Encuesta, mes ideal para hacer Camino de Santiago

Tema en 'Zona Norte' iniciado por bikeounonvai, 9 Dic 2009.

?

Cual es el mejor mes para hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles?

1. Enero

0 voto(s)
    0,0%
  2. Febrero

1,7%
  3. Marzo

11,7%
  4. Abril

3,3%
  5. Mayo

21,7%
  6. Junio

13,3%
  7. Julio

6,7%
  8. Agosto

3,3%
  9. Septiembre

30,0%
  10. Octubre

13,3%
  11. Noviembre

0 voto(s)
    0,0%
  12. Diciembre

0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    este va a ser mi primer camino y hemos elegido en la ultima semana de mayo y la primera de junio, y como voy con gente que ya ha hecho varios pues hemos decidido hacer el camino del norte por eso de evitar las aglomeraciones.
    saludos y buen camino

2. franciskanner

franciskanner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Txipirom, yo he votado como mejor mes, Junio, pero cualquiera puede ser bueno. Yo en 50 takos que tengo, nunca había hecho Ell Ccamino hasta el año pasado, que aprovechando unas vacaciones largas, salimos un colega del kurro y yo, el 28 de Agosto 2009 desde Sevilla, con las alforjas, hasta Santiago, en 13 días.
    Desde entonces, a pesar de temperaturas de 51º al sol al mediodïa, sueño con repetir otra experiencia similar, aunque no sea la Vía de la Plata.

El domingo es la martxa de Berriz, allí estaremos unos cuantos de Galdakao y Usánsolo, (Umelianianis) incluido, si no te pilla muy lejos y no tienes otro compromiso, pregunta por los del foro mtb

3. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi el mejor mes mayo, que es cuando quiero hacerlo si todo va bien. ni frio ni calor, buena epoca para disfrutar los paisajes, menos aglomeracion de gente, yo pienso que es posiblemente el mejor mes.
    un saludo!

4. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    :smile:puse junio,cuando lo hice fue en ese mes,dias gigantes,ningún atisbo de sequía,no había aglomeración de gente y aún se veía nieve en los montes.

5. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    pues yo de las 3 ocasiones que hice el camino de santiago lo hice en el mes de septiembre, en este mes no hay tanta gento los dias llegan perfectamente para hacer etapas largas y es raro que encuetres mucha aglomeracion en el camino, slavo a partir de sarria que eso es una pasada la de gente que hay.

los contras de hacerlo en este mes es que ves todos los prados ya secos y con el cereal ya cortado que si no lo esta en algunas zonas las vistas de los prados de colores tienen que ser muy bonita.

yo este año haber si hay vacaciones y si es asi intentaré hacer la via de la plata desde sevilla o desde donde dea tiempo.

6. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo voy en Abril a partir del 10. Si alguien se apunta sera bienvenido. Soy de Mallorca y pienso ir salir de Jean Pied. Saludos

7. bandoleo24

bandoleo24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mayo, ni calor ni frio.

8. kakilix

kakilix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, pues yo he votado Julio. Creo que a partir de Septiembre es muy probable que toquen días de lluvia y para andar en bici por el Camino, un poco complicado. En Agosto hay un poco de masificación, aunque al haber más gente, también conoces más gente, que es la gracia del Camino. En Abril por Galicia suele llover a mares, y Mayo o Junio, puede ser la mejor opción. Yo lo he hecho este Agosto.
    Un saludo!

9. c.ruizj

c.ruizj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hice el camino Fraces con mi compi de vatallas en Septiembre del 2007 y fue genial, lo hicimos en 7 dias nos hizo un tiempo impresionante, no habia demasiadas aglomeraciones, hicimos mucho deporte, nos reimos ... vamos que me encanto.
    Ahora bien, en Agosto del 2009 con mi novia lo volvi a repetir, nos hizo algo mas de calor y puede que habria algo mas de gente, pero eso si esta vez en vez de 7 dias fueron 11 y menuda diferencia, que hacia calor pues a la sombra y la siesta, que toca vermout pues vermout, foto pues foto, no hariamos ni 100km por carretera, conocimos gente, vi monton de cosas que en anterior camino no pude ver... vamos que sin despreciar a mi anterior camino (y solo por el mero echo de esos 3 dias mas) le pude sacar mucho mas jugo y hacerlo de una manera mas relajada.
    Con todo esto, quiero decir que aunque el tiempo o las aglomeraciones son un factor muy importante para un buen camino, tambien lo es el numero de etapas del que se pueda disponer para hacerlo de tal manera que puedas disfrutar de lo que te apetezca sin prisas y si hace calor pues uno se para un rarto en una terracita y oye ya caera el sol, jejej...
    Bueno un saludo para todos y BUEN CAMINO...
    P.D: por cierto tambien me dio tiempo ha hacerme una pequeña "guia" con las etapas, albergues, etc,etc... si alguno la quiere estare encantado de mandarsela por email.

Compartir esta página