Encoder lineal casero.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jescobar, 24 Sep 2018.

  1. jescobar

    jescobar Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, por si os sirve de idea a partir de componentes bastante comunes, un poco de imaginación, algo de electrónica y algo de programación, os presento un encoder lineal de hilo casero, para poder hacer medidas precisas de velocidad de ejecución (y todo lo que se nos ocurra puesto que es fácilmente personalizable) de nuestras sentadillas, press banca, etc.

    Los datos pueden ser visualizados directamente en un monitor, a través una red (LAN o WIFI) y por bluetooth. En una de las imágenes inferiores se puede apreciar como podemos compartir fácilmente los datos capturados en una sesión de trabajo y enviarlos, por whatsapp, correo, etc. para su análisis posterior.

    A medida que tenga tiempo ( y no me enrede con otro proyecto) publicaré instrucciones de construcción y uso más detalladas en el siguiente blog:

    http://encoderlineal.blogspot.com/

    Si queréis lanzaros alguno a construirlo antes de que tenga tiempo para subir las instrucciones al blog no tenéis más que preguntar.

    Saludos ...
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Es un Arduino? Tiene buena pinta aunque esto, iria mejor en todopic :p
    No pretendo hacer spam aunque si alguien lo ve de otra forma estaré encantado de modificar el post
     
  3. jescobar

    jescobar Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una Raspberry, pero si, efectivamente se podría construir con un arduino o un pic. :)
     
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    La Raspberry la gasto para montar recreativas caseras ;)
     

Compartir esta página