[Encuesta] ¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por LMGF, 3 Abr 2012.

?

¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

1. Bici de carretera

14 voto(s)
    11,9%
  2. Bici de montaña

4 voto(s)
    3,4%
  3. Bici híbrida

39 voto(s)
    33,1%
  4. Bici ciclocross

11 voto(s)
    9,3%
  5. Fixed o single speed

29 voto(s)
    24,6%
  6. Bici plegable

17 voto(s)
    14,4%
  7. Bici eléctrica

4 voto(s)
    3,4%
  1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

2. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    16, eso ayuda, jajaja
    La fija no es muy defendible como urbana perfecta, pero que una persona con 3 mensajes entre en plan hater diciendo que no sirven para nada... pues tampoco es plan

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Era lo que imaginaba, jeje. Con 16 años uno puede con lo que le echen.

4. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi la "mejor"que no la perfecta ,aqui donde vivo sin duda es la electrica,es la mas polivalente de todas,te da lo que le pides sin más,pero claro bajo mi punto de vista.
    estube tres dias probando una tucano, y me dejo con buen sabor de boca,solo me falta una tipo dahon ,electrica, para saber un poco mejor sobre ella, en el dia a dia,pero seguro que me decantaria por una plegable y a bateria.
    Saludos.

Última edición: 25 May 2012
  5. jaimagis

jaimagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, envidia en cuanto a que mi ciudad fuese llana. pero con los precios que tienen las fixies y lo limitadas de uso que están envidia de la cartera de sus dueños.

6. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    la mayor limitacion de todas las bicis son las piernas de la persona que va encima

7. jaimagis

jaimagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena la fábula, pero no me doy por aludido. yo tengo una bici de montaña normal y corriente(ajustada a mi escaso presuspuesto) y si pudiese tendría otra mejor o una de carretera normalita para mis desplazamientos por asfalto.

8. jaimagis

jaimagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón. el tono no fue el correcto y me excuso. pero en un hilo sobre cuál es la bici más apropiada me choca que la segunda más votada sea la bicicleta fixie ya que a la hora de votar creo que habría que intentar hacerlo de una manera objetiva, abstrayéndose de los gustos y de las circunstancias personales(tipo de ciudad, estado de forma físico, gustos estéticos, etc) y dar una opinión sobre cuál es la mejor bici. igual no he entendido la intención de la encuesta, por lo que vuelvo a pedir disculpas. por cierto, por tener más o menos mensajes en el foro una persona no tiene derecho a responder mejor o peor.

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Llana?? Excusa barata. Tio, yo vivo aquí...
    43735234.jpg
    Esto es el centro, donde hacemos las quedadas
    gran-via-vigo.jpg
    Y esta, nuestra Gran Via

Y del precio ni hablemos:
    cuadro viejo y horquilla: 40€
    juego de ruedas: 100€
    conjunto transmisión: 50€
    demás chorradas: 50€
    freno delantero y maneta: 15€
    sentir en las piernas que la inercia no te dejará parar nunca; sentir que si quieres llegar a algún sitio o si quieres parar, tendrás que ganártelo; sentirte más fuerte y rápido que cualquier coche; sentir que todos piensas que estás como una f*ckng regadera: no tiene precio

(estoy hecho tó un imbécil)

Adjuntos:

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Todo tiene su parte buena y su parte mala. Créeme que las fijas son la mejor opción si tienes que moverte rápido, dejar la bici sola sin preocuparte demasiado, o si vives en un cuarto sin ascensor. Por supuesto para Vigo, o una ciudad con cuestas como las de aquí no es la mejor opción, y tienes mucha razón al decir que dependerá de muchas cosas que una fija sea la bici ideal: mi madre por ejemplo tiene una plegable y le va fetén, y en todo caso no pinta nada con una fixie, pero en menudo sitio has entrado para intentar convencer a alguien de que la fixie no es lo mejor...
    Por cierto, objetividad en urbanas? ajjajajaja. Si somos todos unos trolls!! Quieres objetivos?? pásate por el post de fotos!!

y bienvenido a estos lares.

11. jaimagis

jaimagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que se ven unas buenas cuestas. yo vivo en oviedo y la verdad que aquí también estamos pero que muy bien servidos. la unica pregunta que tengo es que si no te resultaría más cómoda una bici con cambios y con unos buenos frenos para poder aprovechar al máximo las bajadas.

12. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Después de un año y medio en Fixie esta semana me he pasado, para probar, a single. Y ni punto de comparación. Gana fixie. Incluso me siento más seguro y todo en piñón fijo, será la costumbre...

13. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si es que una cosa no quita la otra; no por andar en fija vas a andar sólo en fija!! Tengo tres bicis pal monte (enduro, XC, y XC/SS), dos clásicas de carretera, cuatro fijas ahora mismo (dos montadas, otras dos en proceso), una bmx old school, etc.
    Y créeme que la mejor forma de aprovechar al máximo las bajadas es preguntarte mientras bajas si te dará tiempo a parar antes de llegar al cruce. ;)
    Aprovecho más las bajadas, pero también las subidas: no ves que nunca paro de pedalear!?!? Es la esencia misma de la bicicleta.

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Marty, creo que has dado en el clavo. Por aquí también pulula gente con la edad de tu madre... o quizá más. ;-) En todo caso, en este foro podéis hacer mucho ruido, pero fuera en la calle se impone la realidad: por cada fixie que vemos, antes hemos visto 800 bicicletas de montaña o de paseo... y quizá me quede corto.

15. jaimagis

jaimagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces tendré que probar una fixie durante más tiempo del que he tenido ocasión para ver si cambio de opinión.jeje.

Enviado desde mi galaxy SII usando Tapatalk

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Single ya es otra cosa..., de hecho, todavía veo gente mayor con una single de paseo. Mi abuelo llevó toda su vida una que solo dios sabía lo que pesaba, jajaa. Él siempre iba en bicicleta a todas partes, pero no tenía prisa alguna, circulaba muy tranquilo.

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A mí lo que más me gusta de la fija es lo que estoy mejorando como ciclista. Me concentro más en el pedaleo y me olvido de los cambios. Aprendo a mantener la cadencia, a anticipar mis movimientos, a aprovechar las inercias...

Luego cojo la de XC con 27 velocidades y noto que voy mejor.

Entiendo que para mucha gente no sea la mejor opción para usar como bici urbana, pero que sea mejor o peor ya es cuestión de cada uno. ¿Qué hace que un tipo de bici sea mejor que otro? Yo la uso indistintamente para desplazamientos urbanos cortos y para rutas largas y en ciudad me divierto mucho más con la fija que con la SS contrapedal que casi no uso.

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Bueno, pero tú estás en Holanda, y aquello es completamente llano. Todo lo contrario de aquí.

19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No es completamente llano.

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien, hace ya muchos años que estuve en Holanda, quizá no sea completamente llana pero desde luego nada que ver con la "terrible" orografía española.

Compartir esta página