Pues yo he visto patos, pollas... de agua, gansos, ocas, un aguila imperial, es impresionante, corzos, zorros, (en la casa campo zorras) He visto alguna serpiente y una vez en el mismo toledo capital, para quien lo conozca en la zona del diamantista, habia una de un metro y medio. Lagartos, urracas. En fin la fauna iberica y algun avestruz Pero yo tengo una pregunta al hilo de este tema ¿Alguien ha visto de verdad un Lobo iberico, oso pardo o lince? Es q nunca se ha comentado y si hay tantos alguien los habrá visto
:globero Buenas. Por Cazorla menos lobos y osos creo que he visto de casi todo. desde un aguila o halcón o aguilucho, a saber, que confundio mi casco con su almuerzo a una jabalí cabreada plantada en mitad del camino como preguntandome que a dónde creía que iba, con su prole jugando alrededor de ella y hasta una mula que esprintó conmigo para tirarle bocados al sillín, conmigo encima claro.:taz :globero :taz
Serpientes, cabras, jabalís, gatos, perros, vacas 2 escenas: -En el Cabrerés las vacas corriendo en paralelo o cruzandose mientras bajabamos a todo trapo....parecia aquello jurassik park con aquellos mastodontes tan cerca trotando -El increíble superperro-patada que que me persiguió ladrando con odio un día volviendo de una rutilla por el coll del obac durante 50 metros a 30...tuve que meter plato para huir ( y que no se me metiese bajo el pedalier con el subsiguiente cebollazo) ante semejante furia de la naturaleza. :mrgreen:
Pues yo me he cruzado tan sólo con una zorro hace ya muchos muchos años y en otra ocasión con ua jabali que se cruzó de un salto el camino por dónde veniamos pedaleando...ah !! y también en una ocasión una cabra montesa que se asustó de vernos y hecho a correr y nosotros creíamos que venía a por nosotros. Tan sólo eso. No es mucho.
No, era una iguana.Absolutamente inconfundible. Supongo que se haría escapado de alguna casa, por que no creo que abandonen un animal así.
Pues yo me he cruzado con: perros, ardillas, serpientes, lagartijas y como no, cazadores... :machineg:
Pues si que se ven animalitos por ahi, si. Con la MTB se ven bastantes. Cabras montesas, Serpientes, culebras, aguilas, tejones, perdices (que por cierto no veas que susto te pegan cuando arrancan a volar si estas cerca...) toros ( y esos si que imponen) en fin de todo un poco. Pero por la carretera tambien se ven muchos animales. Sobretodo si transitas por carretras con poco o nada de trafico. Sobretodo lagartos tomando el sol en verano, culebras, liebres que se cruzan o te echan carreras, las perdices en las cunetas con su susto correspondiente, jabalies, las vacas tumbadas en la carretera que cualquiera las mueve, caballos salvajes qeu no hay quien los adelante... Y como no los perros de las parcelas que te hacen sobrepasar tu umbral cardiaco...
Por aquí, entre los habituales: Vacas (más que habitual es una constante, es terreno ganadero de extensivo) Caballos, Jabalíes, corzos. El más raro que me he encontrado un tejón, cerca del monumento al guarda forestal, un día que se me hizo de noche de vuelta a casa. No sabía ni que hubiera tejones en el valle de Lozoya, aunque lo pongan en los mapas de fauna local, no me lo creía.
pues por aqui he visto casi de todo cabras monteses con recuencia , como lupo alberto por esa misma zona, tambien tengo algunas fotillos, tabien cerca de alli en el borde de la carretera habia un tejon muerto (pobrecillo). lo q os quiero contar es q bajando con un compañero al dar una curva cerrada habian unas pocas de cabras (domesticas) y frenamos como pudimos pero una se cruzo y mi compañero la pillo. la pobrecilla se le metio la para entre la rueda delantera y la orquilla (pobrecilla q mal lo pasaria). mi compañero solo decia: ¡to la crasmax nueva !!. pero al final le sacamos la pata y por suerte no le paso nada y se fue en busca de las demas.
Yo ya he visto bichos de todos los tipos, formas y colores... pasando por bichos con todo número de ruedas, de dos patas con y sin escopeta, de 4 patas, de muchas más patas, sin patas, vivos, muertos... Galicia está llena de bichos... ...y yo soy uno de ellos :mrgreen:
Pues yo con los peores bichos que me he cruzado ha sido subiendo el alto del moral en ucieda - cantabria ... una manada de 100 caballos (como poco, sin exagerar) cuesta abajo con la directa metida ... y yo subiendo por una pista de dos metros de ancho, un precipicio a un lado y con medio pulmón operativo, porque ya llevaba 9 km de subida ... jdr! Y a unos cuantos chingando como animales también he visto, jeje.