Voto por la 66 ATA,es la que tengo y va muy bien ,el peso no me preocupa sino el comportamiento de la horquilla y de eso va sobrada.De las demas no puedo opinar
yo confio mas en marzocchi, y la razon es porque son duras de la *****, la domain no la e provado pero los tubos tan finos no me gusta parece que no halla horkilla la totem?? ya e visto 2 reventadas no me gusta yo me kedo la 66, y bueno si es la ke yo tengo y va de la ***** putaa XDDD unos gramos mas me da igual
el aire nunca sera igual de sensible ke un muelle. La ke sea pero de muelle. Tengo la domain 318 y va de lujo ( mejor la totem o la 66 de muelle claro)
Entre la 66 que he puesto de aire y la totem siempre está sale el dilema de aire o muelle... Pero las horquillas de DH tope gama que son "world cup" son de aire.... ¿sabe alguien por que esto es así? Parece que le dan más prestigio los fabricantes a un sistema de aire que al muelle para las superhorquillas de DH.
yo tengo ambas: en mi level tengo una 66 RCV , que sin muelle, sólo aire pesa como la totem aproximadamente. en mi dakar bam 2 llevo de serie una totem solo air. la 66 rcv sin muelle, ahora la llevo así , es perfecta garacias al ajuste independiente del rebote y la compresión; traga todo, ligera, progresiva.... La totem traga menos y con peor tacto , para mi gusto el "mission control" no va finno y contrasta su ajuste más complicado con el rendimiento menos generoso. prefiero el tacto de la 66, si bien supongo que la totem será igualmente muy fiable.
Si kamikaze. A caso todas la marzocchi de muelle, aceite y aire se les puede desmontar el muelle y dejarlas solamente con aire y aceite. Solamente hay que quitar el obus superior , sacar el muelle , montar el obus y fijar la presión adecuada para obtener nuestro sag adecuado. esta practica yo la he desarrollado desde mucho con una drop off, con una 55r, otra 55 tst, y esta 66
He votado la Totem por que es la que yo queria, y la ponen muy bien, pero el presupuesto sólo me daba para una Domain y de segunda mano. Creo que no he hecho una mala compra es la 318 y me ha salido a mitad de precio.
O_O! a ver que me aclare... entonces dices que a las 66 se les puede quitar el muelle y usarlas solo con aire? la 66 ATA RC3 tambien? pero me imagino que lo del cambio de recorrido dejara de funcionar si a la ATA se le mete un muelle... Vaya, esto es un invento declarao de marzocchi, o es un apaño que le hace la gente y funciona...¿?
SI UNA HORQUILLA DE MARZOCCHI CONJUGA MUELLE Y AIRE, EL MUELLE SIEMPRE ES DESMONTABLE PARA QUE QUEDE UNA SUSPENSIÓN SOLO DE AIRE. ESTO QUEDA PERFECTO EN LA RCV 888 Y 66 PORQUE SON CLASICAS MARZOCCHI TECNICAMENT HABLANDO. CONCRETAMENTE LA 66 MONTA EN LA BARRA IZDA. MUELLE , AIRE Y PASO CONTROLADO DE ACEITE EN EXTENSION (REBOTE). EN LA BARRA DCHA. AIRE Y PASO CONTROLADO DE ACEITE EN COMPRESION ( SIEMPRE EN BAÑO ABIERTO QUE REFRIGERA Y LUBRIFICA LA FRICCIÓN EN LOS RETENES). LAS RC3 TAMBIEN FUNCIONAN DESMONTANDOLES EL MUELLE. eN EL CASO DE LAS ATA NO PUEDES MONTAR MUELLE PORQUE EN AMBAS BARRAS TIENES MONTADOS CARTUCHOS ESTANCO. DESDE MI CRITERIO EL COMPORTAMIENTO DE MI 66 RCV (CON EL MUELLE DESMONTADO) ES OPTIMO. eL TACTO DE MI TOTEM SOLO AIR NO ES POR MUCHO COMPARABLE.
tambien es muy buena, la tenia un amigo mio, y bno le dio problema alguno, es parecida, solo q regula precarga con aire,rebote y compresion, y la rc3 rebote, precarga de aire, precarga manual del muelle, y compresion en alta y baja velocidad (RC3)