Nono, si con esta voy encantado!! dije que con la evoc de 16 me hacia falta mas espacio! esta es de 20 y si que entran muchas cosas!
yo he utilazo siempre camelbak, ahora tengo esta y es increible la capacidad http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75200
Como puse más atras las fotos no tienen mucha importancia pero bueno dejo lo que va dentro ya que puede servir de ayuda y tambien decir que las rodilleras van sujetas con un cordon elástico y una bola de esas que aprietan con un muellecito para no tener que coser nada a la tela ni nada vamos. -Dos cámaras de líquido -Trozo cinturón coche (para posible raja en cubierta) -Bomba de inflar (en ocasiones tambien de susp.) -Multiherramienta -Troncha decathlon -Llave de radios -Ventolín -Desmontables -Pañuelos -Funda de gafas rígida -Smartphone -Llave de coche -2barritas del hacendado -2geles de decathlon -rodilleras y ultimamente tambien coderas -Mentonera del viper -Un plastificado de mi dni fotocopia+mi grupo sanguineo+teléfonos de aviso (AA...) -Separador de pastillas de freno -Adaptador válvula (por si hay gasofa cerca) Opcionalmente impermeable y otro par de guantes y alguna otra cosa que no recuerde como cable de cambio (pendiente reponer), un par de bridas, cosas similares. Espero sea útil porque ojo lo que pesa Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
La mía, una "discreta" mochila Dakine adaptada, cabe todo, ultra resistente y lo que es más importante, cumple su función a la perfección. Su precio 50 euros en tienda hace dos veranos.
Mi voto es para la Mule NV, ya hace un año y pico que la tengo y va igual de bien el dia que la cargas como el que solo llevo liquido. Con el separador de la espalda se nota un monton cuando llegan los calores.
Hola Morunobiker, Como te has comentado, no hay regla fija y lo que lleva en la mochila cada uno puede variar. En mi opinión te diría que para uso endurero, es muy recomendable que la elijas con espaldera. De hecho, se está imponiendo su uso y cada vez más bikers se deciden por este tipo de mochilas. Luego añade bolsa de hidratación de 2 ó 3 litros, herramientas, bomba, recambios, alguna prenda de abrigo, alimentación, móvil, documentación, dinero, (algo se me olvida fijo)... Considera también que haya hueco para rodilleras y/o coderas, que en enduro son habituales y puede que no quieras estar todo el tiempo con ellas puestas. Yo en las rutas con gente llevo un pequeño botiquín, aunque no es la norma. Incluso valora el que puedas llevar un casco integral colocado exteriormente. Dependerá obviamente de la mochila, pero con 16-20-25 litros puedes encajar todo esto perfectamente. Hay menos diferencia en el tamaño que ocupa en la espalda de la que puede parecer, porque los volúmenes de 20-25 litros se consiguen sobretodo a base de más fuelle en la mochila.
Yo tengo varias mochilas, una camelback classic , otra de 25 ltr (forclaz air) de decahtlon y una evoc freerider de 20 l,la classic por que es pequeña y no entra nada y la de 25ltr ,si quieres sacar algo del fondo tienes que sacarlo todo y el peso lo distribuye mal,tambien tengo que decir que esta no es especifica para enduro es de montaña pero hace la misma funcion que todas ,la evoc aun siendo mas pequeña coje mas cosas y reparte mejor el peso y aun llevando lo mismo que en una de 25 ltr . Tengo metido en esta mochila bien ordenado y distribuido en los huecos que trae y repartiendo el peso uniformemente y no tener sensacion de peso acumulado siempre en la misma zona como en las otras mochilas. Ropa de abrigo (guantes, chubasqueros, una braga para el cuello). Protecciones(rodilleras,coderas,casco, gafas y la espaldera que viene incluida en la mochila). Herramientas (bomba de aire y presion,juegos de varios tipos de llaves,camaras,kit repara pinchazos,etc). Botiquin,la cartera y telefono movil. Bolsa de agua 2 ltr y el cubre mochila. Avituallamiento (barritas ,geles,bocatas). Y aun me quedan un par de huecos libres para camara de fotos y alguna cosuca mas. La peja que no transpira bien,pero aun asi vale lo que cuesta.
Me podría alguien decir qu mochila es mejor la dakine Amp o la dakine nomad , ambas de 18l.de cara a la práctica del enduro. Gracias.
Para mi la Dakine nomad, superpractica con muchos compatimentos sujecciones para protecciones y cascos (integral o normal), todo muy bien repartido y transpira bien. Para mi la mochila perfecta. Es mi humilde opinion, seguro ke habra kien dice lo contrario. Un saludo
Esta muy bien de precio en USA, aquí en europa esta algo cara, yo no la encuentro a buen precio. LA drafter tiene ventilacion de espalda mirar: http://www.zalando.es/dakine-drafte..._LcyLYCFZMftAodSzYA9Q&wmc=SEM34_CR_ES_2103106. Y la Nomad que decis yo no le veo la ventilacion por ninguna parte: http://www.zalando.es/dakine-apex-m..._XcyLYCFQjKtAodhmIAPg&wmc=SEM34_CR_ES_2103106.
Las cintas laterales de la drafter tienen pinta de ser un horno, como las de la EVOC 20 litros que ya en invierno dejaban marca de sudor, ahora en verano para cocerse...
Y esta como la veis, es barata y es marca de ellos: http://www.wiggle.com/dhb-luggit-slice-15l-rucksack-with-hydration-pack/
Más que fiarte de lo que te digan aquí... tienes en la propia web las opiniones de muchos de los que la han comprado: 4.6 / 5 29 Reviews 97%reviewers would recommend this product.
Yo tengo la DAKINE DRAFTER, es cómoda y compacta que es lo que yo buscaba, son 12 litros de capacidad, 3 de agua. este es el link donde me informe sobre ella: http://www.dakine-shop.de/products/es/Ciclismo/Mochilas-ciclismo/Mochilas-de-ciclista-para-hombre/Dakine-DRAFTER-PACK-Bike-Backpack-12L-with-3L-water-reservoir-1.html Pongo algunas fotos =) Las cintas laterales se pueden quitar, yo no las llevo ya que no las veo útiles, la mochila no se mueve nada (le doy mucho con ella al descenso) las cintas de abajo son para las rodilleras con espinillera (se pueden guardar en compartimento) como curiosidad, el enganche de pecho que se ve en la foto superior es un silbato de emergencia (espero no tener que usarlo jeje) por otro lado, encuanto a lo de transpirar, pues si la espalda algo transpira, pero es como todo (depende de lo que sudes, y la caña que te metas) La bolsa de agua va metida en compartimento aparte, mas cercano a la espalda . Tiene 2 bolsillos(uno interior y otro exterior mas a mano) forrados por dentro de "espumilla acolchada" para las gafas, movil, camara ... La DAKINE NOMAD es muy parecida, pero mas grande, depende de cada uno, yo me marco salidas de 3 o 4 horas como mucho, con 12 litros de capacidad voi sobrado =)
Hola amigos! Tengo una Camelbac Mule 2012 y acabo de comprarme unas protecciones rígidas. Alguien me podría indicar cómo puedo ponerlas o si han "inventado" algo para llevarlas en el exterior? Algun correaje o goma. En este mismo hilo he visto algo parecido con gomas. Ayuda please!!
Hola compis, ante la próxima compra de una mochila, estoy entre la camelback Mule o la Deuter Attack. ¿Cual me recomendais? Saludos.