Diestro de pies y manos, y sin embargo llevo adelantado el izquierdo. Con el derecho adelantado no controlo.
Yo soy diestro de pies y manos y suelo llevar el pie derecho adelantado En el paso por curvas, el interior arriba y el exterior abajo. Suelo montarme en la bici por la izquierda. Aunque dependiendo de la bajada, los obstáculos, etc. alterno la posición de los pies. A la hora de echar un pie a tierra, me descalo del izquierdo, apoyándo éste en el suelo, mientras permanezco con el derecho anclado al pedal. A la hora de arrancar, también lo hago con el pie derecho , una vez en marcha, anclo el izquierdo y a dar pedales :globero Como ya han comentado anteriormente, pienso que es una cuestión de autoconfianza de nuestro subconsciente, tendiendo a llevar adelantado el pie dominante. Para saber cual es nuestro pie dominante basta con fijarnos que pie echámos primero al subir o bajar una escalera, otra forma es colocarnos de pie con los pies juntos y pegados al suelo, inclinar nuestro cuerpo hacia delante sin flexionar las rodillas, y ver, en el momento que empezamos a perder el equilibrio, cual es el pie que, instintivamente, adelantamos para volver a equilibranos. :baile Saludos :biker
Aunque no me habia parado a pensarlo, soy diestro y bajo con el derecho adelantado. Lo que me llama la atencion es que haya gente que sea diestra de manos y zurda de pies, vaya lio.
Yo soy diestro de pies y manos aunque casi ambidiestro. Cuando bajo, el pie izquierdo por delante, es como si me apoyora en el derecho para ayudarme a controlar la bici. En ocasiones voy con ambos pies por delante pero al tocar suelo se me lia to y no se como termino :fumao
Uno más para la encuesta.... Diestro y pie derecho adelantado en las rectas y alternando en las curvas. Saludos.
en recta con el derecho delante y en curba adelanto o mejor dicho subo el del interior de la curba para poder sacar bien la rodilla
Estaba dándole vueltas al tema y....si os fijais lo mejor siempre está y acaba en el centro.... Estas en la cama acompañado, da igual si está a tu derecha o izquierda, acaba en el centro... Bajas un cortado con un arbol en medio....derecha o izquierda?...da igual: acabas dándole en el centro al arbol... Una fuente?...por la derecha o por la izquierda?...da igual, te acabará goteando el chorro por la barbilla y el cuello... Propongo una cosa a probar....y si bajando en bici volvemos a la infancia y bajamos con los dos pies apoyados en el tubo horizontal y frenando con la suela (derecha o izquierda) entre las vainas y el neumático!!!! Ala...ya dije una tontería más...