Encuesta: ¿Cada cuanto tiempo cambio de casco?

Tema en 'General' iniciado por Thorongil, 16 Sep 2019.

?

¿Cada cuanto tiempo cambio de casco?

  1. No sabía que el casco pierde propiedades con el tiempo y es conveniente reemplazarlo

  2. Sé que el casco pierde propiedades pero aguanto hasta que me aburra o se me caiga a pedazos

  3. Respeto escrupulosamente las indicaciones del fabricante y al finalizar la vida útil lo cambio

  4. Lo dejo mas del tiempo recomendado por el fabricante pero sin llegar a envejecer con él puesto

Results are only viewable after voting.
  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    .
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo pues 4 o 5 años si no lo parto antes....
    Parti un fox flux el mismo dia q lo estrene
    Cogi un met y al año y poco se jodio el cierre d una hebilla d debajo d la oreja y cambio en garantia....y sigo con el q me dieron de la temporada siguiente al q cambie y de momento, ya ha besado suelo...sin consecuencia estructural,aunq algo marcada la carcasa.


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Esta encuesta va a dar para todo tipo de opiniones, pero vamos, los que hemos tenido la "suerte" de comprobar las propiedades y eficacia de un casco, no vamos a dudar en irnos de cabeza (nunca mejor dicho :D) a la respuesta número 3.

    Sólo un apunte, cabeza sólo tenemos una, cada cual que la ponga en valor como crea conveniente.

    No obstante, en cuanto el compañero @Bike@Beer se pase por aquí y nos deje bien claro que la amortización anual de un casco durante su vida útil no es para nada cara, igual más de uno cambia de opinión. Por ejemplo, cuántas cadenas gastamos al año? Y cuánto valen?
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Llevaré veintipico años usando casco (al principio no se usaban, si acaso los profesionales llevaban chichonera) y en todo este tiempo solo he usado 3 cascos, es decir les alargo bastante la vida hasta aburrirme. Tampoco he tenido nunca ningún percance, es decir las caídas no han pasado de magulladuras en brazos y piernas, aunque a veces dolorosas pero nada mas.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Bike&Beer al rescate, @samumtb :D

    Dame precio, fecha de compra, y fecha de caducidad, y tendras la respuesta precisa.

    Pongo un ejemplo:
    Pongamos un casco de 200€. Un buen casco, supongo.
    Lo compramos hoy, y vemos que tiene fecha de caducidad el 16/9/2021. Es decir, 2 años de vida útil.
    24 meses = coste de 8,33€/mes.
    Pongamos que salimos 10 veces/mes = coste de 0,83€/ruta.

    Un biker que sea fumador medio se casca 14 veces mas € en tabaco, entre salida y salida, que en este casco y con esta frecuencia de uso.

    Un biker medio se gasta el doble de € en una cerveza cada fin de ruta.

    Por supuesto, la n°3, sin duda.

    Casco, gafas, frenos, cubiertas, culotte, guantes, calzado [Edito: y horquilla]: para mi son sagrad@s en ciclismo. Mucho mas que el carbono/aluminio o las 12v, por poner un par de ejemplos. Aunque no pretendo juzgar. Cada un@ es bien libre, ¡por supuestisimo!, de gastarse la pasta como le parezca.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 17 Sep 2019

  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Imagino que dependerá mucho del tipo de ciclismo que practique uno para confiarse más o menos a la hora de renovar el casco. A veces incluso por desconocimiento, como pones en la primera opción.

    Lo normal es no tener que comprobar en la vida la utilidad y propiedades de un casco de manera práctica, pero sólo basta con tener una caída fea para quedarte en el sitio. Lo mismo podríamos decir de los cinturones de seguridad de los coches. Puedes llevarte 50 años conduciendo y no tener un accidente, y por ende no haberlo llevado puesto nunca y no te hubiera pasado nada, pero con un porracillo que tengas, sales disparado y te quedas en el sitio.

    Y la cosa más reciente que me ha pasado, las puñeteras sillas de los críos. Muchos montan las llamadas "quitamultas", como los cascos esos de moto que parecen una escupidera. Yo leí bastante antes de comprar la de los 2 zagales. Y j0der, puedo jurar y perjurar que me dolió en el alma gastarme el dinero que me gasté en cada una (entre 400-500), pero lo hice convencido. No he tenido un accidente de coche en mi vida, en 20 años conduciendo...hasta marzo de este año, íbamos los 4 en el coche saliendo del pueblo, y nos embistieron por detrás, antes de llegar a una rotonda, hicimos el ceda el paso y el que venía por detrás a unos 40 km/h dijo que él no cedía nada y que le apetecía meterse en la conversación que llevábamos en familia :D. Resultado, los 2 críos iban con sus sillas a contramarcha, el peque de 4 meses llorando del susto, el "grande" de 2 años y medio se rió, mi señora que iba detrás sentada entre ambos, con latigazo cervical y aún a día de hoy con mareos y movidas, y yo, que conducía, estuve liadillo, pero poco. Ahora me toca cambiar una de las sillas, y lo tengo más que claro, y no me va a doler tanto, aunque soy consciente de que es muy raro de que "me toque la lotería" 2 veces.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Jo0ooder!. Vaya susto.

    Haces e hiciste bien. Y mejor no tener que probar nunca otra sillita que acabe por no funcionar bien, ocupada por algun@ de tus cri@s. ¿Te lo imaginas?. Pues eso: no te lo perdonarias en la vida.

    Lo mismo con el casco. Y os lo dice alguien que ha trabajado 12 años en diseño y fabricación de sistemas de frenado en automoción. He visto de todo...:confused:

    Disculpad el rollo :oops: Deformación profesional, supongo :rolleyes:

    @samumtb, espero que tu compañera mejore bien.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2019
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En mi caso hago un ciclismo muy conservador, arriesgando lo justo. No hago enduro ni cosas así, lo mas peligroso que hago es alguna trialera técnica complicada de subir, o alguna vez me emociono solo un poco en bajada, que por mas cuidado que tengas es el momento mas peligroso por cualquier cosa.

    De todas formas el casco pierde propiedades, pero como le decía a un compañero en otro hilo tampoco se va a quedar con la consistencia de una bolsa de gusanitos. En mi caso creo que es suficiente, sin olvidar que por mas que el casco esté dentro de su vida útil tampoco es una garantía.

    Eso sí, el coche ya son palabras mayores, y con la familia no hay que escatimar.
     
  9. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo soy de los que los suelen romper antes de que caduquen!!!:cool::D:D:D
     
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo no se si estoy equivocado pero cada año o me voy al decathlon o últimamente al Lidl, no son de diseño pero creo que me valen y cómo dice el compañero, hago ciclismo conservador ( que remedio..la edad...) no se si serán mejores o peores pero todos tienen la normativa y también como dice el compañero con las sillitas, tengo un primo que en 40 años de conducir jamás tuvo accidentes un día entró mal en una rotonda y el coche siniestro total.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    @Bike@Beer for economy minister :D

    Yo el casco le cambio mucho, si voy a una tienda y veo algún casco que m gusta y a buen precio, a la buchaca.

    Un saludo
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    895
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    La durabilidad del poliestireno extrusionado que es lo que forma el material de la estructura del casco es mucho mayor que la caducidad que pone en los casos. De hecho es un material muy utilizado en construcción y una de sus principales características es esa, la durabilidad

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Pues ahora mismo tengo dos cascos uno para carretera un Spiuk Dharma y un Catlike Whisper para mtb.
    Llevaré un par de años con los dos, se que caducan y con el tiempo pierden propiedades, igual que con los cascos de moto.
    Anteriormente tenía un Specialized Propero II que reventé de un golpe, y gracias que lo llevaba porque podría haberme hecho mucho daño, aún con el casco perdí la memoria durante 20 minutos que no me acuerdo de nada, iba completamente desorientado, menos mal que no iba solo. Traumatismo craneoencefálico sin consecuencias contusiones varias y 4 puntos en el codo izquierdo. El golpe me lo dí en la sien izquierda, y repito, gracias que llevaba el casco y cumplió su función. Así que no me da reparo en gastarme pasta en los cascos, igual que cuanto tuve motos, siempre cascos buenos, también los probé, jejejeje.....

    Todavía flipo con gente sin casco o cascos antiquísimos, pero cada uno es mayorcito para saber lo que vale su vida.
     
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Compañero, hay poliestireno extruído o extrusionado, que es el que se usa en la obra, por cierto, como aislante térmico y/o acústico mayoritariamente (yo mismo lo puse en mi furgo como aislante), y luego el poliestireno expandido, que es el que se usa en los cascos para la absorción de impactos. Y no dudo en ambos casos de su durabilidad como aislante, otro tema sería la durabilidad respecto de las propiedades de absorción cuando éste se "seca" y se va agrietando.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Calla, calla, insensato! :confused:
    Seria la ruina :eek:
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    I ara! ¡si estàs hecho un chaval!!
    Fot-li canya! :p;)
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sabía que los cascos caducaban, sin embargo, debo ser muy despistado porque en ninguno de los que he tenido he conseguido ver la fecha de caducidad.
    No se si 5 años es mucho o poco, pero mas o menos es lo que vengo cambiando, normalmente por aburrimiento, salvo una caída fuerte, en la que la ruleta de ajuste trasera saltó en pedazos (supongo que el casco tendría otros daños menos visibles), aunque en este caso el casco tampoco era nuevo.
    De todas maneras, no se hasta que punto, por ejemplo, un casco con MIPS con 5 años de antigüedad (cuando los cumpla), es menos seguro que un casco de 6 euros nuevo y totalmente homologado.
     
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    No eres para nada despistado compañero, la fecha que suele venir es la de fabricación.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como dicen, en el casco viene marcada la fecha de fabricación, y a partir de ahí unos 5 años yo creo que es una buena referencia para ir mirando sustituto. Tampoco va a pasar de un día a otro de proteger a no servir para nada.
     
  20. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Gràcies nen

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página