ENCUESTA: Magura MT7 vs Sram Code RSC

Tema en 'Enduro' iniciado por PoOPOo, 9 Feb 2018.

?

Magura MT7 o Sram Code RSC ?

  1. Magura MT7

    54,5%
  2. Sram Code RSC

    45,5%
  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    https://www.sram.com/sram/mountain/products/code-rsc#sm.00000d0t0i77u8f6qt63rkwzclmxt
    VS
    http://www.magura.com/en/components/bike/gravityseries/productdetailpage/?p=26715

    VENTAJAS
    - Magura: Muchisima potencia, muy ligeros, aceite mineral (no es corrosivo), se supone que no les afecta tanto el calor a pesar de llevar aceite mineral.

    - CODE: Muchisima potencia, tacto ideal (para mi), buen diseño, dot 5.1 (es muy eficiente), integracion con maneta de cambio incluida, ya tengo las herramientas

    INCONVENIENTES:
    - Magura: tacto on/off (eso he leido, al menos comparado con SRAM), aceite mineral (no es tan eficiente), mala reputacion de magura (sera por algo? habran mejorado?), no tengo herramientas ni aceite para ellos, no se integran con la maneta de cambio (el accesorio se vende por separado por 23435441€), son feos.

    - CODE: Pesan una barbaridad, son poco fiables, dot 5.1 (es corrosivo), la gomita de la maneta se cae


    BICI:
    Santacruz Bronson . Ahora tengo unos Sram XO bastante antiguos (de mi anterior bici) que ya les ha llegado su dia.


    USO:
    Lo que mas me gusta es enduro predregoso y escarpado, bikepark/remontes de vez en cuando, a veces una carrera de Enduro, aunque no me gusta competir.
    Mido 1.88m, peso 100kg y he competido en XC (cuando no pesaba 100kg), en dual, 4x, DH y enduro (solo era bueno en XC jejeje), he estado muchos años haciendo dirt jump (me rompi todos los huesos y el bazo, soy un paquete saltando pero me gusta). En definitiva, soy grande y soy un cafre, necesito frenos gordos!

    Llevo muchos años usando Avid y SRAM y me encantan, es mi tacto ideal. A pesar de que son poco fiables ya me lo se todo y no tengo problemas para purgarlos o cambiarles piececitas, pero todo el mundo me habla tan bien de los nuevos Magura y tan mal de los Guide, que por eso estoy pensando o code o magura.


    HISTORIA:
    Mi empresa me ha mandado a Australia hace 1 año y medio (se suponia que era para 8 meses y ahora va a ser 1 año mas todavia) y la ultima vez que estuve en España aproveche para hacer todo el enduro que pude con la Bronson (aqui tengo una gravel, solo podia traer una bici, vivo en Sydney y no tengo mucho tiempo libre).

    Ya la deje un poco regular cuando me fui y despues de dos semanas de montar casi todos los dias y darle tralla quedo hecha papilla... las pastillas estaban tan gastadas que los pistones salieron de mas y se quedaron gripados con toda la roña que tenia... por suerte me dejaron unos frenos para el utlimo dia.
    Ahora vuelvo en semana santa para 10 dias solo y quiero hacer lo mismo, pero no quiero tirarme un dia entero desmontando, limpiando y cambiando pistones, ademas ya estan un poco viejos los frenos, una maneta ya le tuve que cambiar todo por dentro y el latiguillo de la otra esta llorando...
    La idea es llegar el viernes por la mañana, ver a mi familia, comida, blablabla, ir a casa de un colega por la tarde, montar transmision (paso a eagle) y frenos nuevos y el sabado por la mañana mega-ruton.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Pon unos Saint que frenan para parar un tren y se purgan facilísimo por uno mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873
    Y digo yo, si te gusta tanto sram te estás respondiendo tu mismo No?

    Personalmente soy de Shimano y en mi caso para mis 75-80kg me sobra con los xt pero para 100kg Saint

    Saludos
     
  4. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Yo personalmente añadiría otro a la lista y me decantaría por ellos (Hope)

    No he probado los magura, pero con mis guide r estaba contento hasta que me quedé sin freno en mitad de una bajada por el calor y cambie por los Hope E4



    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Me gusta mucho sram pero estoy teniendo dudas. Por eso pregunto.
    Estoy casi decidido por los magura, no veo nada más q buenas críticas y me están convenciendo.

    Shimano todo para vosotros

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     

  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Los Hope era la única otra alternativa q contemplaba, la verdad. Les echaré un vistazo de nuevo, gracias

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.445
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi voto también por Hope. Creo que están un escalón por encima de los demás en fabricación y en tacto. Y en tu caso, probablemente me decantaría por los V4 mejor que los E4. Un poco más de peso pero potencia asegurada.

    Yo uso frenos Hope desde hace... desde siempre, y jamás me han defraudado. He usado muchos modelos y siempre he encontrado el mismo nivel de calidad, de acabados, de recambios... con decir que los primeros que compré allá por el 2000 siguen en funcionamiento impecable...
     
    • Útil Útil x 1
  8. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Aunque no esté dentro tus expectativas iniciales... +1 para Hope, son lo mejor de lo mejor en todos los aspectos para mí, y he provado Formula, Sram y Shimano.
    Los mejores.
     
  9. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    con los magura podrás parar la bronson en medio del pedregal y tomar una decisión acerca del siguiente paso.
    frenan mucho y tienen puedes graduar la frenada con la maneta,
    es mi opinión
    sbk
     
  10. josetevk

    josetevk Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo he tenido Hope Tech v4 durante un par de años y la verdad que muy contento, buena frenada y super progresivos... pero vi por internet los Magura Mt7 edicion Danny Macaskill y me enamore, los compre y decirte que estoy encantado... vamos no los cambio por los Hope ni de coña.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Descarte los sram code y añadi los Hope V4 a la duda.
    He seguido consultando con otros amigos y mirando por aqui, a parte de lo que me habeis dicho.

    Todo el que ha probado los Hope los recomienda. Yo soy muy fan de Hope, llevo los bujes hope pro 2 evo en dos de mis tres bicis y toda pieza de Hope que he tenido he estado contento con ella: muy buen diseño y fabricacion, facil de mantener, todo tipo de recambios, efectivo... Hope es bien.

    Los magura, todos los que los han probado dicen que estan muy contentos y que en cuanto a potencia son superiores a cualquier otro.

    Los 3 que me han dicho que han probado los MT7 y los Hope se decantan unanimente por los Magura.
    Cito a mi amigo el megafriki de los frenos (que tiene los MT7):
    "Pesan poco. Las manetas hay cosas raras (supongo que se refiere a otros modelos) pero las mias son de dos dedos. Se cambian enteras con la regulacion, pero la regulacion es muy mierdera porque es muy floja, accionas un tornillo que en una zona es plastico y se te pasas como que no gira, pero es conocerlo. La primera vez me decepciono, pero luego va bien, a mi los frenos me van bien. Frenan, son bonitos y no he tenido problemas. Yo creo que el aceite mineral a la larga jode menos las gomas (juntas, piezas internas del fremo), eternos...
    Hope es mas caro y tiene tacto raro. Yo tambien dude entre Magura MT7 o Hope, casi casi me compro los Hope pero la maneta es un poco asquete, frenan menos y pesan el doble."

    Asique Hope V4 vs Magura MT7:
    - Hope: mas caro, mas pesado, menos potencia, tacto raro, maneta "asquete"
    - Magura: manetas grandes, fiabilidad incierta (piezas de plastico).

    P.D.: No tengo muy claro ni por que la maneta de los hope es "asquete" ni que problema hay con que la maneta de los magura sea grande. Yo mido 1,88m, tengo las manos grandes, creo que prefiero maneta tocha a maneta "asquete". jejeje

    P.P.D.: en cuanto a feos/bonitos... prff a mi me parecen feos los dos. Los magura con eso fosforito son un rollo muy de tron y los hope son tope industriales, parece que has sacado un trozo de una maquina y lo has atornillado ahi con una abrazadera. Personalmente el diseño que mas me gusta es sram, pero es que son unos frenos, no elefir por la pinta que tengan...

    No se no se... cada dia me decanto mas por los Magura... quien lo iba a decir! Magua gana a sram y ahora a hope?!?!
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.445
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, todo es discutible, pero que Hope tenga tacto raro es la primera vez que lo oigo... ¡el tacto es exquisito! Y por eso a mucha gente le da la impresión de que frenan menos. Y no sé qué significa que la maneta es "asquete"... la maneta es de aluminio mecanizado y está tan bien hecha como el resto del freno.

    A mucha gente le pasa que, igual que con muchas horquillas de verdad, como las manetas son muy ajustables y los ajusten se notan mucho, sencillamente no los lleva ajustados a su gusto, y por eso puede tener un tacto malo y dar la impresión de poca potencia. Pero decir que Hope tiene tacto raro y que un V4 no tiene potencia es una barbaridad. O que la maneta es un "asquete".

    Otra cosa es como vayan los MT7, que no los conozco y no tengo ni idea, por lo que no puedo compararlos.
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Jajaaja mi colega es un personaje, para entenderle hay q hacer un master.


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Hope para mí al principio si tenía un tacto raro, era un tacto que como me pasase frenando me iba a la **** por delante de la bici. Los V4 sobra potencia, hace poco que los uso aún y hay veces que me paso de frenada porque se me va un poco el dedo...
    Los Magura no los he probado, pero creo que potencia no se necesita mucha más de la que ofrecen los Hope.
    Al final para elegir, elige uno pero luego no te comas la cabeza con que si hubieras elegido el otro mejor.. que si tal.. que si cual..
    Elijas el que elijas no te equivocaras y a disfrutarlo!
     
  15. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    "los guide tienen fallos gravisimos de diseño" XD XD XD...yo creo que soy este 0,0001% que no me fallan las cosas sram.. forka pike del 2014 totalmente home-tuning puesta a todos los recorridos inimaginables, check! (y va perfecto a dia de hoy..), frenos guide rcs desde enero del año pasado, y los purgue este año por "preventivo" y cambio de pastillas, cero problemas, check!... tija reverb b1 del 2014 ya con un mantenimiento completo de juntas y guias, cambio aceite y pulsador 1x, cero problemas, check!.... y tampoco soy la finura hecha persona, y lo sabes... ;)...

    eso si...lo guide son lapo, pero si se endurecen algo en bajadas muy largas... y entiendo los code son iguales, pero con mayor potencia de frenada...

    Yo que tu no me lo pienso y meto Hope!..es mas, si puedes que te mecanicen un plato sopero y cucharon hope.... y una abre botellas hope...
     
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    HOPE this information is helpful for you... HOPE see ya' soon.....
     
  17. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Las botellas las abro con el mechero pero un cucharón Hope molaría...jejeje

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     

Compartir esta página