parece totalmente recomendable.
    Yo tambien compro en Chain y no se me ocurriria ir a una tienda a reclamar una garantia..... y mucho menos intentar (que no conseguir) hechar ****** a la tienda...
    A ver si al final este hilo es una maquinacion de EnBici para hacerse publicidad? :))))))

4. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
  5. kzoobiker

kzoobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente la tienda y el hombre del caso han presentado sus alegaciones. Hay todo correcto. Creo que la tienda no deberia haber llamado mentiroso a nadie, con el primer post que dejó ya quedo todo bastante claro... No descalifiquemos tampoco.... Macario o Chain son los que deberian arreglarte esto. Si no, escribe a la marca a ver que les parece todo esto....

6. celtifa

celtifa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como han dicho un par o tres de foreros en este post (y me parecen pocos) está claro que si el distribuidor tiene el derecho y exclusividad de comercializar (distribuir) los productos de una determinada marca en un determinado pais, este mismo tiene también la obligación de cursar las garantias de ese producto, sea comprado en ese pais o en otro. Creo que en eso todos deberiamos estar de acuerdo.

Pensad si estais de viaje y comprais el casco en la otra punta de españa, que haríais? volver a la tienda para que tramitara la garantía y luego ir de nuevo a recogerlo?? enviarlo por correo con el gasto a vuestro cargo?? Venga, creo que el problema es porque ha sido comprado por internet, pero internet no tiene la culpa de todos los males del mundo, que todos nos estamos aprovechando!!

Sería interesante si el forero que explicó la ley detalladamente pusiera que número de ley és, aunque no debe ser dificil de buscar la ley de garantias de productos dentro de la Comunidad Economica Europea!!

Quizá la gente puede estar a favor o no del comportamiento de este forero que exponía su opinión sobre una tienda. La gente puede criticar esto, que personalmente creo que no ha hecho nada malo, a mi me gusta saber opiniones sobre las tiendas tnato buenas como malas!! Pero no le discutamos el derecho que tiene de llevar su producto para tramitar la garantía, como si el casco tiene 2 años y 360 días!! si la garantía es de 3 años pues se lleva!!

Creo que el problema es más serio, el problema es de los pequeños comercios que ven cada vez más reducido su margen de beneficio! y seguro que hay que hacer algo, no solo en las tiendas de ciclismo, pero no neguemos lo evidente!!

Siento el rollo, y está claro que pueden estar a favor o en contra de lo que he expuesto, y lo pueden plasmas en el foro, igual que ha hecho este forero!!

7. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo primero que quiero decir es que yo compro en EnBici. Me parece 100% recomendable. Tienen un taller rápido, bueno y eficiente.
    Lo segundo: Internet no es la perdición. Tenemos unas garantías y están son de aplicación en un mercado único. No ha lugar decir que lo barato sale caro. Lo siento, pero la realidad es otra. Entiendo la postura de EnBici, que te cabree ayudar a la competencia y le des donde más duele. Al comprar en tienda física tienes un trato personal y en una virtual no. pero aun así, la ley es la 23/2003 de bienes de consumo. La garantía la debe dar el vendedor o el fabricante, como en este caso, a través de su suministrador. Vamos, problema de Macario o de Chain. Hay que exigirles lo que es justo y saber que comprar por internet no elimina las garantías.
    Saludos.

8. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Es que entonces todo el mundo compraría por internet y cerrarían las tiendas,vamos...que las tiendas no solo están para montar las piezas que compramos por internet más baratas!

9. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

¡Hola!

Estoy de acuerdo. De hecho, si me permitís la opinión: nosotros en TerritorioBike cumplimos todas las garantías de nuestros productos recogiendo a domicilio gratuitamente el producto a tramitartela dicha garantía. No conozco ninguna tienda online que a mí, a nivel de cliente, me haya negado una garantía aunque me cobren los gastos de envío.

Un abrazo a todos.

10. Hcp007

Hcp007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, para aclarar un poco mas este tema que ya os comente en un extenso mail aqui os mando un poco mas de material para que nos convenzamos ya de una vez como esta la ley, y para que nos convenzamos de que compremos donde compremos, lo importante es que cada palo aguate su velaaaaaa

http://ec.europa.eu/publications/booklets/move/64/es.pdf
    Esto que os mando es el una publicacion de la union europea, que podeis consultar en el enlace que os he puesto o buscarla a traves de la pagina europa.eu
    Ademas seria interesante que si podeis abrais el enlace y os vayais a la pagina 9 del documento donde pone un ejemplo claro

Veo que se defiende a ultranza el comercio nacional, y se demoniza internet sin nignun miramiento.

Ahora os comento un poco como va esto
    En muchas ocasaiones, habra picardias como las hay en todas partes, pero quiza no nos hemos dado cuenta de que el tema del comercio electronico va mucho mas alla, y que es un tema de oferta y demanda

Si lo compro en internet como si lo compro en cincinati!!, la marca me lo tiene que solucionar, bien directamente, a traves de su distribuidor, o a traves de los puntos de venta de dicho distribuidor, y si el distribuidor no esta para recoger los trastos que se venden en otro pais, entonces tendra que plantearse negociar con la marca otras condiciones, porque las que tiene no le permiten competir con tiendas que estan fuera de españa, y que permiten a los consumidores ahorrar dinero comprando algo y añadiendo portes
    En fin, todos estamos de acuerdo que las tiendas estan para ganar dinero, pero donde primero tienen que salvafguardar sus intereses es en los precios y condiciones que le impone la marca.....

11. ciclisman

ciclisman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    dejar ya de autoanunciarse ****!!!! Que ya cansais!!!!!

12. raul_garcia_80

raul_garcia_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que alguien pare esto......

13. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente vivo cerca de esta tienda.me llegue por un problema de un freno que compre en otra tienda y la verdad me trataron muy bien

Compartir esta página