Si es que en el fondo tamos hechos unos metrosesuales......jejejej... Yo diria,por estetica y por hijiene....te notas mas limpito y si,pasa mas el aire...jjeje
Pero a ver, por qué es más higiénico depilarse? Te afeitas la cabeza también y el cuerpo entero? Digo yo, que para una buena higiene es más importarse ducharse y tal que depilarse, no? O tenemos la cabeza (con pelo) llena de virus y bacterias malas?
No se trata de bacterias y demás. Para mi el problema es el sudor, sudo mucho (MUCHO!), y se me hace un emplaste curioso de sudor y polvo que acaba siendo barro y un caldo de bacterias ajenas a mi cuerpo muy curioso. Afeitado, el sudor resbala bastante más, por lo que en caso de herida, no tengo tanto problema en ese sentido. Además, lo mismo, aunque no sea con sudor, una herida rodeada de pelos tiene más probabilidad de infectarse que si no tienes pelos, ya que los pelos "barren" todo lo que rozan. No se trata de ir limpios o sucios, es más tema de heridas, al menos para mi, aparte de que sudo menos y paso menos calor, raro que es uno que en invierno a va de corto casi siempre.
yo por comodidad, por costumbre, por que me gusta... y nose... por que si!! jaja y siempre tiene cosas buenas por posibles heridas y tal... creo que en la encuesta podrias poner miles de opciones! Saludos!
Repasando la encuesta falta "Porque soy una chica". Preparate para que el colectivo femenino se nos eche encima. (Todo desde el buen rollo, que conste)
Yo tambien soy tradicional, pero es como todo, ver un tio con los pelos de los sobacos saliendole por todos lados, a mi eso me da mas repelus..... No digo que se los afeite, pero la tiejerilla y cortar las puntas estaria bien. A mi forma de verlo. Un saludo.
Los tios depilados hasta el ojete y las churris ejem...... que le está pasando al macho y hembra ibéricos? :crybaby
Como ya bien han dicho: Estetica Higiene Aerodinamica y peso(aunque esto se considera despreciable) Asuntos sanitarios(curar heridas,cremas,...) Temas de fisioterapia(existen masajistas que no realizan masajes a personas con cierto grado de pelo la realización sobre este suele quemar las manos y por tanto recurren al uso de cierto tipo de guantas,con lo cual el tratamiento y la sensibilidad con la que te lo realizan no es la misma) Por contra puede ocurrir: Perdida de abrigo de cara al invierno Picores(en algunas ocasiones) Dolor al depilar(Dependiendo del metodo) Gasto a mayores(cuchillas,cremas,...) Bueno eso son algunos motivos para depilarse o no,yo por mi parte solo me lo recorto,pero soy un reciente aficionado. P.D. Por supuesto la higiene esta en ducharse pero es cierto que el pelo es fuente de infecciones,y normalmente es mas facil ensuciarse las piernas que el pelo de la cabeza puesto que va mas cerca del suelo y la inercia del ser humano es protegerse la cabeza,y aunque obviamente se suda por todos sitios,no todos tienen el mismo riesgo de exposición a heridas.Ademas lo mas probable es que si te haces una herida en la cabeza,no continues andando en bicicleta y te vallas al medico.Bueno al menos esa es mi pequeña opinion.
Por higiene , unas piernas sudas con pelos son asquerosas , se te pega el polvo y te sientes pegajoso.