yo sé sí el la mejor en funcionamiento, pero después de mirar durante 6 mese y viendo y analizando las opiniones de foro, que compré una canyon nerve xc 9.0 y estoy contento (con los frenos un poco mosca, pero bueno) y creo que en términos objetivos (es decir prescindiendo de la crisis actual y las rebajas que pueda hacer el comerciante minorista) la relación precio calidad de canyon es indiscutible. De hecho me he dado cuenta que algunas marcas ya se dieron cuenta y reorientaron sus precios debido al impacto canyon. Lógicamente, yo no he podido probar muchas marcas, pero mí bici me está dando lo que esperaba (para mi edad, je je) que es volver a disfrutar de la bici y llegar a sitios a los que ya no llegaba o no pasaba. Ya no sufro, ya disfruto; puede que con cualquier doble lo hubiese logrado, pero por el precio que me costó mi canyion a principio de temporada no había nada comparable. Es mi opinión y soy un globero, por lo tanto inexperto.Un saludo.
mucha gente vota lo que tiene,no lo que sabe a ciencia cierta que es mejor relaccion calidad-precio...asi que este post no tendra un resultado por asi decirlo "real" me descojono viendo en calidad/precio marcas como santa cruz u otras,con todos los respetos pero algun forero deberia saber lo que es relacion calidad -precio antes de votar.se trata de obtener mas o igual calidad,componentes fiabilidad etc...por MENOS dinero que otras en muchas marcas no pagas la calidad (que la pagas y con creces) pagas la imagen de marca.si os pusieran una bici con buen acabado,buen sistema de suspension,buenos componentes y precio y os dijeran que es una marca española(por ejemplo) a muchos se les pondrian los ojos en blanco y renegarian inmediatamente.claro,solo cannondale o specialiced invierten en I+D y tienen buenos acabados y precios ¿verdad?? esta claro que por el dinero que pagas por una canyon no pillas ni de lejos algo parecido con marcas como cannondale,por poner un ejemplo.no me voy a una jekyll ultimate que es lo mas de lo mas,me voy a por una simple doble all mountain con unos buenos componentes y precio de unos 2000 o 3000 euros (aun asi una pasta...).aqui encontrar el equivalente en funcionalidad y componentes en alguna marca como la referida cannondale se vuelve como poco increible. no estoy menospreciando esas marcas,solo que esas marcas juegan en una liga diferente de la de calidad-precio
Estoy de acuerdo contigo en dos aspectos, uno en que en ocasiones pagas marca y el otro en que mucha gente vota lo que tiene. Las encuestas son encuestas, preguntas que se hacen a la gente y la gente contesta, lo que quiere. SI, mucha gente se confunden, no entienden las preguntas y responden cosas que a priori no van a dar un resultado global, pero precisamente el resultado global lo da la globalidad, valga la redundancia, de momento estoy contenta con el resultado de la encuesta, pues también he de decir que al igual que hay gente que contesta "a priori" lo que tiene, otras muchas personas, responden objetivamente, el conjunto de todas las respuestas es lo que da el resultado, y creeme, de momento el resultado es fidedigno. No obstante te agradezco tu comentario, y no quiero que interpretes que es una crítica destructiva al mismo, sino todo lo contrario, me gusta crecer leyendo opiniones de todas las clases, y tu crítica es muy buena, gracias.
A esta encuesta hay que cambiarle el título urgentemente para que ponga MEJOR MARCA CALIDAD-PRECIO, porque seguro que la mitad de la gente solo está votando por lo que cree que es la mejor marca a secas. Por cierto, yo creo que Decartón gana a Canyon en calidad precio, lo que pasa es que tienen bicis de diferentes calidades. La gama más alta de decatlon apenas llega a las de canyon. Si ponemos una bici decarton y otra canyon con iguales componentes y calidad, seguro que gana Decatlon en precio. Además que tienen simplemente el mejor servicio post-venta y garantía, ahí no los supera nadie. (no tengo nada del decathlon)
http://www.foromtb.com/showthread.ph...-DH?highlight= Este es el enlace del nuevo tema al que me gustaría migrar poco a poco y contar con toda vuestra ayuda, agradezco el apoyo que me habéis mostrado hasta la fecha, lo dicho, espero poder ir migrando esta gentecilla tan amable y que podáis disfrutar de un proceso de diseño completo y así aprender a la vez que os entretenéis cotilleando un poco, sin más, un caluroso abrazo, por que no?¿