Encuesta: la mejor mochila endurera.

Tema en 'Enduro' iniciado por Morunobiker, 30 Mar 2013.

1. MRP86

MRP86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    DAKINE Drafter!!!!

2. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la Ergon bx2 y contentísimo , llevo las rodilleras-espinilleras , las coderas, el kit básico pa la bici , la mentonera del viper mx y algo más .....Saludos.

3. Morunobiker

Morunobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo decía por hacer la gracia un poco. La verdad que no conocía muchas de las mochilas que an expuesto los otros foreros y se me a calentao el paladar jeje.

4. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Ya que estáis con mochilas de enduro, pensad en las que incorporan la mejor espaldera del mercado. Hoy hemos recibido las nuevas POC de 16L y 25L. Detalles de calidad espectaculares. Os pongo una foto de ambas junto a la anteriormente existente POC Spine VPD Hydration Pack. Por tamaño, de menor a mayor capacidad, de izquierda a derecha.

2013-04-02 11.32.59.jpg

Esta es una foto de la mochila de 16L cargada con rodilleras y coderas. Sobra más de media mochila.

2013-04-02 11.37.25.jpg

Un saludo

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    y el precio Alex? porque que yo sepa las anteriores eran 200€ que es un COMPLETO DISPARATE habiendo lo que hay en el mercado...

Espero que ahora hayan mejorado en ese aspecto porque no dudo nada de la calidad de la mochila

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    +1 a la deuter attack. Cuando mi evoc se jubile ya se cual será la siguiente.. corrige el fallo de falta de transpiración de la EVOC

360x500_2371_Attack20_7000_11.jpg 360xauto_2728_Attack20_7000_bv_11.jpg

[video=youtube;pTBn5PT4roA]https://www.youtube.com/watch?v=pTBn5PT4roA[/video]

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, la verdad es que es un "fallo gordo", el cierre de cintura podrían haberlo hecho ventilado o con hueco a la EVOC, ahora que se acerca el verano miedo me da pensar en usarla...

La edicion especial de la Attack del 2012 era una pasada, la negra la encuentro algo rancia y la especial del 2013 de colores no me va nada, lo que me tira para atras de la de Deuter son los nada menos que 1.720 gramos que pesa la mochilita vacía... que hablamos casi de 2 kilos sin aun haberla empezado a llenar.

Shimano ha sacado unas que no pintan mal, a ver si consigo que caiga una en mis manos, aunque no llevan nada de tema protector de espalda.

Los 180-200 euros de las POC, yo también lo veo una animalada.

Saludos!

Última edición: 3 Abr 2013
  8. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Sera muy buena pero llevar 1700g solo de mochila es muchisimo y son 20l.

9. JOLOFER

JOLOFER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TB

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Es verdad que 1.700 tiene ******* :lol: pero ***** la mochila esta muy bien pensada... no tiene mala pinta la de 18litro de chica pero creo que nos quedará pequeña a mas de uno. el tema es que te plantas en:

mochila - 1.7 kg
    agua - 2ltrs (2kgs)

+ minibotiquin, llaves, camaras de repuesto, comida, una camiseta de repuesto, cortavientos etc...

es que son 4 kilos a la espalda... madre mia :(

la evoc fr trail de 20litros son --> 1.35 kg

20litros esta bien, no es tan tan espacioso como parece. tuve una evoc de 16 y me duró 3 meses creo...

11. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    En deuter me parecen mucho mejor las trans alpine
    La version normal 1100g 25l
    360x500_4406_TransAlpine25_2431_13.jpeg
    Y la pro 1450g 25l cambia la espaldera, supuestsmente mas ventilada
    360x500_4685_TransAlpinePro24SL_7321_13.jpeg

Las osprey manta 20 tampoco estan mal
    900g y 20l
    353_868_lg.jpeg

12. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    [/QUOTE]20litros esta bien, no es tan tan espacioso como parece. tuve una evoc de 16 y me duró 3 meses creo...[/QUOTE]

Yo ahora llevo una camel charge de 450g y 13l y para salidas no muy largas y para cuando hce buen tiempo que no se llevan tantas cosas me llega. Y ese kg se nota

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo en verano soy de los que se funde los 3 litros de la reserva y lleva la isotonica a parte en un bidon de 750ml... me voy a 6-7 kilos con el resto de cosas cuando es salida fuera de bcn con bocatas y toda la pesca.

A poco que rebajasen de peso la attack y le pusieran un par mas de colores, la venderían mucho más creo yo...

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    totalmente.

En cualquier caso, cuando me toque jubilar la EVOC la tendré muy en cuenta...

He visto la Limited edition y puff.. INCREIBLE!

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  16. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

Hola Adriano,

Han mejorado bastante el precio. La de 16L está en 175€ y la de 25L en 200€. Se acercan ya bastante a EVOC.

Siguen siendo importes elevados, pero, desde mi punto de vista, la calidad es superior y tienen la espaldera mejor y que más protege de todas las marcas.

Son mochilas para durar bastantes años.

Un saludo

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Gracias por la Info Alex! :)

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Vengo usando desde hace unos 2 o 3 meses una oSPREY zEALOT 10L.

No sé si es la mejor mochila endurera, pero es una opción más, especialmente interesante si habitualmente cargas con protecciones.

La calidad en general es estratosférica. Un amigo ya me advirtió que Osprey, en mochilas de montaña, son top of the pops.

Un litro de esta mochila debe ser más grande que un litro de la MULE, ya que los 10 dan para mucho. Es simple, tiene pocos bolsillos, pero todos muy bien ubicados y prácticos. Destaca especialmente por disponer de un compartimento específico para herramientas, que se ordenan en una bolsita enrollable extraible súper práctica. Los espacios externos para las protecciones y cosas que quieras llevar fuera también están muy bien concebidos y resultan mucho más prácticos de lo que en un principio parecen. Está concebida para bikepark, y tiene una forma alta, ancha y plana, de tal manera que en el habitual evento de sentarte en un telesilla, vayas mucho más cómodo. Eso hace que la superfície de contacto con la espalda sea bastante grande, resultando una mochila calurosa (creo, aun no la he usado en verano, pero me da esa sensación), pero cómoda cuando va muy cargada.

Así, las ventajas serían que es muy práctica, que tiene una calidad aparentemente intachable, y que es súper regulable y muy cómoda. Las desventajas, que puede que sea calurosa, que es un pelín demasiado grande si con una mule vas bien, que la bolsa va en un bolsillo independiente pero al que se accede desde el interior, y sobre todo, que el color y el gráfico externo es algo feo.

19. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    +1
    Osprey hace muy buenas mochilas

De todas formas hay muchas mochilas de trekking de 20 a 30l que pueden ser mas que validas para la bici. Ademas hoy en dia practicamente todas traen la posibilidad de poner bolsa de hidratacion

Os recomiendo que mireis la marca raidlight, estan diseñadas para trailrunning. Creo que pueden ser mas que aptas para la bici.
    Esta marca prima mucho la ligereza (una mochila de 20l sobre 600g) y funcionalidad. Y de precio no estan mal http://es.raidlight.com/boutique/300-mochilas

20. Morunobiker

Morunobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar pero tal y como va avanzando el hilo va quedándome bastante claro las diferencias que puedan tener las mochilas en cuanto a calidades,peso, aireación ....etc lo que no entiendo mucho es como unos hablan de que menos de 16 litros de capacidad para una ruta de enduro se quedan cortos y otros como por ejemplo ivanius comenta que con la osprey de 10l se le queda grande.
    Seguramente habrá diferentes criterios en cuanto que meter en la mochila pero me parecen unas diferencias considerables.
    ¿Alguien con bastante experiencia en rutas de Enduro ya que a mi es lo que me falta podría decir que no te puede faltar en una ruta enduro siendo bastante previsor y como mínimo que capacidad se necesitaría para llevar todo eso?
    Muchas gracias a todos!!!!!

Compartir esta página