EnBiciados: proyecto de compra conjunta de una equipación

Tema en 'General' iniciado por Neepec, 8 Mar 2016.

  1. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    :D:DBueeeeeno. Poco a poooco! Nadie dijo que fuera fácil! Ya tenemos dos valientes que se han apuntado al crowdfunding!

    Patrocinadores crowdfunding: 2
    Patrocinadores "físicos" confirmados: 5
    Patrocinadores "físicos" por confirmar: 3 (cuento únicamente a los que he visto con un interés real por formar parte de la compra)

    A dos por semana, llegamos al mínimo!! Jejeje...

    Gracias Fran!

    Hola pepemurcia, uuuuneteeeee a nosoooootroooos, uneteeeee a nosoooootros (con voz de zombie):eek:

    Al ser un producto confeccionado bajo demanda, no hay problema de disponibilidad de tallas. Incluso bajo las medidas que nos pasen, se pueden pedir modificaciones (a mi ponme más tirante que me suelen quedar cortos... Por ejemplo). La tabla y la recolecta de tallas se pasará únicamente a la gente que se una al proyecto.
     
  2. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues nada, escribo para poner al día el proyecto y no dar la sensación que está muerto.

    El número de patrocinadores no ha variado los últimos días. Pensaba que la gente se animaría más al ver que alguien rompía el hielo, pero no ha sido así.:(

    Pienso en ideas para promocionar el proyecto sin ser demasiado cansino... se me han ocurrido algunas locuras. El sábado tuve ocasión de rodar junto a otros y hablar un rato... pero me resulta muy difícil decir de sopetón sin venir a cuento, "¿te gustaría participar de una compra conjunta?":D Y solo me falta llevar tarjetas en el maillot con un QR para que vayan a la página del proyecto.

    También he pensado agregar otras recompensas de menor precio por si hay gente que apoyaría el proyecto pero no quiere una equipación o no quiere gastarse ese dinero. Por ejemplo alguna chapa con el logotipo o rollo como rodillera de planchar con el logotipo... aunque no es el objetivo que tenía pensado para el proyecto.

    Por otro lado, hablé con el diseñador para comentarle lo de las costuras en el culotte y lo del "logotipo en grande"... lo de las costuras lo veo bien, pero lo del logotipo blanco en el centro... no me acaba, ¿qué opináis?
    propuesta2.PNG
    De esto un compañero que me intentaba explicar lo que el cree que debería ser hizo un boceto con el Gimp:
    ENBICIADOS2.png
    La idea me gusta más que la del diseñador, aunque creo que quedaría mejor delante porque el letrero de detrás se lee mejor cuando vamos en bicicleta que no llevándolo delante. A lo mejor como marca de agua queda mejor. ¿Cómo lo véis?

    Pues nada, seguiremos peleando hasta el 6 de abril...:rolleyes:
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Pregunta a algún moderador por el tema de las compras conjuntas, creo y digo creo, que estan prohibidas en el foro.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    En su momento lo habían prohibido, pero el hilo abierto por los moderadores para informar de que no se permitía ha desaparecido, no sé si intencionadamente o por error cuando cambiaron de plataforma del foro.
    El caso es que ahora no hay nada que prohíba de forma explícita las compras conjuntas.
    Eso si, en caso de hacerlo, no debería ser en el general, para mi debería ser en la sección de compra-venta, o como mucho en la de "tiendas, que comprar y donde"
     
    Última edición: 15 Mar 2016
  5. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Me uno al hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dperezvi

    dperezvi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola.
    Yo me lo estoy pensando bastante, pero hay cosas que me echan para atrás:
    - no poder probarlo. Me sobran 25 kg así que la ropa Pro.....
    - color: tengo todo del deca y ahora que estoy servido, me gustaría comprar algo más chillón...

    Aún así seguramente acabaré apuntándome. ¿Alguien con mucho sobrepeso tiene algo fabricado por esta gente?
     
  7. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola dperezvi!

    Si... obviamente uno de los puntos débiles del proyecto es que no se pueda ver y probar la ropa. Lo que es de pro principalmente es la calidad del material, el tejido, las costuras, la badana... lo que no queda bien si no estás definido y atlético como un ciclista es la lycra (pero no a ti... a cualquiera que no tenga un cuerpo fibrado), y aquí lycra solo hay en las mangas del maillot y las bocamangas del culotte. De todos modos, es tener las tallas estándares y luego mirar con ellos si hace falta más o menos.

    Cuando estuve preguntando por colores, a varios les gustaba los naranjas de Strava. Entonces la propuesta inicial era hacer un conjunto con negro, naranja y blanco. Quizás en la imagen se vea más rojo que naranja, pero la idea es que sean tonos de naranja.

    ¡Bueno! ¡Ha pasado la mitad del proyecto, quedan 15 días!
     
  8. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Estoy valorando si agregar una nueva recompensa en el proyecto que sea la otra opción de equipación, la que el culotte era algo más económico. Es pasar del culotte tope de gama al anterior:

    La opción actual era:
    49€ culotte + 36€ maillot, que quedaba por 99€ (con lo que se queda kickstarter y los gastos de envío)
    Y sería agregar:
    43€ culotte + 36€ maillot, que quedaría por 92€ (con lo que se queda kickstarter y los gastos de envío)

    ¿Qué opináis? ¿Alguien se apuntaría así? Modo desesperado ON.
     
  9. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Terminamos la Semana Santa con una buena noticia! Un valiente más a través de kickstarter! Con esto:

    Patrocinadores crowdfunding: 3
    Patrocinadores "físicos": 5

    Con esto, faltan 3 personas para que el proyecto sea viable! Y quedan 8 días para el final del proyecto!

    Está difícil, pero luchando hasta el final;)
     
  10. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    En mi opinion es caro por eso no me interesa, pero la idea es buena, que tengas suerte ;)
     
  11. dperezvi

    dperezvi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola. Yo ya me he apuntado... uno menos que te falta para llegar al mínimo...
     
  12. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    dperezvi... ¡¡Gracias!! No sabes e chute de ilusión que me da al recibir la notificación que alguien se ha apuntado... y más como va la cosa, que estoy más que deprimido con el tema... ¡¡Gracias!! ¡¡A luchar hasta el final!:mad:

    Bueno, analicemos la situación. Somos 5 físicos y 4 kickstarter's... lo que a priori parece que sólo falta uno... pero el problema es que si no se llega al mínimo de 6 que puse en kickstarter's, automáticamente quedan fuera...:( Así que lo que voy a hacer es apuntarme yo mismo por kickstarter para que sólo falte uno para llegar a 6... así en lugar de 5 + 4, seremos 4 + 5... ¡¡y con esto sólo quedaría uno para poder realizar el pedido!!

    ¡Quedan 4 días! ¿Algún valiente EnBiciado?:cool:

    Patrocinadores físicos: 4
    Patrocinadores kickstarter's: 5
     
  13. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hoy estamos de enhorabuena, porque otro más se ha unido físicamente al pedido, ¡¡lo que significa que por número ya es viable!!

    Queda el tema de la viabilidad de kickstarter, que seguramente yo mismo financie el proyecto para llegar al mínimo.

    Patrocinadores físicos: 5
    Patrocinadores kickstarter's: 5
     
  14. dperezvi

    dperezvi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:

    Aún queda mañana....
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Buena iniciativa, os deseo suerte y que todo salga bien. Yo pertenezco a un grupo de conocidos y desconocidos que hicimos esto pero a la vieja usanza, o sea, por boca a boca y guasap. Lo hicimos en la misma fábrica, Engobe, sita en Náquera, Valencia.
    La equitación es muy buena, el culote que escogimos no llevaba la badana tope de gama por recomendación de Engobe para bajar el coste, pero os diré que es la mejor que he usado. El tejido del culote es espectacular y el del maillot también bueno, aunque muy finito.
    Así que no dudéis por la calidad de los materiales.
    El diseño me parece acertado, son colores que se salen de lo habitual y que predomina un único color en el conjunto por lo que será fácil identificarlos. Me gusta el primer diseño, no pondría el dibujo circular delante porque lo partirá la cremallera, tampoco está mal el último pero no me acaba el hecho de que el escudo no quede completo en la espalda.
    A nosotros nos salió por 78€ y éramos unos 15. Se nos conoce allá donde vayamos, aunque no hemos coincidido más de 5 en la misma ruta porque algunos se han incorporado a un equipo de una tienda, otros son de fuera, otros ni nos conocemos... pero ahí estamos el grupo. Es una buena forma de adquirir equipaciones de calidad a un precio impensable si vas a una tienda. Por estas calidades un equipo de tienda se va a 150€ para arriba.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola rpellicer69! Gracias por tu comentario! Me alegra leer a alguien que pueda dar una opinión sobre la equipación.

    Mi idea inicial era hacerlo por voz, pero viendo que no íbamos a llegar al mínimo me lancé al crowdfunding.

    Seguramente os aconsejaron igual que a nosotros, la badana Hp Tour Carbonium, que no es la más alta de gama que tienen, pero es la que mejor relación calidad - precio tiene. Es la que ponen por defecto, y cada uno puede elegir poner una más económica o una más cara. Yo llevo esta en el culotte de invierno, y he salido hasta 6 horas sin ningún tipo de molestia. ¿Cogisteis el maillot de lycra o el normal?

    Coincido totalmente en lo que dices del diseño sobre los colores, que se sale de lo habitual, etc. El último boceto es erróneo, la idea es el logo así pero delante, porque cuando vas recostado sobre la bici detrás se lee mejor "EnBiciados", pero igual que a ti, no me acaba... le falta algo.

    Por el precio que me dices supongo que escogisteis la opción maillot 36€ culotte 43€. Supongo que o habrán subido 1€ el precio, o os rebajaría 1€ por equipación, o llevaríais publicidad.

    Una sorpresa ver que no soy el único loco que se enfrasca en cosas como esta.:D Yo también estuve mirando ropa antes de enfrascarme en esto, y vi los precios que dices tu. Pero también comprendo que es difícil confiarle a alguien tu dinero, bajo la promesa que vas a obtener un producto de alta calidad que no conoces. También tengo muchos conocidos que me han dicho... "por ese precio tienes cosas en el Wiggle"... y aunque sepa lo que has dicho tu, no tengo más remedio que callarme, porque cada cual con su dinero hace lo que quiere.

    ¿Os pusisteis algún nombre en particular? Más que nada para reconoceros si os veo por ahí.:rolleyes: Gracias de nuevo!
     
  17. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Llevamos de publicidad solo "Toxico pictures" somos: "CHOCOBOLAS TEAM"
    Cogimos el maillot más fino, el que queda pegadito, en la etiqueta pone "tejido1"
    Ojo con las tallas, yo soy de L y tras probarmelo pillé de maillot XL y de culotte L, peso 82/85 kg. mido 1'78 m.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Un nombre muy chulo:p

    Ayer ya le envié un correo al diseñador para ir cerrando el diseño.

    Mañana llamaré para empezar a mover el tema del tallaje. Además de las medidas que nos den, con las prendas de muestra miraremos si coinciden con las medidas para asegurarnos bien.

    El proyecto kickstarter ya cuenta las horas que quedan: 45 horas para finalizar!o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, enhorabuena por la iniciativa.
    Yo cambiaria los colores del maillot el rojo lo veo algo apagado un amarillo o verde eléctrico quedaría genial lo blanco del malliot seria negro y lo negro en el color que predomine en malliot.
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Pues a mi los colores me han parecido muy originales.
     

Compartir esta página