Noy pregunta mala o absurda, solo depende de quien contesta. Supongo que tendra que ver con el pie que arrancamos de parado. En mtb bajo con el derecho delante generalmente, pero a veces con el izquierdo si es interrumpiendo el pedaleo por algo. En carretera levantas el pie de dentro.
Es sencillo, bajas como mejor equilibrado estás porque también tenemos un "lado bueno", igual que en la tabla de snow. Yo soy "goofy", o sea, con el izquierdo adelantado, y con la bici hago lo mismo. No me puedo plantear tomar curvas con la tabla llevando el pie derecho adelantado, pues lo hice al principio (no se porqué) y me iba al suelo con una facilidad pasmosa.
normalmente llevo el derecho delante porque me es mas comodo en caso de tener que dar una pedalada salvadora
Hay que ver el tiempo libre que tiene la gente para pensar esas cosas... jajaja. Nunca me lo había planteado pero yo también bajo con el pie derecho adelantado. Al revés me sentiría inseguro por no estar habituado.
Después de volver de la salida de hoy puedo responder, no sabía que pié adelantaba, he podido comprobar que es el izquierdo, a pesar de ser diestro total, cuando adelanto el derecho me siento inseguro.
Pues yo soy diestro y había dicho que adelantaba el izquierdo, pero este fin de semana he salido los dos días y me he dado cuenta que es cierto que adelanto el izquierdo... pero que muchas veces lo que hago es llevar el izquierdo arriba y el derecho abajo.
Hola. Soy diestro y llevo adelantado el izquierdo, normalmente. También quiero decir que la pregunta no es en absoluto absurda, como alguien opinaba en este hilo. Tiene mucha miga. De hecho, hace tiempo que también voy observando este tema, y está más que comprobado (no podía ser de otra forma) que el pie adelantado influye muy mucho en la estabilidad, a la hora de tomar las curvas principalmente. Por lo menos por mi parte tengo comprobado que siempre trazo mejor la curva con el pie correspondiente atrasado. Incluso facilita el poder "culear" para rectificar la trazada. Curva a la derecha, pie derecho atrás; curva a la izquierda, pie izquierdo atras... Desde hace tiempo, que me obligo a cambiar el pie adelantado, a medida que voy bajando.
yo soy diestro y llevo el izquierdo, no me lo habia planteado nunca pero con el derecho soy incapaz de bajar al mismo ritmo
Esta mañana me has hecho mirarlo mamón jajajaja, buenos pues soy diestro y adelanto el pie derecho, fijate si son salidas en bici y jamas habia pensado en esta historia Saludos