Yo para poder opinar , primero tendria que probar una 29 a conciencia por los terrenos por los que suelo salir , hasta que no lo haga , no podre opinar .
Pues yo he conducido varios automáticos y varios manuales, y prefiero el manual. Sí, para ciudad es muy cómodo, pero cuando tienes carga, o subes o bajas un puerto, poder elegir la marcha exacta es algo impagable. Y qué *******, los automáticos son para señoras viejas que no saben apenas tocar el volante, los manuales es para gente que no conduce un coche, lo PILOTA xDDD Pues con las bicis lo mismo: quieres rodar sin preocuparte y con velocidades medias altas: 29. Quieres meterte por senderos complicados y revirados, divertirte con saltitos, derrapes, cambios de ritmo, etc: 26 Yo elegiría ambas. Una 29 totalmente rígida para buenas pistas, a ser posible de acero. Y para lo demás, una doble 26. Lo mejor de cada una para lo que mejor se les da.
Para el tipo de rutas que yo hago (enduro del duro), me volveria a comprar una de 26". Un amigo del grupo se compro una Giant de 29", la trajo un par de veces, y volvio a coger la de 26". Ahora tiene la de 29" solo para rutas XC.
yo, tengo una 26, pero si me tuviese que comprar ahora una nueva bici de monte me compraria una de 29, e probado la de un amigo y la verdad que me parece que por pistas, que es lo que yo hago, no hay color, un saludo
Pues yo he leido a unos cuantos ya en este foro que han probado las 29 y van a seguir con sus 26 por mucho tiempo. Sobre lo de los coches... no conozco ni un solo tío al que le gusten mínimamente los coches y conducir que prefiera un automático a un manual, eso sí, mujeres todas las que quieras. Yo 27,5" que parece ser que son de nuevo el "nuevo futuro"...
Sí, no sé por qué se las han dejado en el tintero si mucha gente está decidida ya por esa medida. Pero bueno, mejor no dar ideas que aún se creará otro hilo de este estilo tipo "autoconvencimiento". Porque para mí, es lo que parece.
yo no queria ni ver las 29er, pero me dejaron probar una i... me cambie tambien siempre decia... yo riguida, doble ni verla que hago xc... i tengo una doble y 29. en definitiva paso de modas i de lo que digan... tenia que cambiarme mi vieja y trillada orbea, mire, consulte, leí, hasta que probe i compare;, la seguridad que da, la velocidad bestial i la estabilidad, me cautivó. sin duda lo mejor que he podido hacer, y lo de doble tambien por comodidad. mi punto de vista es que son lo mejor para xc y rally, las otras modalidades no lo se. esto es un humilde escrito de uno que estaba en contra hasta que porobo una. " probarla de verdad, dos tres rutas guapas" tambien digo que mi vieja 26 no la he tirado, asi tengo una 26 i otra 29. cada cual que pruebe i se quede con lo que mejor le vaya, esto es lo bueno de la competencia que podemos eleguir muchas cosas
+1. no te quito ni una coma. Es exactamente lo que pienso. (aunque he de reconocer que no he probado una 29) un saludo
Creo que analizando un poco todos los comentarios,las decisiones estan en el tipo de conducción que a cada uno le gusta y por donde se mueve.Habla el pro y prefiere la de 29 porque la ha probado suficientemente,gana carreras y mejora en todo.Algunos que las han probado se cambiarián.Los que han comprado útimamente la de 26,es normal que no la cambien,tendrán que amortizarla y disfrutar de ella.Los de enduro querrán o dirán 26. Yo tengo 26 y espero tenerla mucho tiempo y disfrutar tranquilo y sanamente del deporte del ciclismo de montaña.Pero la realidad a mi entender es que se impondran la 29 en ventas,porque las marcas así lo deciden. ¿haran una medida intermedia y sera es standard definitivo?. Quién lo sabe.De momento las 29 serán las que nos dominen porque son de lo que más hay ahora mismo en las tiendas. Perdón por si me he salido de lo concreto.