1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Encuesta: la mejor mochila endurera.

Tema en 'Enduro' iniciado por Morunobiker, 30 Mar 2013.

1. g.gesehen

g.gesehen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema, recientemente me compre Dakine DRAFTER aun no lo he probado, iba a salir hoy en bici pero... estoy resfriado.

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hombre depende mucho de las rutas que hagas. La mule es maligera y mas pequeña. La attack lleva proteccion de espalda pero pesa casi 1kg mas y tiene mas capacidad.

3. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Dakine Nomad, yo la tengo 6 meses y aún flipo con lo practica y todoterreno que es.

4. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pero es un muy grande son 18L y no tiene pinta de ventilar bien la espalda a parte de pesar 1 kilo yo creo que con la drafter de 12 litros es suficiente

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues si has visto las fotos ya sabes como llevo yo mis protecciones, es un método muy sencillo, pero bastante efectivo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

6. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues por 24 euros incluidos los gastos de envío y esas opiniones voy a probar y asi de paso veo que tal los 15 litros si dan para meter la cazadora o no.
    Tengo la pequeña típica Camel y ahora cuando llegue, está para las largas rutas ya que se va en coche. Ya os contaré que tal ..., pero no había dinero para más supongo será tipo Lidl :)

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo en la mule cuando hace mucho calor llevo las rodilleras-espinilleras y coderas, ademas de bomba, herramientas, camara, barritas y 3 l de agua, pero va al limite de su capacidad. Si encima quieres enganchar el casco, yo creo que se te queda corta. A ver si esta tarde intento ponerla al limite de su capacidad (intento enganchar el casco) y cuelgo una fotillo.

8. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compis, voy a comprarme una mochila Deuter Attack pero no se si va incluído el depósito de agua, o hay que pedirlo por separado.
    ¿Me podeis sacar de la duda?.
    Saludos.

9. comandante80

comandante80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
  10. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  11. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola comandante, (como suena, ¿eh?)

Yo la tengo. Tiene la mejor espaldera del mercado, muy buena capacidad con detalles y acabados de lujo.

La de 16 litros es la del medio. La de la derecha es la de 25 litros. Además de la capacidad tienen pequeñas diferencias entre sí.

2013-04-02 11.32.59.jpg

Te pongo fotos de la de 16 litros:

2013-04-06 14.57.36.jpg

2013-04-06 14.56.58.jpg

Esta es una foto del interior con las rodilleras y coderas metidas. Queda mucho espacio libre para la bolsa de hidratación de 3 litros, repuestos, herramientas, chubasquero, etc.
    2013-04-02 11.37.25.jpg

2013-04-06 14.57.14.jpg

Un saludo,

12. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La poc 175 euros y creo q no tiene para enganchar el casco,no me gusta yo prefiero evoc

13. Alex NSMTB

Me Gusta recibidos:
    57
    Me olvidé esta:

La de 16 litros es la de la izquierda (Trabec rojo)

2013-04-06 15.02.28.jpg

Un saludo

14. Alex NSMTB

Me Gusta recibidos:
    57
  15. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Yo tengo la Deuter Attack de 20 L desde noviembre.
    Desventajas:
    • El peso, es pesada pero como la llevas a la espalda al final ni te enteras.
    • El sistema de sujeción del casco efectivo pero nada practico desde mi punto de vista.
    • Bolsillo cerrado para las herramientas, al no tener me he comprado un estuche
    Ventajas:
    • Sistema de protección. Por desgracia ya lo he probado, el sábado pasado me caí de espaldas y di un par de vueltas antes de parar. Cero problemas, en cambio me ha salido un moratón en la rodilla y eso que llevaba las rodilleras
    • Sistema de sujeción. Bajando, subiendo, saltando ni se mueve y es super cómoda. Al principio me quede un poco parado ya que tengo buena espalda y me pareció pequeña, pero es ponérsela, ajustársela y se le quitan a uno las manías.
    • Hidratación. La bolsa es más cuadra que en las camel y se ajusta mejor en el receptáculo. El tubo es independiente de la bolsa y el cierre superior la hace muy cómodo para limpiarla. La pega es que se compra aparte.
    • Capacidad interna. La bolsa tiene tres compartimientos internos. El primero caben las herramientas, dos bombas y un par de cámaras holgadamente, bueno caben bastantes cosas más. En el compartimento del medio chaqueta de invierno, jersey chubasquero y el impermeable de la mochila (comprado también aparte) más la comida y unas rodilleras blandas (todo talla XL). El tercer compartimiento es para la bolsa de 3Litros y pegado a esto está la placa protectora.
    • Capacidad externa. Cierres laterales para rodilleras, coderas duras y bolsillos laterales. Cierre frontal para llevar el casco integral. Hay un adaptador para sujetarlo mejor o llevar uno sin mentonera.
    • Ventilación. Aún no ha llegado el verano, pero me parece que es mejor que la havoc que tenía antes

that's all folks!

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.853
    graypaw unas fotitos!!

17. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Fotos de esta mañana, con el equipo a cuestas. Más fotos mañana que ahora se esta secando.

Deuter01.jpg

Deuter02.jpg

18. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Unas pocas mas :)

deuter01.jpg

deuter02.jpg

deuter03.jpg

deuter04.jpg

deuter05.jpg

19. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    69
    Estoy entre estas 4. De entre 15-20 litros, para poder llevar protes, el integral, herramientas, repuestos y algo de ropa.

La Deuter : http://www.deuter.com/en_US/backpack-details.php?category=123&artnr=32242&title=Attack 20
    La Evoc: http://www.evocsports.com/en/bike/protector-backpacks/fr-enduro-team.html
    La Vaude: http://www.vaude.com/en-BE/Products/Gear/Tracer-15-apple-green.html
    La Ergon: http://www.ergon-bike.com/us/en/product/ba3superenduroblue

¿Alguien tiene la Ergon? Parece comoda, pesa 1060gr.

Saludos, gracias.

20. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Si la quieres con proteccion de espalda la deuter y la evoc sin duda, ahora si te da igual la proteccion
    Mirate la deuter trans alpine 25 o 28. Tienen un monton de espacio y bien distribuidas

Compartir esta página