[encuesta globera] ropa ajustada o ropa ancha

Tema en 'General' iniciado por forzapurito, 17 Abr 2018.

1. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Con maillot i culotte. Y antes llevaba los maillots algo holgados, pero desde que probé uno ajustado, mis ideas cambiaron. Y en carretera más aún, pero sin pasarse, si no se notan las cervecitas jeje

Aunque siempre he tenido curiosidad por probar un baggy de estos a ver que tal. Igual el día que lo pruebe vuelvo a cambiar mis ideas jeje

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

2. revientacaras

revientacaras Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Después 15 años con culots y malliots y llegar a casa un par de veces enseñando medio culo y con enganchones en la ropa cada dos por tres por usar ropa de carretera en montaña. Probe con ropa de enduro y me quedo sin duda con ropa especifica de enduro, mas fresca si es ruta soleada porque llevan cremalleras de ventilación y al mismo tiempo aíslan del sol directo y en invierno cierras cremalleras y te colocas un culot mas ancho y perneras debajo pasando menos frío y que al fin y al cabo es ropa de montaña y esta diseñada para montaña. Eso si, no se trata de llevar un culot de carretera debajo de un pantalón, los culots de enduro son específicos no solo por temperatura que los hay casi transparentes o con protecciones, si no por marca porque van unidos al pantalón por clips, botones, etc para que no se muevan y claro esta, hay pantalones de verano, de invierno, de zonas húmedas o lluvia, vamos..... que es para lo que es.

Y lo mejor, que puedes cagar en cualquier lado sin quitarte la mitad de la ropa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Ajustada siempre, en enduro, carretera... lo que sea

4. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo hace años usaba un pantalon tipo bermuda de gore que llevaba el culote incorporado y la badana desmontable. Con velcros ( la badana era muy fina pero comoda) deje la bici por unos años y cuando fuy a ver como estaba la ropa estaban los elasticos como pasados y dados de si ... asi que empeze a usar solo culotes y de momenro no me planteo otra cosa me parece mas comodo

5. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Yo por más ancha que intente llevar la ropa, siempre me queda fit fit. ****** de michelines:(

6. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hablas de ropa de carretera para referirte a la ropa ajustada... hay mucha ropa ajustada que venden como expecifica de mtb

7. jsseaess

jsseaess Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ajustada a saco

8. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:

en mi caso empece hace 5 años con ropa mas ancha pero me he dado cuenta que cuanto mas tiempo pasa mas comodo estoy con los maillots y culottes ajustados

Ha sido como una evolución

asi que ahora ajustada a saco como el de arriba!

9. LuCaS Grijander 3022

LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ajustada pero sin ir a reventar la cremallera

10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ancha y endurera por favor! me gusta sentir el fresquito y no marcar chichas... no tengo cuerpo de adonis... xDD

Pero... dónde está la encuesta? no hay votación? :D

11. revientacaras

revientacaras Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    No existe ropa de lycra o ajustada para montaña. Que te la vendan como que es para montaña es otra cosa. Es ropa de carretera, porque esta diseñada para carretera. Aerodinámica que es lo único que cuenta, ajustada, muy transpirable, pero muy frágil a los enganchones, caídas, incluso picaduras de insectos y el tipo de ropa menos indicada que hay para zonas calurosas y sin sombras y mas apropiada para generar deshidratación y golpes de calor.
    Antes no había nada especifico para montaña y muchos heredamos el llevar ese tipo de ropa. Algunos hasta el casco de carretera lo llevan en montaña y es bastante diferente un casco de montaña al de carretera y no hablo de un casco integral, hablo de dimensiones y protección tras la cabeza entre otras cosas, pero como es pequeño, me queda mejor, es mas aerodinámico cosa que apenas sirve en mtb, y me ahorro un casco porque lo uso en 2 modalidades de ciclismo.... Pues ahí lo llevo.

Otra cosa es que compitas XC y peles hasta el ultimo gramo. Te obliguen a llevar casco y lleves lo justo para competir. Necesites la máxima aerodinámica para sacar un par de segundos y lleves ropa de carretera. Pero en resumidas cuentas, llevar ese tipo de ropa ajustada y de lycra en montaña como poco deja claro la falta de sentido común y la facilidad de seguir modas obsoletas y decadentes ancladas socialmente.
    Te gastas un pastizal en una MTB de montaña y la mayoría termina comprando ropa clonada chinorra total y de dudosa calidad y para mas ridiculo, de carretera.

Perdona que me pierda con el tema., es que estoy de vacaciones y me aburro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hace 20 años ya se llevaba ropa ajustada en mtb. La moda de vestir como un rapero es más bien actual.

13. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    jajajajaja, me ha gustado eso de ir vestido de rapero... :D

Bueno, también es mas actual lo de bajar a lo loco a mas velocidad que antes, no sabría bien pq en unas modalidades se va mas anchote que en otras, puede ser por similitud al Motocross o Enduro de moto? podría ser...

Pero en mi caso... llevar cosas pegadas al cuerpo que no sean los gallumbos, me pone nervioso... xD

14. revientacaras

revientacaras Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Mas que llevarse... Es que no teníamos otra cosa para ir en bici y ahí se ha quedado para casi todos y yo lo digo, la primera vez que me fui con ropa amplia de enduro, me veía raro, raro, raro... Incluso me daba algo de vergüenza.....Solo me faltaba cantar hip hop. jajaja....
    Hemos cambiado de todo, tamaño de ruedas, pasamos de 3 a 2 y de 2 a 1 plato y el trasero se hizo gigante de tamaño y coronas, de frenos mecánicos y V-brake a discos hidraulicos . Del acero al carbono pasando por el aluminio y el titanio y próximamente el grafeno....
    Es que nadie ve que llevamos la misma ropa que hace 20/25 años y salvo manías para nada es precisamente la mas adecuada?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A mi la ropa ajustada me parece la más adecuada para ir en bici, en general, incluida la mtb, ahora y antes.

El mtb no se acaba de inventar.

Otra cosa son los gustos, modas y tal...

Última edición: 17 Jul 2018
  16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Para quienes sudamos mucho, incluso en invierno, te puedo asegurar que la ropa ajustada es una bendición. He usado de ambos tipos y no hay color. Y pienso que eso debe ser igual para quien sude poco. Eso sí, de calidad.

Estoy de acuerdo con eso que dices de los cascos inadecuados para mtb y con lo del chino: para mi es igualmente incomprensible, aunque cada uno es libre de tomar sus opciones.
    Como suele decirse, para gustos los colores.

17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Aquí un Tractor del AllM/Trail, ropa ancha tirando a endurera y sobre todo mochila de hidratación con todo. :)

Saludos.

18. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Maillot y culotte ajustados, es como voy mas comodo

Compartir esta página