(ENCUESTA FRENOS)DISCO VS V-BRAKE

Tema en 'General' iniciado por ikko-kun, 19 Ene 2012.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo e teniado V's,mecanicos e hidraulicos.

los v's cuando iva rapido y tenia que frenar fuerte,no respondian,apretaba las manetas pero no paraba,en bajadas algo largas,quedaba con las manos destrozadas,y en mojado ya nada.

con los mecánicos(en mi caso BB5,osea de los buenos)note una mejoria muy buena en mojado frenaba bien,y no me cansaba tanto en bajadas largas,ni tenia que apretar tanto las manetas.
    los mecanicos tienen que ser buenos,bb5 o bb7,unos mecanicos malos dan pena.

en cuanto a los hidráulicos,si usas unos malos,no son nada de otro mundo,no frenan bien y dan problemas,pero si usas unos buenos la cosa cambia radicalmente,con un solo dedo frenas en pocos metros por completo,apenas tienes que aplicar fuerza para frenar,y no se cansa la mano.

la gente habla de pesos,mantenimientos etc.yo creo que es una buena inversión,y bien ajustados no dan problemas.sobre pesos,no creo que el peso de unos buenos hidraulicos os supongan no subir una cuesta,o hacer 5km menos.

2. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo frenos de disco sin duda alguna,pero para gente manitas y con paciencia no descartaria los V brakes

3. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido de los dos y me decanto por los hidraulicos eso si
    son mas delicaos que la ****** en bote los v-brake centrabas un poco el arco y a funcionar
    tenian menos complicaciones yo mis deore v-brake los recuerdo con nostalgia que se le va a hacer
    todo avanza

4. RAULSB

RAULSB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi mucho mejor el freno de disco, bien ajustados frenan mejor y con mas tacto que los v-brake que tenia.

5. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Disco delante y v brake detras? Qué opinais? yo creo que es lo más inteligente, atrás es "controlar" y con v frenas lo suficiente para eso. Delante lo importante es dosificar, y en eso... disco jajaa pero hidraulico, el mecanico es muy de o todo o nada:)

6. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    Creo que ésto no nos va a llevar a ningún sitio; dicho lo cual voto por los V's. Un mono borracho los ajusta, con eso es suficiente. Saludos.

7. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    yo llevo V XT con manetas Avid y son la leche!!!!En 2 mn están ajustados

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    2 minutos!?? estas desntrenado! jajajajaja
    Esq son super faciles de ajustar, cuando se gastan, sueltas el tornillo allen, tiras un poco del cable, subes un pelin las pastilas y ya, eso es TODO el mantenimiento cada 2 meses:)

9. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Mejor que unos, 'peor' que otros, pero para mí presentan las mismas ventajas de los discos hidráulicos, yo las encuentro en los BB7: potentes a rabiar pero muy dosificables con manetas Avid con regulación y siempre manejables quizá no con un dedo pero sí con dos.

Como monté yo la bici preferí no liarme con hidráulicos, porque además tengo más de 50km hasta el taller de bicis más cercano y quería componentes con los que poder trastear sin demasiado problema.

Ojo también creo que hoy en día hay hidráulicos de mantenimiento muy sencillo y potencia igual o superior a los Avid, a igual o incluso menor precio. Al final también va a gustos.

10. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la kona tengo los Frenos V Xt, y frenan bastante, pero la frenada de los discos hidráulicos es una pasada. Los v cuando llueve o cogen barro a parte que se gastan en un plis, pierden bastante frenada, con los hidráulicos de momento no me ha pasado eso.

11. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    hidraulicos, no cambio mis frenos XTR por nada y he probado el XT y XTR en v-brake

12. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me sorprende la de gente que prefiere los frenos V:-?

13. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En la rueda delantera, un V tipo XT, XTR,... no tiene nada que envidiar a un disco hidraúlico tipo XT, pero en la rueda trasera el disco no abre los tubos con lo que siempre va a frenar mejor que el V.( en condiciones de seco ).
    No hay que olvidar tampoco el tema del centrado de llanta que con el V ha de ser perfecto y el disco te permite mayor libertad.

De todas formas, las marcas ya nos dictan lo que tenemos que hacer a base de fabricar cuadros y horquillas sin pivotes para V's.

14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    En la enduro uso discos (imprescindibles para frenadas a lo bruto, discos de 200) pero para la rígida de rally llevo V's, que pesan menos, tienen mantenimiento prácticamente nulo y son más baratos. Aunque también hay que decir que cada vez cuesta mas encontrar componentes de calidad para acoplar a los v's.....

15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Nostalgia?

Entre quien no los haya utilizado, es lógico esa sorpresa, pero los que tenemos bicis "antiguas" (En las nuevas de gama media-alta prácticamente no hay) nos cuesta el cambio.

Pero es otro de los eternos debates doble-rigida, carbono-aluminio-titanio, 26 vs 29, .... , playa-montaña, blanco-negro, vinilos-cds, .... Para gustos, colores.

Yo reconozco que, he estado tentado, perso sigo con ellos, de momento.

---------- Mensaje añadido a las 11:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:23 ----------

+1

16. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me sorprende que haya tanta gente que defienda los V-Brakes y yo he utilizado Cantilevers, V's y disco hidráulico desde hace más de 10 años.
    El único pero del disco es el peso y el precio, en todo lo demás, mantenimiento, fiabilidad, tacto, potencia, regulación... un disco hidráulico (medianamente decente claro) barre al resto.

17. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y que frenos de disco y manetas me recomendais, que sean buenos-bonitos-baratos? Yo tengo vistos los deore hidraulicos y los avid bb5 mecanicos...alguna idea mas?

18. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    A mi juicio pensar en V es como volver a las llantas de hierro

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Voy a hacer mi aportación:
    Yo tengo dos bicis, una con hidráulicos (unos hayes stroker trail) y otra con mixtos: en la rueda delantera hidráulico deore y en la trasera Vs; pues bien, con los hayes, he tenido múltiples problemas, sobre todo de ruido y roces, no mucho,pero para los que somos un poco maniáticos de los ruidos, pues es desesperante, por otro lado, ya le he cambiado en un año tres juegos de pastillas (dos en la rueda delantera y uno en la trasera); frenar frenan bien, y no me quejo, pero hasta que los ajustas a tu gusto, como que estás un rato largo hasat que das con el punto.
    En la otra bici, el freno delantero deore hidráulico, jamás me ha dado problemas, ningún roce, pero no frena mucho para mi gusto, y el trasero que es Vs pues sin problemas, una vez ajustado bien (un ajuste cada mucho tiempo) y con buenas zapatas, pues no tiene que dar ningún problema.
    Conclusión: Por sencillez los Vs; por frenado en progresión los hidráulicos; por economía los Vs (sin discusión), por estética los hidráulicos.

20. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    puede que haya modelos o unidades que den problemas, pero normalmente los discos hidraulicos no tienen mas que cambiar pastillas de vez en cuando.
    para mi la frenada de unos discos no tiene rival a dia de hoy. luego hay gustos y necesidades. com dicen al principio hay uno que solo frena al semaforo de su calle, no creo que necesite unos discos de 200mm, del mismo modo que alguien que haga enduro o freeride se quedara corto con unos V's.

Compartir esta página