Pues un servidor,corazón anular, meñique y algunas veces como ahora con el frió,solo anular meñique!!un saludo
El indice en principio... si es muy larga la bajada y los frenos son muy duros, como por ejemplo con v-brake... lo suyo es intercambiar con el dedo corazon (medio) si no quieres que se te salgan las falanges... jeje
He leído a algunos que decían igual en la moto que en mtb. Yo uso el índice en ambos frenos, sólo uno, da igual larga o corta, siempre con el índice. Pero es curioso, en la moto uso los otros tres, es decir, el dedo índice queda en el puño y los otros tres, corazón, anular y meñique, son los que van a la maneta de freno, el de atrás con los cinco dedos, pero del pie, jeje.
Yo freno metiendo el pie entre la ruedas, como haciamos de pequeños. No, en serio, freno con el indice y el medio, como casi todo el mundo.
Hace dos semanas habria votado indice y medio con los tektro draco, ahora con XT ha sido una progresión natural a solo el indice. Anteriormente viendo videos intente frenar solo con el medio en los draco, por aquello de tener el manillar bien agarrado bajando, pero no conseguia frenar bien y dedos y muñecas sufrian bastante en bajadas mas o menos complicadas.
Depende de si he limpiado y engrasado la bici. Si no la he limpiado y engrasado me sobra con el indice. Si la he limpiado y engrasado con indice y medio durante por lo menos la mitad de la salida hasta que se desengrasan los discos. (Es lo que tiene ser un animal con el wd40). Saludos
Antes frenaba con dos dedos y salía mucho de orejas. Desde que me acostumbré a frenar con un solo dedo me caigo muchísimo menos al poder aplicar más fuerza en el manillar y por tanto echar el cuerpo en las trialeras mucho más atrás de una forma más controlada.
Yo freno sólo con el índice, pese a tener unos hidráulicos básicos (los más básicos de shimano, creo que son alivio, largos para frenar con dos dedos en principio), pero es que tengo unos dedos como un manojo de p***** y claro, con estos cacho dedos con uno me vale para frenar, me meta donde me meta...