Le conocía desde hace tiempo, conozco a sus hermanos y he montado en muchas ocasiones con uno de ellos, hace tiempo que no montaba con Alberto pero estoy seguro que la vez que más rápido he bajado el monte Abantos fue "intentando" no perderle de vista, era un genio encima de la bici, una persona afable, divertida y siempre sonriendo. Me acuerdo de su primera MTB que si no me equivoco era una Scott, montando por la Sierra. Ahora hacía enduro y como no, se le daba bien. Ha sido un golpe muy fuerte, le vi hace menos de dos semanas y me saludo de lejos con su inconfundible sonrisa, ahora no está. No ha podido con la presión. Entiendo que la gente pueda tener una opinión u otra pero no considero que sea momento de criticar a una persona que ha perdido lo más preciado. Mando un sincero abrazo a todos los familiares y a la gente que le conocía.
yo he tenido la suerte de coincidir con el en varios coronas y cuando hacia u organizaba alguna rutilla con una tienda que se llamaba mountain bike madrid,de echo coincidimos en la edad, una lastima...
Creo que no puedo usar otra palabra que explique lo que siento. Es más, tengo que reconocer que pensando en ello se me saltan las lágrimas. Pienso que pocos, muy pocos han conseguido enganchar a tantos chavales al BTT como Alberto. Nadie olvida lo espectacular que era, levantaba al público cada vez que pasaba con su bici, todos soñábamos manejar la bici como él lo hacia. De los pro's de la época, fue con quien mejor me llevaba; extrovertido, bromista, alegre... no se, todo un personaje que nunca perdía la sonrisa de su cara. Siempre que te veía se acercaba a saludar, interrumpía el calentamiento si hacía falta y se acercaba a decirte hola. Fue ejemplo de contrincante para todos nosotros, no fue el más rápido, pero pienso que fue el mejor. Y no lo digo porque esté muerto, es algo que pienso desde aquellos lejanos años noventa. Y a pesar de eso, ayer, un amigo que ahora trabaja en Punto Radio, me llamo para tratar de recopilar algo de información de su vida y su palmarés, me dice que quieren hablar de él en el programa de radio de la noche y que no encuentra información. Buscas en por Internet y no encuentras casi nada. No hay fotos, no hay menciones, resultados... nadie que no haya vivido aquella época, sabe ni siquiera quién es. ¿como es posoble?. Alberto León ¿alguien de los que vivimos aquellos años no lo incluiría en una hipotética lista de los 10 del BTT más representativos?. Pensar en como terminó su vida me vuelve a poner un nudo en la garganta, la verdad que hoy es un día realmente triste para mi. No sé, se me vienen un montón de recuerdos a la cabeza, un montón de momentos en que este hombre nos lo hizo pasar realmente bien. El caso es que ya no está, se ha quitado la vida y yo estoy muy triste por ello. Descanse en Paz y mi más sentido pésame para todos los que le queríamos.
Una pena, que alguien decida acabar así con todo, entre la separación y los turbios asuntos se debe estar muy desesperado y/o depresivo para tomar esa decisión. Una pena que no haya encontrado la ayuda necesaria Ánimo para la familia biker y par su familia en particular de la q se que lo está pasando bastante mal. Descanse en paz en la base de aquel Abantos q tantas veces bajó.
No es momento de ahondar en la yaga del dopaje. Alberto Leon me parece una victima mas, alguien que se equivoco y lo ha pagado excesivamente caro. Para los que no le conociamos profesionalmente no estaria mal una pequeña biografia de este corredor. Descanse en paz
El primer recuerdo que tengo de Alberto fue cuando compre mi primera revista Bike,salia probando una San Andreas,con fotos a toda pagina derrapando y cruzando la bici,brutal,y luego tuve la suerte de conocerlo en persona.Invierno del 97,estaba yo haciendo la mili y me toco hacer guardia en un refugio militar en Candanchu.Delante de la garita tenia la carretera que hacia curva de herradura y estaba todo nevao...y a esto que veo subir a uno con la flaca...y yo pensando:"pero a donde ira este tio...si habra dias y tiene que salir hoy con el dia que hace..."...a esto que veo la ropa del Coronas,una Kastle verde...le eche un grito,lo llame por su nombre..y el tio se paro,cruzo la carretera y ahi estuvimos charlando un rato,muy simpatico y muy majo.Incluso nos hicimos una fotillo con una camara de estas desechables pero perdi la camara.Uno de los miticos de la epoca dorada del btt que se nos va... DEP
Buenas Tardes! Si que tengo familia, hijos por mi edad todavia no, aunque espero tenerlos. Solo he expresado mi opinion sobre un tema de actualidad que se esta hablando en un foro publico en el que participo, siento si esta no es compartida por ti o incluso te parecen superficiales, vacias de contenido tal y como afirmas o incuso calificas de fuera de lugar, pero es mi opinion y solo queria compartirla. Por su puesto que me acuerdo de su familia y en ningun momento creo haber dicho nada inhumano ni ofensivo, no he dicho nada dañino solo he dicho que no era un santo nada mas, pero desde luego si alguien se ha sentido ofendido lo siento. Saludos.
Siento no haber sabido ordenar la entrevista pero ahí va mi granito de arena al recuerdo de un ídolo de un chaval de 14 años que alucinaba viéndole en las fotos de la bike. Descanse en paz
comprendo que lo defendais como ciclistas, pero cuando ha llegado a ese extremo, es por que estaria hasta el fondo sinceramente, y si es asi, me da pena por sus familiares mas que por el, por que lo que tendria que haber echo es cumplir condena
El único atículo que he encontrado en internet referente a su fallecimiento que es objetivo, sobretodo por lo de "presunto" (muy poco usado en el ciclismo), correcto y sin detalles morbosos: http://www.mountainbike.es/front/noticia/MUERE-ALBERTO-LEÓN/2c90a8c62d73cdc1012d7465119b0007 DEP
DEP. Veréis ahora la que le cae, el máximo responsable de la trama de dopaje, así se queda limpio el deporte español. Va ser como los accidentes de tren, si muere el maquinista es fallo humano.
Siento mucho la pérdida de Alberto, y más con un final así. En mi caso me inicié al MTB allá a primeros de los 90, por El Escorial, y sin duda, Alberto era un ídolo entre nosotros. Yo tenía unos 16 años, y acabé gastando todos mis ahorros en una marin pine mountain del 93 en Mountain bike madrid por alguien. Ver a Alberto bajando era una pasada, la grundig de la casa de campo, el larios, la herrería... Recuerdo especialmente una cronoescalada que organizaron ellos en la Herrería. Primero se subía a la silla, se bordeaba el castañar por carretera y se hacía un decenso rápido a en explanada donde estaba la meta. Al final había un salto guapísimo, donde Alberto cruzaba la bici en unos vuelos alucinantes. Richi tambien lo hacía, pero Alberto era mejor. Recuerdo los entrenamientos por la zona, siempre andaban por allí, Alberto, Richi, Guillermo (de Portugal), Ana Burgos, Jesús Manzano siempre vestidos del coronas, pero Alberto era el crack, por su técnica, su explosividad, ese nervio característico a la hora de pilotar. También recuerdo la tienda, y a sus hermanos, Jorge y Guillermo, en especial este último, el que se le ve corriendo animando a Alberto en la foto de más arriba, porque nos lo encontrábamos en las carreras de la promoción en las carreras de verano. En fin, ha muerto un ídolo de mi adolescencia, sin duda y estoy triste por ello. Mi pésame a sus padres, hermanos, familia y seres queridos.
Es el precio del deporte espectaculo, bajar los 100 de 10'', hacer etapas cada vez más duras, ironman, triple aironman, maratones en el desierto...tengo clarísimo que parte de la culpa es de los medios y la presión que ejercen, un saludo men y dep!
Que curiosa la entrevista.Se nota que era un chaval con mucho nervio y enamorado de esto.Como todas las cosas cuando empezo en mtb era distinto y mucho mas relajado y luego se fue profesionalizando y se jodio un poco todo.Yo recuerdo aquella epoca con mucho carinyo y creo que, para mi gusto, fue la mejor.Que pena me da lo que le ha pasado y como son los medios al intentar emcumbrar a un chaval normal que como se ve lo que queria era montar en bici y pasarlo bien, y que como otros muchos superclases, no supo aprovechar la fama y acabo muy mal.DEP PD:Me podrias decir que numero de Bike era?.Tengo todos y me gustaria ver la entrevista.Gracias.