soy diestra y derecha tanto en bici como en snowboard,siempre usamos un lado mas que el otro,la prueba del empujon es muy concluyente,o la de subir escaleras,el primer pie que echamos es el lado que usamos mas,y no es niguna tonteria,nos hace ser mas seguros y no estar confusos.
Tiene mucha más importancia de la que parece...lo que pasa es que con la bicicleta no tiene tanta importancia por que sale naturalmente, pero en Snow (donde hay que atornillar las fijaciones en un sentido u otro ya es diferente. Pero la técnica dice que cuando bajas siempre es mejor llevar abajo y un poco adelantado el pie exterior de la curva, y ahí sí que se nota muchísimo más control y seguridad. Yo por experiéncia os diré que empecé a hacer snow con el pie equivocado...e iba bien, pero un día pensé en ello al montar en bici e iba al revés...hice caso del instinto de la bici y cambie la orientación de la tabla. ahora voy mucho más seguro y además voy en las dos direcciones!!!! Perdón por el pedazo tostón que puse. Xavi.
Claro que tiene importancia un pié más que el otro, pero la verdad en bici nunca me he parado a pensarlo, en skate o snow está clarísimo que pié utilizo más adelantado, el izquierdo y eso que soy diestro de manos, pero en la bici depende de la curva, nada más.
Soy diestro y adelanto el izquierdo, puedo adelantar el otro pero voy un poco raro, y en mis tiempos de skater (hace mucho ya....) apoyaba el derecho, y colocaba el izquierdo detrás, que era con el que pateaba.
En las curvas paso con el interior arriba y el exterior abajo. Pero cuando no pedaleo voy con el derecho adelantado, he probado a ir con el izquierdo y no controlo, instintivamente adelanto el derecho. :melopien::drive
Yo soy diestro y bajo con el izquierdo de normal... igual tiene algo que ver por ejemplo con la posicion que llevas cuando haces snow, skate etc. alguna exlpicacion tendra!
soy diestro y el derecho delante. otra cosa, yo tengo que montar por el lado izquierdo de la bici, por el dcho se me hace incomodísimo. y beber agua en una fuente mirando hacia la izquierda, de la otra manera nose beber jejejej
Diestro, pié derecho. Me pasa lo mismo con el snow que soy "goofy" (pié derecho alante). Es interesante saber que la palabra surgió en los 50 debido a un corto de dibujos animados (hecho el 24 de septiembre de 1937) en el que salía el famoso personaje de Disney surfeando con el pie derecho delante, en vez de la postura "mayoritaria" lleva el pie derecho atras. Mi entender es que si eres regular o goofy lo eres para todo, hasta en la cama, jejejeje!!
Soy diestro y tengo tendencia a poner delante el derecho, pero voy cambiando sin demasiados problemas. Sobretodo cuando me canso.