Por mañolandia solo suelen ir con ropa ancha de esa “los de los barrancos” (lease endureros) el resto vamos segun mandan los canones ciclistas. Por cierto, si ves por la carretera de Valencia a un gordo con barba de hipster, y vestido de Rapha, soy yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo uso de todo!!! Normalmente ropa ajustada, pero cuando voy hacer enduro normalmente voy con ropa para ello, mas que nada por el tema de protección
No es un tema de modas. Cuando haces carretera y también XC se puede llegar a velocidades muy elevadas y la ropa justa es mucho más aerodinámica. Bajar a 50km/h con ropa ancha es muy molestó porque parece que llevas una bandera al viento. Cuando hacemos enduro no solemos llegar a velocidades tan elevadas y solemos preferir ropa más ancha que permite acomodar mejor las protecciones y da más libertad de movimientos, porque nos movemos mucho en la bici. Yo suelo salir casi siempre con ropa más endurera porque aun que salga con la bici de XC soy más de meterme por senderos más técnicos pero si me apunto a una ruta de XC vou com Maillot apretado
Ya no tienes la Paralane?. Yo estuve a punto de cometer una locura, y vender mi BH para comprarme una Croix de Fer. Pero lo que ganaba en polivalencia lo perdia en peso y componentes, vamos que lo descarte porque era un paso atras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una gravel no...por carretera lastran,y por pistas no van mejor que una buena BTT (no pesada). Al final estás en tierra de nadie.
De acuerdo con lo de acomodar las protecciones (las que van debajo, porque las que van encima entran mas facil con lycra ajustada), pero en lo de la libertad de movimientos para nada. La lycra elastica, como decian mas atras, es como si no llevaras nada, libertad total de movimientos. Yo creo que la ropa de enduro es asi por dos razones principales: la primera la ya comentada de poder llevar protecciones debajo, y la segunda, que creo que tambien alguien ha hablado ya, es por la mayor resistencia de los materiales con los que esta hecha. Un arrastron o un enganchon con unas zarzas y el culotte o el maillot a paseo. Lo de las zarzas y los enganchones no es exclusivo del enduro, que con la XC por senderos estrechos tambien es habitual volver a casa con un monton de hilachos saliendo de las mangas del maillot.
Además del aire más rebelde o que comercialmente siempre se le ha dado al enduro y freeride que no pega mucho con la clásica ropa de lycra.
Además colocarte las protecciones con ropa de lycra haría bastante daño a los ojos. Con los baggies y la ropa ancha quedan disimuladas. Y en estas modalidades se necesita ropa resistente que no se rompa en la primera caída.
Delgado y friolero, así que la llevo bien ajustada. Y de colores algo llamativos para ser más visible cuando paso por pistas transitadas y/o enlaces por carretera.
De acuerdo en todo. Pero luego ves a gente con shorts y camiseta endureras por vias verdes.....ojo que yo respeto todo, cada cual que vista como le salga de ahi, pero hombre, la moda influye, y mucho. Al final esto es como las tribus urbanas de los adolescentes, en el ciclismo tambien las hay, y cada cual se identifica con la suya y viste en consecuencia. Otro enemplo, cuando ves a uno con mono de triathlon y casco aero, rodando a 19km/h en llano.....pues oye, si el va comodo asi (yo me moriria del agobio) pues adelante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, era otra epoca. Pero no me digais que no habeis visto a Tommi Misser en el 93 con las protecciones Dainese debajo de un maillot y un culote “normales” (y de casco el Bell Image, ese que se veian las cinchas por encima del casco) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, tenían que ir así, no había otra cosa. Y Philippe Perakis con un casco de moto y un peto de Motocross, se adaptaban a lo que había. Y Shaun Palmer bajando en tejanos.
Pienso que mejor ropa ajustada sobre todo en verano para que transpire mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento voy con culottes y maillot . A mi me parece cómodo , pero no descarto algún día probar algo tipo más enduro y ver que tal . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk