Hola viny, pués yo diría que es algo mas silencioso el Dura ace, sobre todo a la hora de subir a piñones grandes. Bajando piñones el Red casi no se oye (al menos el mio). También hay que tener en cuenta que yo llevo casette Red, que al ser hueco hace un poco de caja de resonancia... Resumiendo, a mi me parece un poco mas silencioso el Shimano. Saludos.
hola batiste. como bien decis, el pequeño problema de ruido viene por ser hueco el casete y hace un pequeño ruido como a desajustado pero va perfecto. yo me quedo por peso co el red pero por inovacion y cream de la cream con el super record jejejeejjej
De esto se ha comentado que el grupo Red va mejor con cadena y casette Dura ace. Yo llevo toda la transmisión Red y va bastante fino. Yo creo que es mas bien cuestión de llevarlo todo bien ajustado, limpio y engrasado.También tengo unas ruedas Aksium (que casi no uso), con casette Dura ace y cuando las pongo con la cadena y el resto del grupo Red, sigue yendo bien. Un saludo.
No quiero pensar que es porque ahora llevas el Super Record este cambio de parecer :baile jejeje Jose un saludo.
yo los he probado los tres y para mi sin duda el mejor el red.el shimano despues y el ultimo el campy.el red mejor funcionamiento y mas ligero,y esteticamente para mi el mas bonito.El dura ace,fino fino pero las manetas no me gustan y el peso tampoco.El superrecord esteticamente no me gusta nada(excepto el cambio que lo veo una obra de arte),las bielas y las manetas para mi son horribles,y el funcionamiento tampoco en comparacion con la competencia,encima es el mas caro.Pero bueno esa es mi opinion que no tiene porque compartirla todo el mundo,por eso se venden todos... y que no se enfade nadie eh!!! saludos
El mejor de todos el Red,precisión+ligereza,perfecto.....es el grupo más ligero del mercado,y va perfecto.Y el mas rapido.
Yo antes llevaba shimano 105 despues ultegra y ya pasé a campagnolo record 10v y la diferencia para mi fue avismal en cuanto estetica, precision y silencioso. Bueno ahora desde agosto llevo super record 11 y esto ya es lo mas, no lo cambio por nada, aunque me queda por probar sram red.
No se como van el Campy y el Sram. Pero no cambio el Dura Ace por nada. Su suavidad y finura el cambiar es insuperable seguro... A parte que soy shimanista hasta la médula desde chico en mi época biker... Un saludo.
un campy mas silencioso que un shimano? o lo llevabas mal ajustado o algo raro,porque si algo caracteriza a shimano es que es el mas suave y fino cambiando. saludos