¿Harán? Ya está hecha y ganando carreras... Marcas como Cube, Scott, Transition, Intense, Ghost etc. ya tienen listos modelos para este 2013. http://www.todomountainbike.es/art/...275-se-ponen-de-moda-y-daran-mucho-que-hablar
Yo tengo una doble de 26 y si tuviera que cambiar, probaría las 29 y las 27,5 en alguna ruta conocida y luego me decantaría. En cuanto a los coches, me gustan los coches, y me gusta conducir y tengo uno automático y otro manual y es como todo para subir o bajar un puerto pues el manual es mas ágil y mas vivo como se ha dicho, de acuerdo, pero eso solo lo hago en verano o en algún puente, es decir, 4 o 5 días al año, en cambio para el día a día (hago 120 km diarios), ir a trabajar, ciudad, semáforos, rotondas, etc..., sin pensarlo dos veces digo que el automático es muchísimo mas cómodo. Saludos.
Yo estoy con _Vincent_. Las 29 llevan muchos años y no terminan de asentarse, excepto ahora que en todas las tiendas están por todos los lados (ayer un tendero me dijo hasta que se iban a dejar de fabricar componentes para 26, el muy bruto), y nos la quieren meter por calzador... y lo habrían logrado de no ser por la interrupción de las 27,5"/650b que están dando mucho que hablar. Digo esto porque me parece que en dos o tres años sabremos por dónde van a ir los tiros en esto del mercado y, no sé por qué, me da que las 27,5 van a ir substituyendo las 29 más que las 26.Lo que no deja de ser una suposición mía porque realmente puede pasar cualquier cosa. En fin, que esperan unos años muy malos para aquellos que les toca cambiar la bici, por lo que espero que mi doble All mountain y mi rígida de carbono (ambas de 26") me duren unos cuantos años). Saludos.
Esa misma pregunta llevo yo haciéndomela un par de meses. Al final he conseguido probar un día una de 29 (una Trek superfly) y la verdad es que no es todo tan blanco ni tan negro. Yo tengo una Rockrider 5.2 (un hierro) y a pesar de las diferencias de peso, componentes, etc, la verdad es que la de 29 me dio una sensación de seguridad que no la tengo con una 26. En cuanto a los giros, la verdad es que no he notado que me cueste más girar, más o menos lo mismo (probando sobre todo en curvas muy cerradas). Había oido tantas cosas de las maravillas de las 29 que me tiré toda la ruta (unas 3 horas de monte) haciéndole putadas a la bici para ver como reaccionaba. Todo bastante bien, la verdad. Lo mejor lo del ángulo de ataque para subir bordillos un poco bajos (si hago lo mismo con la de 26, me los hubiera comido). Yo todavía no sé que hacer y ya he probado las dos. Si tuviera mucha pasta me pillaba una 29 y una 26. Sin embargo, como no es el caso, por el precio de una 29 más o menos chula (unos 1900 euracos esa que me dejaron) encuentras unas rígidas de 26 que se te cae la baba. Vamos, que lo que me tira para atrás ahora mismo a la hora de pillarme una 29 es el precio
Pues lo tienes ******, amigo, por lo que te digo arriba. De todas formas, no dices para qué la quieres pero, si vas a tener una sola bici y tus rutas van a ser más estilo caminos de monte con sendas y alguna trialera (lo que nos gusta a la mayoría) yo me miraría una doble de 26''... a la que se le podría poner ruedas de 27,5. Y si me quisiera comprar una rígida... casi, casi que también. Saludos.
Yo creo que tiraría de 27.5". Pero todo dependería de lo que costase, si por el precio de una 27.5" rigida me compro una 26" doble, tiraría de la de 26". Saludos
Cito parte del contenido: Las presumibles cualidades de esta medida de ruedas son las de aportar todas las ventajas que pueda ofrecer una rueda de 26 o 29 pulgadas en una única medida situada a medio camino entre estas dos anteriores. Dicho de otra forma, las ruedas 650B tienen mayor inercia que las ruedas de 26 pulgadas, pasan mejor los obstáculos del camino al igual que las ruedas de 29 pulgadas, tienen un peso más contenido que las 29er y ofrecen un rendimiento muy similar a las de 26 pulgadas en caminos técnicos o revirados, además de ser una medida de rueda apta para todo tipo de ciclistas, sea cual sea su altura. Lo que indico en negrita no está bien explicado, 27.5" pasará mejor que 26" pero siempre peor que 29", eso está clarísimo. Sin embargo yo sigo emperrado en que las ruedas tienen que ir un poco en proporción al cuadro y a la altura del ciclista, para un tío de 2 metros, 26" son de juguete (como sería para mi una de 24"), al igual que para un tío de 1.65 las ruedas de 29" son poco manejables. Por eso me quedo con 27,5" (mido 175). Saludos
¿No tendrías que empezar por afinar un poco más que es lo que quieres/necesitas...? Porque si por dinero vas a saltar de una 27,5 rígida a una 26" doble... no le veo mucho sentido, bajate de gama en la 27,5 y listos. Las "novedades" siempre van a ser más caras que algo que lleva décadas en el mercado.
... yo ademas añadiria eso de ... y no sabras el resultado de esa novedad hasta que deje de serlo. Me gustaria saber como va el encuesta ya que realmente aqui no veo que salga ningún balance ... señor creador del post aclarese. Saludos
Lo que necesito es sacar lo máximo por los del bolsillo jeje, por lo que hago me vendría de ******* una doble y tengo dos rígidas... así que estamos apañaos jeje En mi caso ni me planteo el cambio, salvo que entrase 27.5" en mis cuadros... en ese caso quizás la cosa cambiaría. Oye... y rizando más el rizo con el tema, alguien ha pensado alguna vez que quizás... si las motos llevan más rueda delante que detrás, sea por algo? A algún fabricante se le habrá ocurrido meter distinta medida delante que atrás?
Trek hace años tenía varias 69ers en catálogo (rueda de 29" delantera y de 26" trasera), tanto SS como con marchas.
Y que os parece una Surly Pugsley?. Eso si que son ruedacas gordas y no las de 29". El único inconveniente es que pesan un huevo y parte de otro. Yo aunque no he probado una de 29", me decanto más por 26". Por el mismo precio, en general, van mejor montadas las de 26".
****, no lo conocia: Pero vamos visto lo visto no funciona, por que parece que en 2010 dejaron de fabricarse. Por cierto... vaya cachondos 69Ers jajajajajjaja, no había otro nombre.
La Pugsley combate en otra guerra. Aún tiene una hermana mayor, la Moonlander, con ruedas 1 pulgada más anchas (y por tanto con mayor diámetro). Como 29er de ruedas "casi gordas" han sacado este año la Krampus, con neumáticos de 29x3" De cualquier modo ni unas ni otra están pensadas para gente con mente cuadriculada como la que pulula por foromtb.
yo he probado las 2 y todavia por mi forma de montar y para mi(no digo que otra gente no le ha solucionado la vida) que quedo con mi 26 de toda la vida. Pra quedarme con una u otra necesitaria un año de competiciones y entrenamientos con la 29" cosa que no he hecho. A dia de hoy me quedo con la 26