EnBiciados: proyecto de compra conjunta de una equipación

Tema en 'General' iniciado por Neepec, 8 Mar 2016.

1. Neepec

Neepec Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias por tu comentario biasion! Como dije para gustos, colores:D

Último día crowdfunding! 24 horas para finalizar!o_Oo_O

2. Neepec

Neepec Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Aunque la financiación a través de kickstarter ya terminó, me gustaría seguir contando por aquí cómo evoluciona el proyecto, porque muchos de vosotros habéis mostrado interés en la iniciativa, y tal vez pueda servir de experiencia para otros.

La financiación por kickstarter acabó con éxito, en parte gracias a los patrocinadores valientes que se apuntaron al proyecto, y en parte a que yo mismo puse dinero para poder contar con las 3 personas que finalmente habían. Al final somos 7 personas más, es decir, en total el mínimo de personas necesarias para poder hacer el pedido. Kickstarter va realizando los cobros, mientras yo dedico tiempo a lanzar la Fase 2 del proyecto, recolección de tallas.

De los 3 kickstarters, a 2 de ellos se les ha realizado con éxito el cobro (o eso dice la web), y a uno de ellos no se le puede cobrar. La web envía correos insistiendo en que se debe realizar el cobro, pero el estado no cambia... así que supongo que con esa persona no puedo contar. Esa es la noticia mala, la buena es que uno de los que se quiere hacer la equipación quiere comprar otra para su hermano, así que si finalmente no se puede contar con el kickstarter, pues vamos cubriendo "huecos".o_O (2+8)

El tema del tallaje está costando más de lo que tenía pensado. El lunes pasado fue fiesta en Valencia, así que el martes llamé a Engobe para que me mandasen el cuadro con el tallaje. Todavía no lo tengo. El jueves pasé por allí para que nos dejasen prendas de prueba e insistí en el tema de las tallas. Mañana volveré a llamar a final del día para insistir.

Como he dicho y véis en la foto, me he traído un cargamento de prendas de prueba a casa. Hay dos montones de maillots porque Engobe insiste en que nos hagamos la de lycra. Me los traje para casa para que la gente se lo pruebe, y efectivamente, a nadie le hace la lycra, porque marca nuestras curvas de felicidad;) ¡mocillitas andantes!
    IMG_20160409_114131543_HDR[1].jpg
    En cuanto a tallas, ya he recogido las tallas de 4 personas contándome a mi, y a nadie nos ha sorprendido. Tres han cogido la XL tanto arriba como abajo, yo he cogido la L. He preguntado a todos, y es lo que suelen utilizar. A mi, como en otros conjuntos, me entra la M pero voy muy apretado y creo que la tela va un poco estirada.

Un foto reportaje de las prendas y detalles::D
    IMG_20160410_203840[1].jpg IMG_20160410_205626[1].jpg IMG_20160410_203127833_HDR[1].jpg
    IMG_20160410_203813[1].jpg IMG_20160410_203648297_HDR[1].jpg IMG_20160410_203916[1].jpg IMG_20160410_205650[1].jpg IMG_20160410_205715[1].jpg
    El jueves también aproveché para decirle al diseñador que ya no se tocaba el diseño, salvo incluirle al original las costuras blancas. El diseño original es el que más consenso ha tenido, y es el que ha convencido a la gente a apuntarse al proyecto.
    IMG_20160409_111631[1].jpg
    Estoy intentando cerrar cuanto antes esta Fase para comenzar con la confección lo antes posible. ¡Seguiremos informando!

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo el problema lo veo en la talla. Si repites estaré al tanto.

4. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo el problema lo veo en "los cuerpos"

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Yo espero con acojone que nos envíes las tallas. Tengo maiots desde la m hasta la xxl y culots de xl y de xxl... Y creo que cuando me envíes las medidas estaré peor aún.

Casi siempre acabo comprando tallas demasiado grandes porque me siento ridículo con la ropa justa... Y luego me arrepiento

La m es del lidl y antes no la ponía porque me daba vergüenza, ahora es la que más pongo porque al quedarme apretada no molesta nada y transpira bien; las l del lidl que me compré no hace mucho me hacen unas arrugas incomodísimas en la cremallera.

En cuanto a culot, cuando empecé a andar en bici me compré todo xxl del deca; uno me queda un pelin grande pero no me estorba... También tengo uno corto xl de una tienda y me queda bien....

¡ESTOY EN UN MAR DE DUDAS!

¿Alguien sabe si son por ejemplo similares a un spiuk o algo que me pueda probar en un forum?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

6. Neepec

Neepec Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Finalmente tras mucho pelear, Engobe ya nos proporcionó las tallas. Este fin de semana hemos cerrado la recolección de tallas.

También nos han mandado un "despiece" del diseño, que es una impresión en lycra que hacen para asegurar que los colores son los que quieres. La verdad es que estamos contentos con el trabajo, porque lo que por la foto queda más rojizo, en realidad es naranja, y queda muy muy bien.
    IMG-20160418-WA0006.jpg
    Mañana comenzamos la Fase 3; hacer el pedido y esperar los días de confección :) Quién nos diría que íbamos a llegar a este punto!:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola, que sepáis que ya ha llegado la equipación y es mucho más chula que lo que se veía en fotos.

Aprovecho para agradecer a Víctor (neepec) todo el esfuerzo que ha hecho.

8. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Fotos

9. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Lo tengo tendido, intento acordarme mañana

10. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Saqué las fotos por la noche, espero que se vean
    uploadfromtaptalk1464988871564.jpg uploadfromtaptalk1464988879022.jpg uploadfromtaptalk1464988884199.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Muy guapo

12. Gésus

Gésus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hoy he estrenado yo la mía
    Y la verdad que muy contento
    Diseño, calidad, hasta la talla,
    Que era lo que más miedo me daba
    Gran trabajo el que has hecho, muchas gracias Víctor

13. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    vaya, llego tarde , que buena iniciativa

14. Neepec

Neepec Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola a todos! Tenía pendiente escribir este post, la llegada de las equipaciones me ha pillado preparando un viaje al extranjero, e incluso fui a recoger el pedido el día antes de irme y realicé el envío a las personas que colaboraron por kickstarter ese mismo día...

Englobe cumplió los plazos estimados de entrega. Fui a recoger el pedido, a terminar de realizar el pago, y a comprobar que todo era correcto. Como he dicho, ese mismo día llegué a casa, separé las prendas para cada uno y envié las que tocaba por carta certificada.

Pero antes de eso, llegué a casa y saqué primero mis prendas. No podía esperar más! Tenía que probármelas!:D Y como no, me hice una sesión de fotos frente al espejo.
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg
    Personalmente estoy muy contento con la calidad del producto, aunque como tuve la oportunidad de verlo y probarlo, era algo de esperar.
    El traslado del diseño del boceto al despiece, y del despiece al producto final, creo que también ha estado muy acertado. Ahora teniéndolo delante quizás cambiaría algunas cosas, pero la verdad es que estamos muy contentos con el resultado final. Todavía no he tenido ocasión de probarlo en ruta! Y me muero de ganas!

Ha sido una experiencia interesante, con muchos altibajos. Quizás ahora con el resultado final estoy satisfecho, pero no sé seguro si volvería a hacerlo o no:p. Me hubiese gustado que la idea hubiese tenido mayor acogida, porque me hace mucha ilusión que dos personas en lugares diferentes a nosotros compartan una equipación y un proyecto. Pero comprendo lo difícil que es confiar en algo así, y coincidir en gustos y opiniones, es algo todavía más difícil.

Muchos conocidos me dicen que ahora sería más fácil tirar hacia adelante la iniciativa, pero para mi se ha cumplido el objetivo; conseguir una equipación. Para mí ha supuesto un trabajo, que he realizado con ilusión, pero al fin y al cabo, sin ninguna aspiración económica.

Por lo tanto, con mucho gusto pongo punto y final a esta experiencia. Quién sabe, a lo mejor dentro de un tiempo me animo con una versión de invierno, o con una v2 de verano, con otra gama de colores, por ejemplo. Pero esa es una idea que tendré que madurar.

Gracias a todos los que habéis seguido este post, a todos los que habéis comentado y aportado, y sobretodo, gracias a los valientes que se animaron para formar parte de esto.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. guti666

guti666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Felicitarte por haber llevado a cabo está difícil empresa. No estaría mal una equipación ForoMTB.com, tal vez ya se haya realizado, pero supongo que no tienes el cuerpo para liarte de nuevo y esta iniciativa debe depender de otras personas. Estaré atento a novedades.

Última edición: 6 Jun 2016
  16. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Enhorabuena por tu trabajazo...has abierto camino, y seguro que los siguientes lo tienen mas fácil! ;)

Compartir esta página