[Encuesta] ¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por LMGF, 3 Abr 2012.

?

¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

1. Bici de carretera

14 voto(s)
    11,9%
  2. Bici de montaña

4 voto(s)
    3,4%
  3. Bici híbrida

39 voto(s)
    33,1%
  4. Bici ciclocross

11 voto(s)
    9,3%
  5. Fixed o single speed

29 voto(s)
    24,6%
  6. Bici plegable

17 voto(s)
    14,4%
  7. Bici eléctrica

4 voto(s)
    3,4%
  1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, todo depende de la zona que hayas visitado. Obviamente no tiene la orografía que añoro de Galicia, con sus montes y trialeras, pero te aseguro que en varias de mis rutas tengo que levantarme del sillín y apretar los dientes.

La zona de Utrecht y sobretodo la de Maastricht tienen colinas con buenas pendientes, y en la franja de dunas de la costa oeste el camino que hay va describiendo el perfil de las mismas para afectar lo mínimo a la naturaleza.

2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    BINGO!!!

Robin, por supuesto que no es lo que más se ve, y desde luego el número de fijas es inversamente proporcional a la cantidad de cuestas de la ciudad en la que vivas, pero de eso es de lo que hablamos precisamente: depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es el ciclista y sus necesidades.

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    De vergüenza que no pongas fotos.

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    jajajajajja
    Tiés razón, y cuando tiés razón, hay que dártela. Pero soy muy cromagnon con la tecnología. Ayer me trajeron una cámara. Toca finde de fotógrafo y mato dos pájaros de un tiro: presento mis bicis, y abro mi mercadillo de una santa vez, que no me entra la chatarra en casa.

5. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    No sé para que usarás tú la bici por ciudad, pero yo entre otras cosas la uso para ir al trabajo, a unos 10 Km de mi casa, te aseguro que en zaragoza hace calor en verano, mucho calor, además tengo que llevar ropa, a veces comida y alguna cosa más, y no puedo permitirme llegar chorreando de sudor. Si con la fixie subes cuatro cuestas con una mochila a la espalda, (aún no he visto en este foro ninguna fixie con portabultos), a los 34ºC que estamos ahora mismo por aquí, y eso que todavia es mayo, lo siguiente que tienes que hacer supongo que será meterte en la ducha.

No es una cuestión de huevos, sino de sentido común.

Cada vez creo mas firmemente que lo más bonito es lo más práctico, la cuestión es poder conjugar ambas cosas; yo lo lo heconseguido con mi vieja peugeot de carretera de carbolite, manillar de doble altura, un solo plato de 42 y 8 piñones 11-30. En verano lleva transportín (al que siempre me he resistido) para llevar ahí la carga y no me sude la espalda.

6. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    No te quita ese derecho, esta claro, pero como dices el tono no era el adecuado, y entrar con este plan no es lo mejor, creo yo. No hay problema, asunto zanjado! En mi caso si que creo que la fija para mi es la mejor, tengo una de carretera y voy mejor con la fija, no tengo que estar pendiente de los cambios ni de los frenos, y ademas me lo paso mejor. Es algo personal, nada mas.

7. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Para ir de A a B, unos 10 km diarios y aqui tambien hace calorcito. No defiendo la fija como mejor bici para ciudad, ni es lo mas practico, y no intento convencer a nadie de que la use, pero ese comentario me ha parecido un poco absurdo (sin acritud).
    Para ti tu bici es la mejor opcion, y eso es lo que vale, en mi caso la mia es la mejor y de momento lo seguira siendo.

8. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Según la persona, el tipo de trayecto y la ciudad sera mejor una bici u otra, para mi y para los trayectos que hago me viene muy bien mi fixie, ciudad completamente plana sin subidas, trayectos de menos de 5km y menos mantenimiento de mi bici, que al estar de Erasmus y vivir en una residencia no puedo tener las herramientas que tengo en mi casa. Pero coincido que en una ciudad con cuestas y donde tengas que hacer 10km para ir a trabajar la fixie no es la mejor opción, podría incluso convertirse en la peor, de ahí que la primera opción sea una híbrida y la segunda una fixie.

9. jaimagis

jaimagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si para desarrollar la misma potencia que yo en subida, debes llevar un desarrollo altísimo gracias a tu fixie da por seguro que "mis piernas" van a responder de sobra para que te quedes atrás.

10. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces que es lo que has votado,si puede saberse??
    No te lo tomes a mal ehhhh.

Lo que veo en este post es que no soys del todo sinceros con vosotros mismos,tambien tendriamos que especificar bastante,pero bueno como el enunciado está así,deberiamos de ser un poquito mas considerados con nosotros mismos.
    Por ejemplo y seguro que me vais a machacar,los que vivís en vigo,de verdad creeís que la mejor opción es la fija??,de verdad de la buena.........???:comor3
    En mi caso me muevo a diario con mi ss y los findes salgo con la xc a los caminos,ni una ni la otra ,son la mejor opción de bici para la ciudad en uso diario.
    No se si se me entiende,pero leo incongruencias que no me puedo explicar.
    Saludos ,ahora me meteis ,pero no os paseis demasiado.

Última edición: 26 May 2012
  11. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hombre, yo no se donde falta mi sinceridad. Yo mismo he dicho que no es la mejor bici, aunque para mi lo es. Yo ni siquiera he votado, la verdad.
    Únicamente que si alguien no la ha probado siquiera, o no lo ha hecho lo suficiente, que no comente sobre lo ****** que puede ser. Me he movido por calle con mtb (no me gusta, va muy lenta) con bmx (es divertido, pero lento) con carretera (no me gusta estar preocupandome por los componentes, que son mas delicados) y la fija, que es con la que me quedo. Voy de A a B rápido, comodo y no me preocupo porque pueda romperse algo, ya que no rompe nada. Tengo la suerte/desgracia de vivir en un pueblo costero, con lo que es bastante llano y me puedo permitir el 44/13, con lo que voy por delante de los coches sin problema, y para las subidas tengo mis piernas de adolescente.
    La eterna discusión, va a gustos, pero nadie tiene que intentar convencer sobre que su urbana es la mejor, y tampoco criticar otras.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Yo no le daría mayor importacia porque, si esta encuesta la hiciéramos en la calle, los resultados serían completamente distintos.

13. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Sean los resultados que sean no decidiran el futuro del mundo, y tampoco es una competicion.

14. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No chavobmx,no es mi intención acusarte de mentiroso,ni por asomo.
    Solo te cojí de ejemplo y perdona por ello ,no es malintencionadamente,ya que tu defiendes tu fija, pero sabes de pleno que no es la mejor ni por asomo,que,por casualidad, de eso se trata esta encuesta.
    Es verdad que en casi todos los post que has puesto ,lo primero que escribes es que la fija no es la que elijirias en la encuesta,eso es loable,pero luego te pierde esa bici que te tiene enamorao y ......te sale la vena ........Jejejejejeje esto ,creo que es lo que esta pasando en esta encuesta,bajo mi punto de vista ehhhhh.
    Un saludo gente y nos vemos por las calles ,en fija o patinete!!!!!!!!!!!!
    Pd:Sigo pensando que los de vigo estais echos de otra pasta,Os envidio ya que yo ya os digo que por amor a mis salud la fija allí ,queda totalmente descartada.

15. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hombre, es que simplemente es mi mejor opcion jaja y mira que tambien he llevado la de carretera y va muy muy bien, pero me lo paso mejor con la fija!

16. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    la mejor, sin duda, la Raleigh Vektar

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Pocas veces dejarás atrás a una bici sin marchas en una cuesta. Básicamente porque no tienes opción de variar el desarrollo y si no subes ligerito te quedas atrancado.

Creo que poca gente está diciendo que una fija es la mejor opción (yo al menos no lo he votado y eso que me pego buenas kilometradas diaras con una), pero en este hilo se está despotricando bastante sobre ellas y unos cuantos estamos saliendo a defenderlas, pero eso no quiere decir que nos parezcan la mejor opción ni mucho menos. En mi caso tengo clarísimo que una piñón fijo no es lo más adecuado para ciudad y mucho menos para la mía, pero tampoco me hace gracia que la gente venga diciendo que son inútiles, que no sirven para subir, etc. y encima cuando ni siquiera habrán probado una.

18. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    peoplehater,si te fijas en la encuesta,la segunda opción despues de la hibrida, es la fija,asi que si hay bastante gente que opina que si ,que la fija como mejor opción,siempre hablando de la encuesta ehhh.
    Del tema de que la gente opine de si vaya ****** la fija sin hablerla probado,es más de lo mismo,no crees,es que no hay que darle importancia simplemente tienen un problema serio.
    Yo he probado bastante tiempo la mia y he cambiado desarrollos hasta la saciedad,pero debido al sitio donde vivo,que no es como para reventarse subiendo,pero debido a la cantidad de guiris drogaos y que padezco de condromalancia rotuliana em ambas rodillas.........
    Fija ,no gracias.

19. jmgrow666

jmgrow666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Depende de la ciudad.
    Barcelona: ss/fijo
    Bilbao:cualquiera con cambio
    Madrid:ss/fijo
    ...

Compartir esta página