He decidido crear una encuesta sobre la posibilidad de crear un nuevo subforo de " bicis de ciudad" Existe una petición hecha en sep del año pasado por Palmix, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=220820 La cosa parece que no trascendió más, lo que pasa es que nadie entra en "sugerencias y problemas" a no ser que tenga alguna pregunta al respecto, por lo que no se conoce bien la demanda, lo que si es cierto que en el hilo: "donde se habla de las bicis ciudad", en 10 dias se ha entrado más de 2500 veces. El objetivo es hacer un censo (si...,otro más...:mrgreen de la gente interesada en ello, ya sea porque tiene una bici de ciudad, o la use para ello, le interese conocer los numerosos tipos de bicis que hay para ciudad, o quiera adaptar la suya, o informarse de algún complemento para la ciudad, como neumaticos, desarrollos, luces, guardabarros, ropa... luego opiniones, consejos, geometrias, carriles bici que tanto nos gusta criticar, normas de circulación, sistemas de seguridad, como usarla para ir a trabajar, compra-venta como en ciclismo de carretera, y demás cuestiones varias... Asimismo agradezco de antemano la atención de los responsables y moderadores, deseando que acojan la iniciativa según su éxito, y la participación de los foreros. Gracias, atentamente, Dogrider.
Para empezar es que no comprendo como a nadie se le ocurrió, de entrada, crear un subforo de bicis urbanas. Si lo hay de bicis de BMX-Trial... Y sin desmerecer a nadie, no creo que haya más gente practicando BMX o trial de las que se mueven por nuestras ciudades en bici. Debe ser que al final seguimos viendo la bicicleta como objeto lúdico, para nuestro de ocio, y no como lo que realmente es: un vehículo tan versátil que es tu mejor compañera (bueno, la segunda) tanto en tus ratos de ocio como a la hora de sacarte las castañas del fuego en tus desplazamientos diarios. Y todo mientras contribuye a mantener tu cuerpo más sano y el planeta en el que vives también. Creo que hace falta un cambio de mentalidad en este país. Otros ya lo han hecho.
como ya dije la transcendencia del tema va mucho más allá de una simple "modalidad" ciclista, o pensáis que el sistema económico basado en la combustión de hidrocarburos a tutiplén pude durar mucho tiempo???
Para mí mi primera bicicleta es la de ciudad. Luego tengo una de montaña con la que salgo a dar una vuelta al monte "si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide". Pero "mi bici" es la de las luces, guardabarros y cesta. De aquí a Lima, vamos. Lo que pasa es que "la de ocio" la usamos para pasárnoslo bien mientras "la de trabajo" la vemos como algo útil y práctico, más alejado de las pasiones ciclistas. Pues nada más lejos de la realidad. Porque yo, cuando voy por ciudad rebasando coches atascados en semáforos, cruces y glorietas pienso en el sufrimiento que me ahorro con algo tan simple como dar cuatro pedales y es que que casi me dan orgasmos.
suscribo lo que dice andreçao, parece q la bici de rutas es la niña bonita y a las que nos llevan a toda velocidad todas las mañanas no las hacemos caso. estaria genial un apartado especifico para bicis de ciudad ya que hay mucha variedad de bicis dentro de ese genero y ninguno de ello se ajusta a otros tipos de ciclismo.
A parte de ser "bicicleteros" como los demás, casi todos los que utilizamos la bici por ciudad también lo hacemos por montaña o carretera. La verdad es que seria muy practico, y sin animo de ofender a nadie, quizás incluso mas practico que algún otro sub-foro que rueda por ahí,....(fijo que se me tiran al cuello)
Aunque no sea usuario de este tipo de bicis, si que utilizo de vez en cuando la bici de montaña o la de carretera como medio de transporte por la ciudad, creo que todos mas o menos lo hacemos así que a todos, de una manera u otra nos puede resultar útil en algún momento un subforo así. Como ya han comentado, ya hay subforos dedicados casi a cualquier tema relacionado con la bici... ¿por que no dedicar también uno al transporte en ciudad con nuesro vehiculo favorito?. Es algo de lo que cada vez se habla mas por economía, ecología, por practicidad, por salud o incluso por moda y un foro tan importante como este no puede olvidarse de ello. Yo por lo menos solo le veo cosas positivas a crear este subforo.
juas pues yo acabo de encontrarme con un compañero que dice que es una ****** ir con la bici a trabajar que contaminamos un monton con las cubiertas, y lo que le he dicho, que es mejor ir en bus o en coche a lo que me dice andando como hago yo, y lo que le he dicho tu tambien contaminas y mas que yo con las suelas de tus zapatillas. He votado que me interesa porque yo voy al curro en bici.
Creo que el foro de Bici Ciudad nos sirve no solo para hablar del "objecto BICI", pero de todos los otros problemas a que nos enfrentamos todos los días cuando vamos de Bici por la ciudad. Ni que sea para hablar mal de Bicing, una de nuestras relaciones amor-odio preferidas... +1 voto!!!
Lo considero imprescindible, hago más kilómetros de bici urbana a la semana, (unos 130) que en ninguna otra modalidad. Puedo compartir y aprender mucho aquí, no esperemos a que desde la administración cambien cosas que no van a cambiar si no lo hacemos nosotros.