ENCUESTA: pedales automáticos o Freeride."CERRADO :D"

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Abr 2015.

?

Automático o Freeride.

1. Automático

109 voto(s)
    70,3%
  2. Freeride

36 voto(s)
    23,2%
  3. Otro pedal

10 voto(s)
    6,5%
  1. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues qué queréis que os diga... Yo voy mucho más confiado enganchado. Alguna vez me pasa que por miedo voy con un pie desenganchado en alguna bajada de trialera, y como pille un salto o lo que sea, el pie se despega del pedal y me acojona mucho, he tenido algun que otro encontronaazo con el suelo por este motivo. Al final, siempre termino enganchando el pie. Y en subidas muy jodidas, igual. Cuando necesito mucha potencia en la pedalada, hasta que no engancho el pedal se me separa del pie en la parte trasera de la pedalada. El otro día casi me caigo por este motivo. Subida por piedras, me paro porque me patinó de atrás, intento volver a arrancar, pero al no poder meter pedal, intento subir con el pie izquierdo desencalado. A la segunda pedalada, se me va el pie del pedal, y patinó. Menos mal que puse el pie izquiedo rápido en una piedra gorda que habí aal lado, sino me voy al suelo.

Al final aprendes a ver la caída antes y a evitarla... :D ¿Qué es éste deporte sin riesgos? :D jaja

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo quiero creer que son casos de gente que hace mucho el bruto más allá de sus posibilidades, sin pensar en las consecuencias. Luego están los que son torpes por naturaleza, leí uno que decía que su amigo había puesto autómaticos, estaba empezando con ellos, y en un tramo recto de asfalto sin dificultad iban tan tranquilos cuando de repente oye un ruido de golpe detrás y ve al amigo tirado en el suelo con el tobillo partido a 90°, poco más colgando sólo por los tendones, por no descalar.

Decía que había quitado los autos por eso, a mi me parece que eso es exagerar un poco y que el amigo sencillamente era torpe o despistado.
    Pero vaya peligro hay con ambos pedales, sólo hay que ser consciente para evitarlo, nada más.

3. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso es normal, los pedales automáticos son muy resbaladizos y con mala superficie de apoyo en general, ir descalado es mucho más inseguro. Hay algunos que tienen más plataforma como los mallet, o los mallet dh que incluso tuenen pinchos, quizás con esos sería más factible ir descalado puntualmente.

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Sí pero si llevas unas zapas de suela un poco flexible porque como sean muy duras y no claves los pinchos vas a ir inseguro igualmente

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Muy cierto. Yo tuve los spiuk zs11 y no los volvería a usar ni aunque me paguen. Combinados con los pedales m540 aquello era como patinar sobre hielo cuando ibas descalado :(
    Al final vendi el kit por 30 pavos zapatillas + pedales, por deshacerme de ellos. Era peligroso hasta caminar, suela super dura con cero agarre.

6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Llevar automáticos e ir descalado nunca le vi mucho sentido. Esta claro que para ir así, mejor usar plataformas.

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Ve a la escuela y aprende educación y respeto, no pienso responderte mas, venga, a ignorados !!valiente!!

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Eso es peor que ir enganchado casi!, jajaja.

A ver si me llega mi Capra para poner los Proton!! :(.

Supongo que pillaré estas Five Ten:

Tienen muy buena pinta...jujuju :D.

10. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    jajaja

11. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    jajaja
    plataformas automaticas son dos opciones en una :D:D

12. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues ya he probado los automaticos, y no me gustan nada, mucho mejor los de plataforma, mas libertad.
    Rendimiento igual, en los dos tienen que pedalear igual, y eso de un pedaleo redondo, tonterias, cuendo baja uno ya tienen el otro arriva para bajarlo, muy absurdo.
    Y luego esta el riesgo de que te pueden hacer una gran lesion o hasta matarte, hasta los mas pros se caen por alguna razon, y si en esa caida caes mal o simpremente en una subida se va la bici con la mala pata que te caes de muncha altura o caen encima de una rama y le la clavas, no merece la pena nada el riesgo, unas buenas plataformas y unas buenas zapatillas, se puedes caer antes con automaticos que con plataformas.
    Como ya dije me gustaria ver un rankig de accidentes de auto vs plataforma.

Última edición: 30 Abr 2015
  13. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Vamos a ver, ya te lo han dicho, no te lies, los pruebas y vas poco a poco, si la mayoria van con ellos será por algo, lo que no puedes es ponerte a hacer cosas difíciles sin tenerlos dominados, no se nace aprendido, como no hagas caso de esto y estees solo con el miedo a caerte, te caerás, lo que hay que hacer es practicar, nada mas, cuando tengas práctica el pie sale solo, te lo puede decir la mayoria que los usa.

La mejoria no se puede cuantificar, y menos en un foro donde hay tanto talibán, que se toman un debate como una competición de poligoneros con su hiunday cupé, eso lo tendrás que valorar tu.

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya sabes la receta en estos casos: Plataforma + Five Ten y gozarás como un enano ;).

15. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Con mi zapatillas de 40€ tengo de sobra paso de gastarme mas de 80€ en unas zapatillas solo para 2 o 3 horas a la semana que cojo la bici.

16. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Eso si dire, cuesta mucho mas meter la zapatilla que sacarla, sale sola no entiendo como la gente se cae tan tontamente, y no he tocado el tornillo del pedal para nada, con un simpre jesto del pie sale. Pero no es lo mio, zapatillas durisimas si quieres caminar como yo suelo hacer en alguna subida importante o simpremente por que apetece por le dolor de culo, olvidate.

17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo lo tengo claro :D.

Five Ten Sam Hill rulesss!!.

18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No comparto tu afirmación y me explico: sujetar la cala en el pedal es "pisar" con fuerza, los anclajes se abren la cala entra y la zapatilla está sujeta, en cambio, salvo con las calas sh56 que permiten descalar levantando el pie, si vas a soltar el pedal tienes que hacer un giro con el tobillo, un giroque no es una postura natural del pie, en el que sacas el talón al exterior girando el tobillo. A mí me requirió entrenar, y aún me caigo con los automáticos y llevo muchos años con ellos.

Otra cosa es en barro donde tienes que meter la cala en un pedal sucio con el anclaje ocupado por el barro, no siempre consigues sujetar la cala correctamente a la primera ni a la segunda....

19. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    130 eurazos, ya puedes ser la ***** de buenos y darte hasta masajes en los pies, ojala pudiera compralos pero es una burrada por unas zapatillas solo para la bici.

20. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo he usado las calas sh51, sera por que no tengo practica pero me es mucho mas dificil atinar para calar que para descalar, que sale solo mirando el pedal, y con el tornillo a medio aprete diria.

Compartir esta página