(ENCUESTA FRENOS)DISCO VS V-BRAKE

Tema en 'General' iniciado por ikko-kun, 19 Ene 2012.

1. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los V's ni los he probado, he pasado de cantilever a disco. Y mientras tenia cantilever nunca me faltó frenada, es cuestión de anticiparse y adaptarse al tipo de frenada. Ahora que tengo disco, lo veo de otra manera, me dan mucha más seguridad y me costaria mucho bajar al mismo ritmo con unos cantilever (de los v's no puedo opinar). Es cierto que es sistema de disco es más "delicado", pero a mi me merece la pena. Por otro lado, todavía tengo la bici con los cantilever, y es fantástica para ir a currar con buen tiempo, es un hierro y necesita mantenimiento cero.

2. neker1

neker1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido contigo. Dependiendo para que a lo mejor no compensan unos de disco sabiendo que estos dan mejores prestaciones pero son mas delicados

3. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo Sin dudarlo me quedo con mis V Brakes , fácil mantenimiento , baratos , ligeros , frenada espectacular con unas zapatas kool stop .. el problema que le veo es cuando hay mucho barro , pero como tampoco soy de salir con la MTB con demasiado barro asi que me da un poco lo mismo.. Nadie nombra los cantilever :comor2

4. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo llevo vs xt y ahora voy a poner unos vs xtr y no me quejo de frenada, pero todo depende de por donde te tires con la bici, esta claro que 20 minus bajando senderos con vs cuando llegas a lo llano te duelen las manos de hacer fuerza, cosa que con los hidraulicos ni te enteras, pero si andas llano con unos vs de sobra, eso si el barro desgasta llanta, pastilla, lo que pille.

5. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 19 Ene 2012
  6. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Tengo la Spe Camber en el taller (ya va para 15 días) por un tema de FOX y por consiguiente he desempolvado mi antigua FSR (hacía un año que no la tocaba) y le tuve que hacer algo de mantenimiento (cambio de cables y fundas de frenos) y lo primero que me llamó la atención en la salida del sábado pasado es lo bien que frenaba, ya no me acordaba, y claro cuando monté en ella otra vez y usé los frenos (yo sí que los utilizo... je,je) me quedé pasmado de la calidad de frenada y estamos hablando de unos Avid SD con 12 años y unas zapatas ya bastante usadas, el caso es que con unos V bien puestos a punto tenemos una muy buena y más que suficiente frenada, pero indudablemente nunca vamos a tener el poderio y el tacto que te aportan por ejemplo unos Avid Elixir R con un disco de 185 delante, eso está claro y a pesar de lo delicados que son y los problemas que dan, son el presente y el futuro, y los V para el desconsuelo de algunos, son el pasado.

7. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Frenos de disco Hidraulicos, más potentes seguro.

8. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Que os parece para un uso comun (rutas de 50-80km con un poco de todo) la mezcla de montar discos delante y dejar V´s detras? Tengo una BH Team Liberty 2006 y estaba pensando ponerle frenos de disco, he mirado los Shimano XT, realmente no tengo muy claro si merece la pena la inversion en ellos o no!!

9. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    unos v´s de calidad media-alta y bien regulados hacen perfectamente su función, con unos buenos hidráulicos consigues lo mismo ni mas ni menos, pero con un tacto muchisimo mas fino, a favor de los v´s, mantenimiento, peso y precio, a favor de los hidráulicos el tacto y potencia en una frenada larga, de discos mecanicos "no sabe no contesta"

10. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    a mi me gustan los v´s pero no me pondria mecanicos, si me los pongo son hidraulicos y solo me los pondria porqaue esta ya todo hehco pal disco. Llevo v´s y perfe!!

11. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo esque tuve una merida Sub-40 D con frenos de disco mecanicos y me salieron malisimos, y desde entonces soy bastante reacio a los Discos, entonces no se si gastarme el dinero en unas buenas llantas para frenos V y un buen conjunto de frenos V XT o comprarme llantas y conjunto de frenos hiraulicos.Estoy hablando a largo plazo.

12. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
  13. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Esos avid mecanicos frenan mejor que unos hidraulicos??

Última edición: 19 Ene 2012
  14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ahorrarte unos euros???

quizas te ahorres unos eros montando unos hidraulicos.

existen V's bestialmente potentes,y tremendamente caros.

yo tengo V's y disco y sinceramente mis preferencias dependen del tiempo,con seco V's y con lluvia discos.

---------- Mensaje añadido a las 19:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:56 ----------

hombre,lo tiens todo hecho,te pillas unos Deore hidraulicos y por 70 euros tiens todo montado y listo,ya que tus llantas y discos te sirven.

15. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo he llevado V's y disco hidraulicos y mi voto para los discos.....

16. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es que la merida la vendi, y ahora me he comprado una conor afx 2.0 con VB, y no se que hacer si comprarle unos buenos de V o unos hidraulicos, eso ya lo vere sobre la marcha.gracias

17. Pablociclis

Pablociclis Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo antes tenía una Orbea con V's y ahora tengo una Scott con Avid R con un disco de 180 y me quedo con los discos sin pensarlo. Un saludo

18. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo es que hoy e dia no concivo hacer Enduro y Trail sin frenos Hidraulicos. SOlo he probado los 18K, y he de decir que tiene una potencia de frenada abismal en cuanto a todos los V's que tuve. Son mas delicados... hay que estar ams encima, pero tambien hay que estar mas encima de una FOx talas que de una horquilla "zoom" de esas malas.

Un Saludo

19. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo he tenido de todo tipo y la verdad los v´s son mi debilidad.bien ajustados unos "simples" xt daban una frenada muy buena y facil mantenimiento y ya de peso ni hablamos,pero....he comparado algunas bajadas largas y ni por asomo hago con los v´s lo que hago con los hidraulicos,ademas me dan una seguridad tremenda en la frenada.con los v no tenia problemas para frenar pero esta se alarga unos metros respecto a unos buenos hidraulicos y en barro he llegado alguna vez a comerme la zapata entera y acabar frenando con el vastago jodiendo la llanta
    en seco los v´s son tremendos pero para todo uso y condicion los hidraulicos (buenos) son el futuro

20. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    en seco los v's en mojado discos, los v's no se calientan en bajadas largas, mas sencillo el mantenimiento....

Compartir esta página