Hola, he leído bastante en este foro sobre la bici de 29 y veo (aunque no todo el mundo) que muchos opinan que para subir son peores, y mi duda es si no llevan desarrollos diferentes a la de 26 Es que el otro día hablando con el dueño de la tienda donde compré mi bici, le pregunté sobre la 29 y me decía que para Asturias en la que casi todas las rutas tienen bastante pendiente él no la recomendaba. Entonces le pregunté si no traían un desarrollo diferente, pues yo así lo pensaba, y me dijo que no. Un saludo.
Hombre lo normal es que si comparas una bici actual con una de hace 11 años o con otra actual pero de gama más baja la actual y de gama más alta te parezca mejor, esto pasa independientemente del tamaño de rueda que monten. Si para el tipo de rutas crees que con la 29 vas mejor, pues adelante. Lo que yo no entiendo es que solo haya ventajas comparando la misma bici en 26 o 29, ni a favor de una ni de otra, si en las 29 solo veis ventajas, demandar a los fabricantes un tamaño mayor, si con 3 pulgadas de más todo son ventajas con 4, 5 o 6, sería aún mejor. Cuando argumentáis que las 29 son el futuro y que con las 26 ya no saldríais en bici (algo que me hace flipar pero bueno...), ¿y si a alguien le da por sacar las 30 o 32 vuestras 29 entonces no valdrán para nada?
Yo he comprado la mia hace nada (26") y cuando la estaba mirando el simple hecho de subirme a la 29 me hizo desecharla, con 1,67 de altura parece que voy en un caballo en lugar de una bici. Con la 26 estoy muy contento, venia de una flaca y se me hace muy manejable.
He dicho que llevo en esto 11 años, no que valla en una bici con esos años, durante este tiempo he tenido dobles, rigidas, con frenos v, con discos, he probado la mayoria de bicis del grupo,he hecho xc, enduro y hasta probe con el descenso que no fue lo mio, digamos que se de lo que hablo. La verdad que la seguridad que me trasmite una 29 no la he encontrado con nada. Igual estoy equivocado o es sicologico, pero...
Sobre el tema del precio no acabo de entender pero tengo el catalogo de scott en las manos y los precios son identicos para 29" y 26" en los mismos modelos, tanto es la diferencia de precio en otras mardas como para que se diga (si tuviera dinero me compraria una 29")?
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-g-team/ http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-s-team/ Misma bici en 26 y 29, misma transmisión. Cuando vayas con la misma relación de transmisión, la 29 tendrá un desarrollo mayor, es decir que cuando le des una vuelta completa al pedal, avanzará más distancia (por tener mayor cuerda) esto te exige más esfuerzo. Es lo mismo que pasa cuando pones un piñón más pequeño o un plato mayor.
Sí, eso lo entiendo, pero yo creía que al llevar una rueda mayor para poder moverla igual, pues que el piñón grande en la de 29 llevaría algún diente más, o que el plato pequeño fuese más pequeño que en una de 26, no sé si me he explicado bien.
De momento 26",y el día de mañana si no me queda otra una 27,5". No las probé ni 27,5" ni 29",pero para endurear y hacer descensos abruptos creo que las 29" no irían nada bien por el diámetro,pienso que se descentrarían facil y flexarían demasiado. Saludos.
29, de hecho me estoy dejando una pasta en mejorar la que espero sea mi bici por muchos años, de 29 claro.
Eso es porque no han probado uno de doble embrague, el 90% no vuelven al manual ni locos, aunque he de reconocer que yo soy del 10% restante, pude elegir y preferí el manual. En cuanto al tema en cuestión yo tengo dudas entre 26" y 27,5" doble, pero las de 29" ni me las planteo, las veo desproporcionadas.
Tengo 26" y he probado rigida y doble de 29", Después de dejar madurar sensaciones, de volver a una despues de probar la otra y de reflexionar sobre lo que estaba pasando debajo de mi trasero, llegue a las conclusiones que para mi son definitivas. Las 29" no son mejores ni peores que las 26", y tampoco creo que las 29" sean una evolución, son otra cosa más que te irá bien dependiendo de por donde te muevas. Es cierto que pasan mejor los obstáculos, que tienen más tracción, pero también es cierto que pesan y flexan más, son menos ágiles y cuando la cosa se complica hacia arriba en cuestas largas, hablo de porcentajes, la cosa cambia radicalmente. Al principio te da la senseción que vas mejor, por eso de la estabilidad y de que parece que vas como por railes, pero cuando miras el pulsómetro subiendo por cuestas importantes, te das cuenta de la realidad. A mi parecer me parecen tanquetas que se lo tragan todo, me sorprendió la facilidad con la que ruedan por llano o zonas sin mucho desnivel y con piedras u obstáculos importantes, en bajadas jodidas te dan mucha seguridad, pero cuando llega lo ineteresante por zonas mixtas de toboganes, zonas ratoneras donde cambias de ritmo y dirección rápidamente, me resultaron sosa y aburridas. Yo personalmente no cambio, me quedo con mi 26" y muy tranquilo de haber probado 29" y saber lo que es, pero reconozco que para cierta gente le puede ir bien una 29".
Yo creo que la pregunta correcta sería: ¿Si tuvierais que compraros una bici mañana ,sería de 26" o de 29"? Tened en cuenta que mucha gente se ha hecho con auténticos pepinazos de 26" y es lógico que quieran disfrutarlas
... yo te respondo en mi caso ... acabo de pillar hace una semana un cuadro Yeti del 2012 de 26, osea que lo tengo clariiiiiiisimo :rasta. De todas formas, estoy encantado de que exista la opción de las 27.5 y las 29 .. que tengamos mas variedad a la hora de adaptar la burra a nuestro tipo de rutas es genial ... pero (y siempre hay un pero) ... lo que realmente me jode de todo este asunto, es que tengamos que aguantar a fabricantes que te quieren imponer las bicicletas de 29´... eso si que a mi personalmente me fastidia un montón. El ejemplo más claro de lo que quiero decir es "specialized" ... han estado vendiendo la Stumpjumper FSR como rosquillas de 26´y ahora cogen y les dicen a sus clientes que si quieren una Specialized debe de ser de 29 POR *******!. Y esto es lo que no soporto ... imponer algo que a mucha gente simplemente no le gusta. Es mi humilde opinión ... salu2
Estoy contento con mi 26 pero si tuviera pasta el nuevo transition covert 29 seria mio. http://www.pinkbike.com/news/Transition-Covert-29-and-Updated-Covert-26-Eurobike-2012.html