casi vamos a tener que pedir disculpas por querer seguir usando Vs o mecanicos bb7, los trotamundos, gente que va con sus bici cargados hasta la bola de alforjas y que se recorren asia o africa, van con sus Vs tan ricamente, por algo sera. Aqui la gente se preocupa mucho de quedarse corto de frenos.... cuando a la hora de la verdad lo que les faltan siempre son piernas irat
Mi opinion cuenta poco ya que no he probado discos.... pero en mi experiencia con los V´s son fantasticos, he hecho DH, por Navacerrada frenando con V´s, despues de hacerlos antes con los Cantielever de toda la vida, no voy a engañarme o a engañaros en una gama baja o media de discos mejor mis V´s XT.
las venden nuevas asi y especificas para esos usos, como las surly y cosas asi... no suelen ser baratas precisamente, hay una bici para cada uso
Claro, es que los pobres no tienen pasta para poner unos discos Deore... Lo que hay que leer... Hay trotamundos con bicis que cuestan lo que dos como la tuya. O tres. Con bicis de titanio. Con cuadros hechos a medida. Y no ponen frenos de disco por una sencilla razón: si enganchas el manguito con una rama en Villatortas del Entrecejo, o en Katmandú, a ver donde ******* encuentras repuesto. Pero si llevas unos V... en cualquier taller de pueblo te hacen un chapú. O te lo haces tu mismo. Los frenos V, para la inmensa mayoría de las circunstancias, frenan más de lo que necesitaremos jamás. Eso es un hecho incuestionable. ¿Que un hidráulico frena mejor? Pues hombre... cuando sale esa pregunta, siempre te contestan lo mismo: "es más progresivo". Vale, de acuerdo. El tacto es más suave, y tienes que hacer menos fuerza para frenar. Y dosificas mejor. Pero frenar, frenar... lo que se dice frenar... unos V XT o XTR son perfectamente capaces de sacarte de cuernos de la bici a poco que aprietes. Punto pelota. No hay más. Game over. Madre de dios... ¿De verdad me dices en serio que en mantenimiento o fiablidad (por ejemplo) un disco hidráulico es superior a un V? ¿Tu has tenido alguna vez en tu vida un freno que no sea de disco? Gensanta... Manu1oo1
Que alguien me ilumine please!! jeje Luego el otro tema es el tema de la llanta, una llanta buena para disco no vale pare frenos V......¿Verdad? Eske he estado viendo llantas normalicas y casi todas son para disco..
yo creo q cada sistema tiene sus ventajas / inconvenientes. Yo he tenido los avid sd7, otros v brakes normales pero con zapatas kool stop y de disco solo he probado hidraulicos de gama alta.(avid carbon y formula R1) Los v-brake tienen una potencia de frenada de sobra para la mayoria de la gente pero tambien hay q reconocer que se nota mucho q los discos no hay q hacer fuerza para frenar y eso a la larga se agradece mucho. En mantenimiento los vs meten una paliza al disco. necesitan mucho menos mantenimiento, mucho mas barato y mas facil. Y por ultimo en peso, ya es facil tener discos que pesan menos q los v-brake eso si, a un precio mas caro obviamente. Los mecanicos los veo como una opcion intermedia que tiene un poco de cada, se puede ver por la parte positiva (tiene las ventajas de los dos sistemas) o por la parte negativa (tiene todos los defectos de ambos sistemas). Haber si algun dia puedo probar unos y asi opinar mejor.
Sin ninguna duda DISCOS!!! a ver quién echa de menos los V en una bajada larga, ya no os acordais del dolor de manos??? ahora con 1 solo dedo puedes frenar.. Con lo cual discos sin duda, es un placer que un circuito hidráulico haga el trabajo por ti.. en los V, era tu mano la que tenía que tensar el cable para frenar... no se si me explicado, ejeje
Es lo que llevo yo, ya que el freno trasero sólo lo uso para bloquear y trazar mejor en curvas, para lo demás corregir postura y apretar el delantero
para mi gusto donde esten un buen freno hidraulico que se quiten los V pero los V hidraulicos no andan nada mal
ninguno solo pregunto si es efectivo porque estoi pensando en pasarme a disco pero se me ocurrio que podria conservar la rueda trasera y poner solo disco delante
y eso eetonio?titancanino de cuanto es el disco de freno y que frenos llevas delante y que vbrake detras ?
AYUDA PLEASE! Cuales son los frenos hidraulicos de mayor calidad-precio, y cuando digo calidad-precio quiero decir precio-precio, que sean medianamente buenos. O si pondriais unos hidraulicos normalicos o los BB5 de avid.....????? Luego otra pregunta que tengo es si las llantas que hacen ahora para discos valen tambien para V´s o no? porque me fijo en el dibujo de la llanta y no lo tienen plano. gracias