El de disco es un bb7 de 203mm (que compré a través de este foro) y el freno trasero es uno sin marca que compré por 700pts(imagina cuanto hace ya) pero que me ha dado mejor resultado que el V-brake alivio que llevaba delante.
que frenos de disco llevas titancanino??y las zapatas alguna en epecial?e que voi a comprar unas zapatas para v brake havia pensdo en kool stop
En mi opinión, los Shimano hidráulicos (el modelo ya depende de tu presupuesto) tienen muy buena relación precio-calidad. Se pueden encontrar a buen precio, frenan muy bien, no suelen dar problemas, y el mantenimiento es sencillo. Las llantas para disco no suelen valer para frenos V, porque no llevan superficie de frenado para las zapatas. El caso contrario sí: unas llantas para V, sí que son válidas para disco. En contestación a la encuesta, yo tengo una rígida con manetas y frenos V Avid/zapatas Kool Stop que frenan de miedo, pero comparando con la potencia y eficacia de los frenos de disco Shimano de mi doble, no hay color. Me quedo con los de disco, aunque ello suponga un mayor peso.
Ante todo, creo que no son mejores unos que otros; para el que prefiere V, lo mejor son los V; para el que prefiere disco, los discos. Lo mejor es lo que se adapta a nuestras necesidades. Yo, tras largos años con V's, cambié a discos hidráulicos.... y en las bajadas son una pasada. Permiten y un poco más al límite, apurar la frenada, y si tienes bastante peso.... para mi, son lo mejor. Pero para mi, repito.
Pues porque para lo que hago sobra potencia de frenada,el mantenimiento practicamente es nulo,son simples...,cuanto vale un cable de freno y cuanto vale purgar un freno de disco?. Eso si,el tacto de la maneta en el freno de disco es mejor,te cansas menos en bajadas largas y pronunciadas. Ahora los tengo con pista normal,por lo que me han dicho con pista ceramica se llevan poco con los discos en lo que ha frenada se refiere,con el tiempo comprare unos aros ceramic y ya podre opinar.
Yo por narices tengo que llevar de disco....los v- brakes no se llevan bien con la lefty jajajajajaja Bueno fuera coñas los de disco y que sean hidráulicos el tacto es un puntazo.
los que usais V's y tanta importancia le dais al mantenimiento,creeis que los hidráulicos los hay que andar ajustando,y sangrando todos los días?????????? es que hablais como si todos los dias fallaran y los hubieran que ajustar,y no es asi,yo llevo 6 meses sin tocar mis frenos y ya venian de la bici de un colega con otros tanto meses de uso,y no los e tocado y siguen frenando perfectamente. si usas unos buenos frenos los ajustas bien y te olvidas hasta que te quedes sin pastillas.
¿cuales son mejores por ejemplo unos de gama media-baja hidraulicos por ejemplo unos deore o http://www.dealextreme.com/p/hygiy-...c-disc-brakes-w-rotors-black-front-rear-67028 o unos bb5 o bb7 mecanicos de avid?
No te creas, una vez bién ajustados aguantan bastante, pero si es verdad que es normal que reajuste 1 o 2 veces la zapata. Ahora mismo me he encontrado con la desventaja de que esta la llanta bastante descentrada (aguevada mas bien) y en una parte frena en toda la llanta y en otra sobresale unos milimetros de la llanta... En mi opinión y la de muchos, hidraulicos siempre que puedas, pero sin quitar meritos a los v´s que sobretodo en bicis de gama baja o media-baja es mejor llevar estos que un mecánico patata o hidráulico con una suspensión y demas componentes muy flojos... los que práctican maraton igual les puede venir mejor bajar 100 gramos en los frenos v´brake sin notar mucho cambio en la frenada respecto al disco, a tener que gastarse mas dinero en otros componentes para rebajar ese peso. Es decir, entre gastarme 500€ en una horquilla para bajar 100gr puedo bajar eso con los frenos con 5 veces menos del precio...
Buenas! Revivo el hilo xD Aquí uno más fiel a los "V". Larga vida para ellos! xD Sé que unos buenos mecánicos como BB7/XT o unos medio-buenos hidráulicos, son mucho mejor opción que unos V-Brakes, sobre todo si hablamos de los hidráulicos. He probado tanto unos como otros. Pero unos buenos "V", Avid SD5 con unas Kool Stop (por ejemplo), no tienen nada que envidiar a muchos mecánicos y algún que otro hidráulico de gama baja (no metamos a los BB7/XT o unos hidráulicos decentes). Ahora bien, si haces grandes descensos, rutas con lluvia, barro, etc, etc, etc... La mejor opción son unos BB7/XT o unos hidráulicos medio decentes. Eso está claro. Yo en junio voy a pillarme una nueva bici, que ya hace tiempo de la última que tuve. Y después de mirar y mirar, con el presupuesto que tengo planteado gastarme, hay varias que tengo muy echado el ojo, pero más en concreto dos: MEGAMO Phoenix 3.0 http://www.megamodirect.com/online/esp/bicicletas-montana/megamo-phoenix/phoenix-3-0-2012.html MEGAMO Phoenix 4.0 http://www.megamodirect.com/online/esp/bicicletas-montana/megamo-phoenix/phoenix-4-0-2012.html La principal diferencia destacable, aparte de que a simple vista es el color xD (a mí me encanta la blanca), son los frenos. La 3.0 lleva hidráulicos Shimano BR-M445 , y la 4.0 unos V-Brakes Avid SD5. Son 100 de diferencia. Y ahí está la duda. Yo para el uso que le voy a dar (ciudad, carretera, rutas por caminos/campo, algún que otro descenso poco prolongado... etc, y a no ser que en plena ruta me pille una buena lluvia por el camino con todo embarrado, no creo salga con la bici si veo antes esas condiciones xD), pues no sé si optar por gastarme esos euros de más en la 3.0. Con los Avid SD5 que viene en la 4.0 y comprando unas zapatas Kool Stop, voy a tener de sobra. Nunca he tenido problemas con los "V", y eso que he ido por todos los sitios , y que los "V" que he tenido eran de lo más normalitos (pero bien ajustados y regulados). Y ahí está... El dilema. Creo que optaré por la 4.0, pero como aún queda tiempo para pillármela, quién sabe si me dé el punto y cambie por la 3.0. Perdón por el "tochaco" gente, me suelo enrollar mucho. Si alguno quiere aportar algo con respecto a mi comentario, le estaré agredecido. Salu2.
He leido las primeras páginas y no se en el resto, pero hay algo que no se comenta de los Vs que considero realmente importante. La gran pega que tienen los discos V es que al final siempre tenemos algo de holgura en las llantas, si la llanta va perfecta y no tiene ningún tipo de llantazo, saliente, rozadura... un buen V bien ajustado frena de ******* y bien. El problema está en que cuando la llanta pilla algo de holgura, roces... el V clava en esa zona, por lo que derrapas mucho más y tienes una frenada mucho menos progresiva que con cualquier disco, sea mecánico o hidráulico. Y ajustar bien una llanta una vez que está tocada es muuuucho más complicado que ajustar los Vs o las pinzas. En mi anterior bici llevaba Vs, de serie frenaba de ******* y no necesitaba mucho más... sin embargo con el uso, empecé a notar que clavaba de más, que derrapaba demasiado... hasta que me di cuenta que era por eso mismo. Saludos
Vaya por delante que yo pasé de cantilever a disco hidráulico. No he pasado por Vs, pero eso sí, los cantilevers de mi vieja burra los tenía ajustados a la décima de mm, con zapatas Kool Stop, y frenaban de lujo. Con la burra nueva ya he tenido hidráulicos, y oye, ni comparación. El tacto es incomparable, cero esfuerzo para frenar mis 90Kg en cualquier situación, me he olvidado de que pegue un golpe de llanta y tenga que andar centrando porque sino roza... Mis hidráulicos son de gama baja, creo, Tektro Draco, y aún así el único mantenimiento es mirar las pastillas, porque por lo demás, cero mantenimiento. Llevo con ellos casi un año y frenan como el primer día, da igual que haya agua, barro, nieve... Como digo, no he pasado por los Vs, pero para mi los discos hidráulicos han sido todo un descubrimiento, menos mantenimiento y mejor rendimiento que los cantilever. Sin duda, yo ya no volvería a nada mecánico.