ENCUESTA: pedales automáticos o Freeride."CERRADO :D"

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Abr 2015.

?

Automático o Freeride.

1. Automático

109 voto(s)
    70,3%
  2. Freeride

36 voto(s)
    23,2%
  3. Otro pedal

10 voto(s)
    6,5%
  1. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432

Has visto las que te he puesto de la web Commencal? Pues en el outlet de esa página tienes unas Lake diseñadas para ellos o eso parece y por 27€ y en tu talla (creo). http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=12993971

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Comorr? En alltricks tienes envío por mondial relay gratuito, y 5% de descuento si te apadrina alguien. Lo de preparación del paquete no te lo cobran que yo sepa...

Yo usé una vez el mondial relay ese y no hubo problema, fui a recogerlo a un bazar tienda tipo de chinos jaja, unas bielas y demas componentes monoplato.

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo sigo enamorado de esta preciosidad...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya se lo del mondial relay, pero lo mas cerca que me lo mandan es a 50km de mi casa, y tendria que gastar mas de 20€ en gasolina para ir. Y luego las devoluciones agarrate entre 30 y 40

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Cada uno que use lo que quiera, está claro, pero yo particularmente no encuentro problema alguno a meterme por sitios complicados en los que hay que estar enganchando y desenganchando continuamente, o incluso andando durante mucho rato. Efectivamente desenganchar no es un movimiento natural, pero una vez me acostumbré lo hago instintivamente. Cierto que al principio me caí un par de veces por no desenganchar a tiempo (sin consecuencias), pero en cuatro salidas la cosa estaba dominada por completo.

Por eso, en una ruta como la tuya, si una rama no cediese creo que podría sacar el pie sin problemas… no sé, creo que se exageran tanto las bondades como los inconvenientes de ambos tipos, pues en el fondo son dos sistemas que buscan exactamente lo mismo: agarre en el pedal pero con libertad para soltarse cuando sea necesario. Son dos modos distintos para conseguir lo mismo.

Tengo varias zapatillas, pero las que más uso son unas Shimano SPD (bastante antiguas) que me sirven (con calas) incluso para andar por la calle. No resbalan en las rocas ni en terreno mojado, o al menos a mí no me parece que lo hagan. Tampoco tengo problema en las subidas complicadas. El único terreno en el que son claramente desfavorables las calas es en barro, pero para enganchar.

Un saludo

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Estas zapatillas es que son bonitas incluso para salir a tomar copas, seguro que más de uno las tiene sin saber que son para montar en bici.

Un saludo

7. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues seguramente, jejeje. Se suele decir que para gustos los colores, pero es que joderrr, este modelo ha sido verlo y decir, estas son las mías :D.

8. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Las caídas del video son las típicas de principiante, se te olvida que los llevas, y cuando vas a parar y te acuerdas ya estás en el suelo, pero una vez que te acostumbras al movimiento de desenganche ya no te pasa. El plus de seguridad que te dan en marcha sin embargo no tiene comparación con unos pedales normales. A mi me pasó bajando por una pista, con un colega detrás, al llegar a un cambio de rasante que no se veía lo que seguía, nos encontramos con un montón de escalones, como 30-40 m de longitud, era un tramo en el que cogía la pista mucha pendiente y para suavizarlo a los viandantes, le pusieron un escalón bastante alto cada 3 o 4 m, además por efecto de la lluvia se habían hecho surcos y las piedras habían quedado al descubierto. Es un tramo del camino de Santiago antes de llegar a Arcade, por si alguien lo conoce. Iríamos como a 35 o 40 Km/h, no demasiado rápido para una pista, pero mucho para ese tramo. No nos dio tiempo a frenar, yo iba con automáticos, me agarré a la bici y fui pegando botes hasta abajo, el que venía detrás venía con unos pedales normales con punteras, al empezar los botes en el tercer o cuarto escalón se le salieron los pies, y se metió un galleto que los del vídeo parecen de chiste. Casco roto, rascones y cortes por todo el cuerpo, luxación de clavícula... Tengo claro que sino llego a ir anclado a la bici también acabaría en el suelo.
    No sé como se va con pedales de pines, ya que no los he probado, a lo mejor dan buena sujeción, o a lo mejor, según la especialidad, si se necesita para hacer piruetas o saltos llevar los pies sueltos es mejor, pero mi experiencia con automáticos es muy buena.
    Me caí el primer día que los puse, al ir a parar, pero bueno, puse las manos y no pasó nada, nunca me ha vuelto a pasar, y me han librado de caídas más graves.
    Un saludo.

9. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    Unos pedales normales con punteras no es lo mismo que plataformas.

10. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Son bastantes caras las fiveten, durarán años espero xD

11. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Esta cuestión se traduce en: eres globero o biker?

12. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432

Trolleando para reactivar el hilo?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El hilo ya era un troleo por partes :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ya te digo, ahora resulta que uno de los mayores avances de la historia del ciclismo resulta que no sirven y que la solución para no dejarte las espinillas es ponerte un trozo de plástico y comprarte solo una marca de zapatillas que es la única que vale, la palabra five teen la he leído tantas veces en 2 días que no creo que se me olvide en la vida, el año que viene me veo a froome, Contador, Schuter y Hermida con sus five teen y sus espinilleras compitiendo. Lo que no pase en este foro no creo que pase en otro sitio, en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso suena a grupo pop de quinceañeras. No te la has aprendido muy bien... :p:D

16. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tienes razón yo aun voy por las canciones del pocoyo, aun me quedan unos años para enseñarme esos nombres tan modernos.

17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo lo que más me sorprende es la mentalidad cerrada que veo por estos foros, sobre todo comparando con los ingleses/americanos. Supongo que lo de que lo que no pase en este foro no pasa en otro sitio funciona en muchos sentidos.

Aquí todo lo que no sea rally y XC/maratón es pa globeros o postureros, o los que son torpes, etc... me reiría pero creo que mejor me voy a cenar.

18. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo en cambio estoy harto de leer a gente que se cree que los que no llevan 140mm y bermudas ya no se meten por sendas y caminos de piedras, cuando la realidad es que por ahí se metían hace 20 años con horquillas rígidas de acero y hoy en día con 100 mm pasas sobrado, pero claro para las fotos quedas mas guapo con tus troy lee y tu supercamiseta fox y las ya archifamosas five teen, ir de licra y con calas es de flipaos que van por vías verdes. Te puede gustar ir con zapatillas por mil motivos, yo no lo discuto y no me meto porque cada uno que haga lo mejor para disfrutar, pero insinuar que las calas no es un avance es casi un insulto al ciclismo moderno, si hasta he leído uno que ha puesto que la pedalada redonda no sirve porque la pierna ya este encima cuando gira , casi me caigo de la silla al leerlo .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi lo que realmente me j0de en este y otros foros es esas personas que se creen que su opinion es la unica y verdadera y van de pros y entendidos porque han leido 4 puñeteras revistas bien sean de bicis,coches o sexo

20. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Five ten, se dice five ten, dilo bien o sino te caera todo el peso de la ley foril jajaja.

Compartir esta página