La evolución esta entre la reba y la sid, de todas maneras fox no tiene horquillas baratas. La fox es superior a la maintou por goleada. No hay mas que ver las bicis que montan fox y las que montan maintou
Lo de ver la calidad por las bicis que montan una marca u otra no es correcto, creo. Por algún motivo que desconozco, bicis nuevas casi todas llevan Fox y Rock Shox, dada la diferencia de precio entre ambas marcas y que entre las dos están casi todas las demás, pues no creo que sea la calidad lo que incline a los fabricanes a poner estas marcas. De las Manitou por ejemplo, los que las tienen hablan maravillas.
Más que marketing creo que es estrategia para vender a fábrica en lugar de al público. Las Rock Shox, desde luego, deben quedarse muy baratas para primer montaje porque las ofertas que se ven por internet comparado con los precios normales en tienda tienen que ser que les sobran de despiece. Las Fox, probablemente si que sean mejores que la mayoría, pero también son más frágiles.
Que las Manitou se vendan más baratas no significa que sean peores. Lo único que pasa es que son unas grandes desconocidas. Ya quisiera más de una Fox tener el tacto de algunas Manitou. Son jodidamente buenas.
Se habla largo y tendido acerca de la "mantequilla" de las Fox, pero un amigo y un conocido mios tienen sendas Fox y se quejan de que esa mantequilla ni esta ni se la intuye... por contra yo tengo en la doble una RS Sektor de aire que lo filtra TODO y mi novia una Manitou Marvel Pro que mas de lo mismo... Pero por supuesto; no visten igual la bici unas horquillas que otras y a ese nivel si que Fox gana por goleada. Hasta luego.