Encrucijada Low Cost (va de horquillas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 15 Feb 2017.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    No hablo de una horquilla de suspensión cualquiera, hablo de las suntour. Las dos que tuve eran durísimas, hasta el punto que ni me enteraba de si estaba bloqueada o no.

PARA MÍ - cada uno es un mundo y cada uno tiene su sensibilidad con estas cosas -, cualquier horquilla de acero o carbono es más cómoda.

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Pero las Suntour que probaste, ¿eran de las baratijas de muelles (o gomas) o eran modelos ya más "elaborados" de gama media tipo la Epicon?
    Lo digo, porque yo hace años probé algún de gama baja de la marca Rock Shox, con los que también habría podido concluir que las horquillas de esa marca son una castaña.
    No estamos hablando de que sean comparables a una SID o una Fox de 800€.
    La Epicon, quizás sería para compararla la Rock Shox Recon Solo Air o quizás hay quien la compara con la Reba (aunque tenga las de perder)

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No se que sountour has probado pero en mi XCM basica no tengo ese problema, cualquier horquilla de suspension por muy mala que sea, si esta bien lubricada y tal es mas comoda porque algo siempre absorbe algo en saltos y con la rigida no. Otra cosa es que absorban mejor o peor y admito que la XCM nueva, despues de probar una RS pilot de aire con muchos años y sin mantenimiento, y la XC30 muelles de mi 29er, no es buena pero cumple y es mas comoda que una rigida

5. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Nueva por 136 con envío, pero toca esperar algo más de un mes.

http://www.rczbikeshop.fr/fr/sr-sun...rl-r-qr9mm-1-1-8-remote-black-381437000.html#

Código RCZSUN. Hay que meterlo antes de pagar.

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Lo estaba viendo ahora mismo.
    ¿Hay alguna diferencia entre Epicon y Epixon?

7. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Básicamente es la misma, han cambiado el nombre desde que sacaron las nuevas de 27,5 y 29. Horquilla de aire con bloqueo, buen funcionamiento y fácil mantenimiento.

8. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Te recomiendo también la rst first, no tiene nada que envidiar a una recon gold, y con un peso contenido. No se si la fabrican aún, pero en eBay seguro que encuentras alguna.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    PREMIO A CUÑADO DEL AÑO. !!!!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Bueno, finalmente he pedido la Epixon de RCZ, por menos de lo que me salía en Aliexpress (contando los gastos de envío). Lo que no tengo claro es si el mando de bloqueo viene incluido

Gracias a vosotros he descubierto lo de los cupones de RCZ, ya que yo entraba en la web y tampoco veía precios más bajos que en otras tipo CRC o similares.
    Ahora me tocará esperar a ver si sale alguna oferta de frenos de disco, ya que ahora tengo V-Brake y esta horquilla viene sin pivotes...:D

11. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Para montar discos mira que tus Bujes tengan los soportes para ellos, sino creo que te toca comprar la rueda delantera al menos

12. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    sí, el buje es para disco.

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Entonces discos y Frenos y a rodar

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A mi lo de la horquilla rígida no me parece mala idea manejando ese presupuesto. Pero si quieres comódidad olvídate de ellas. Por precio encajan en tu presupuesto, pero como dices, no en tu uso.

No se hasta que punto es inviable una buena puesta apunto de la tuya, tal vez lo puedas consultar. Pero de forma normal, lo mas bárato de aire nuevas ya lo sabes, serán las sr raidon, que viene a ser una epixon con materiales mas pesados, y no se si cambiará algo mas.

Asi que lo mismo de antes. Si quieres de aire tan baratas, tendrán que ser liquidaciones o cosas ráras, o bién ir a segunda mano.

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    La horquilla vieja, el principal problema que tenía es que el tubo de dirección es demasiado corto, de manera que entraba sólo hasta poco por encima de la mitad de la potencia (el tornillo superior no acababa de apretar).
    Compré un prolongador pero no me inspira confianza porque la dirección me ha cogido holgura un par de veces que le he dado un poco de meneo.

Finalmente ya he pedido la Suntour Epixon, la cual tardará 20 días o más en llegar.
    Al tratarse de una "segunda bici", no creo que le haga muchos más de 1500-2000km al año, y la uso al 99% para pistear o caminos algo rotos (por los cuales podría pasar un todoterreno normalito) así que tampoco soy demasiado exigente en cuanto a temas de durabilidad y mantenimiento (otra cosa es que se rompa por subir un bordillo).

16. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues para ser segunda bici ya le das uso jeje

17. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Tranquilo, que te sorprenderá, a la mía le hago yo el mantenimiento (que me limito a limpiar retenes exteriores y cambiar aceite).

Es de baño cerrado, vamos que lleva cartucho de aceite, el aceite no va suelto dentro de la botella... y el cartucho no es muy caro, por lo que el día que te pierda aceite tampoco es un drama, le cambias el cartucho entero y horquilla nueva.

La mia es del 2011 y no se cuantos kms. tendrá, pero las barras siguen impolutas.

La que te venga no se que modelo será, pero hasta no hace mucho, la misma horquilla la podias graduar a 80-100-120-140mm cambiando un pasador interno en la botella del aire... yo ésto lo sustituí por el cartucho de aire del modelo TA (Travel Adjust) y ahora puedo cambiar la altura de la horquilla sobre la marcha... mi bici traía una Fox Talas de serie (regulable a 100-120-140) pues detrás llevo 130mm y es una gozada... subiendo bajo la horquilla a 100mm para que no se encabrite.... y cuando toca descender... pulso el remoto y se levanta a 140mm. El cartucho regulable en altura me costó unos 80€

Yo estoy muy contento con la horquilla... ahora llevo SAE10w de RockShox pero si la quieres más sensible, pues le pones un SAE7,5 sin problemas... al ser una horquilla "económica" permite experimentar... y como te decía, como es de cartucho, sabes que lo más malo que le puede pasar es tener que cambiarlo (unos 60-70€) las barras pierden algo de protagonismo en éste sentido... pues lo que realmente sella el aceite está dentro del cartucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    jaja, seguramente serán menos.
    He hecho la cuenta de la vieja. La bici la suelo tener en mi pueblo, al cual voy cada 2-3 fines de semana, lo que saldrían unas 20 salidas al año de 40km en promedio, que serían 800km (menos de lo que he estimado antes), aunque ahora mismo la tengo en el pueblo donde vivo (y en mi pueblo está la bici "buena") y la uso un poco más...
    Al ser una bici que lleva componentes chinos de carbono, no me atrevo a hacer el bestia y por eso elijo rutas más bien pisteras sin mucha trialera. Para recorridos más guarros ya uso la otra bici, que es tipo all-mountain.

Compartir esta página