entonces también seria circunstancial comentarios de los profesionales, o no tan, tales como : es que tal pedalea mas en redondo que el otro es que cual se pone pone encima del manillar cuando desciende, es que pascual mete 5 watios mas y muuuchas mas cosas ...si al final todos dan vueltas a las bielas, todos bajan cuando la inclinación se hace negativa, y tengas el culo mas gordo o no, oojo en mi caso a tumba abierta debido a mi cucu tipo cubano y por muchos watios que le metas la subida esta ahi delante de ti ,,,antes o despues o quizas nunca llegues. El tema lo abrí xk desde que practico este deporte uhmm unos 30 años, he visto de todo y me ha parecido curioso los cambios sufridos con esta forma frenar sobretodo la mia que veia no era pareja a la de mis compañeros, a la propia encuenta me remito. Todo lo demás es banal Sigo sin entender las ganas de marranear un post donde nadie se ha metido con nadie, tienes la libertad de hacerlo pero desde luego con ese talante deberías pasar de largo de este post. En cuanto a si abrir tu un post del color de nuestras bicis, te animo a que lo hagas igual voto en el ... todo lo anterior escrito sin ninguna acritud saludos
Con en índice , el digitus medius lo uso para saludar Formula RX ,antes formula R1X en la próxima T1 Saludos . Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Desde que tengo shimano slx , siempre con el índice . Tienes más dedos en los puños y tienes más control. Con un dedo sobra...
Vahhhh principiantes .... Yo soy de la vieja escuela , yo conecto la dinamo de las luces royo formula 1 Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Hace dos telediarios quedabas retratado con temas como "la bici 3 tallas más grande perfectamente adaptable" y ahora vienes a enseñarnos lo que es absurdo y lo que no? Pd: Ningún tema y/o encuesta del foro es obligatorio (excepto las normas), en eso se basa la clasificación por temas; escoger el que te interese e ignorar el que te parezca "insustancial". Saludos!
Tal vez seris mas interesante añadir en la encuesta como llevamos los frenos/ mandos , A : manera de freno pegada a los polos y mandos de cambio en el lado potencia O B : mandos de cambio en el lado de los puños y maneras de freno en el lado potencia Un saludo Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
En mis bicis que son todas clásicas de mtb depende de los frenos que lleve uso el indice, el indice y el medio o tres dedos. En la doble utilizo avid bb5 con pastillas orgánicas y con solamente el indice me sobra tanto como para detener la bici como para controlar la frenada. Sin embargo en mis otras dos que son rígidas, una de acero y otra de aluminio tengo montados frenos magura hs. Lo curioso es que con los magura uso mas dedos pero no por falta de potencia, si no todo lo contrario, por exceso de potencia. En la bici de acero con magura hs 22 race line con maneta de cuatro dedos suelo usar el indice y el corazón por el lado mas exterior de la maneta ( justo donde esta la bola del final de la maneta ) aunque solo se necesita el indice, el problema es que tiene tanta potencia que es demasiado fácil bloquear la rueda con el consiguiente revolcon, por lo que uso los dos para controlar la fuerza y frenar "acariciando" la maneta. En la de aluminio con magura hs 33 race line con la misma maneta que los hs 22 uso tres dedos pues son aun mas potentes que los hs 22 y es mucho mas facil el bloquear la rueda, necesito mas delicadeza en la maneta. La gran diferencia entre los avid y los magura es el tacto, mucho mas progresivo en los avid y muchísimo mas directo en los magura. También ocurre que a la hora de llanear prefiero los magura con sus manetas largas para estirar los dedos dejándolos descansar en la maneta usando solamente el pulgar y el meñique para sujetar el manillar Saludos!!!
...bueno ahora que lo pienso con la de carretera es cierto que bajando puertos con curvas muy continuas y cerradas a veces añado el corazón...si no se termina agotando un poco el indice....