ENCUESTA: pedales automáticos o Freeride."CERRADO :D"

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Abr 2015.

?

Automático o Freeride.

1. Automático

109 voto(s)
    70,3%
  2. Freeride

36 voto(s)
    23,2%
  3. Otro pedal

10 voto(s)
    6,5%
  1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pido disculpas a todos los usuarios de five ten por mi ignorancia, prometo que no volverá a ocurrir, no quería provocaros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Hay que apretar más el pijo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con barro ponzoñoso mejor las plataformas, eso no lo duda nadie.

4. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo es que lo de las plataformas esas, como que no lo veo, la única vez que me subí a una plataforma fue par un trabajo en medio de un río y era una flotante!!!!
    Para todo lo demás, enganchao!!!

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues ahí tienes razón también... eso de encasillar a la gente por la bici que lleve o el equipamiento es una chorrada, también me parece de gente cerrada. No entendí muy bien lo último de que la pedalada redonda no sirve. Como decía alguien más atrás la pedalada redonda es descargar el peso de la pierna que sube para aprovechar al máximo la fuerza de la pierna que baja, y eso se puede hacer con plataformas también, si tienes técnica claro(no digo que yo la tenga, sólo que se puede.).
    Los automáticos son un gran avance sí, pero no creo que ese sea uno de los mayores motivos... es más bien la seguridad de no fallar ninguna pedalada, el tardar más en fatigarte, controlar mejor la bicicleta, etc..

Mi bicicleta es de xc(26) pero llevo plataformas y manillar de 730mm, tampoco hago rutas muy largas ni me lo tomo tan en serio como para necesitar los automáticos. Ese es un punto que se obvia muy a menudo pero creo que son más divertidas las plataformas, te obligan a utilizar más el cuerpo y adaptarte, con los automáticos ya vas unido a la bici, sólo tienes que relajarte(digo porque si vas en tensión malo) y dejarte llevar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Como te he dicho me parece muy bien que cada uno use lo que crea conveniente para su disfrute, pero aquí hay gente que ha ha rallado el insulto y la mofa, este deporte ha traído a mucha gente nueva y se creen que esto es como el fútbol donde tenemos que ser de un equipo y estar insultándolos para sentirnos bien ¿uno va mas cómodo y seguro con plataformas? Adelante esto lo hacemos para disfrutar , pero negar los beneficios de los automáticos es casi humorístico, con un automático vas cogido al pedal y eso te da beneficios tanto en fuerza sobre el pedal y en seguridad, por no hablar de la cantidad de pedales y marcas que puedes escoger. Ale me voy a ponerme mis automáticos y a ver si me abro la cabeza en algún rivazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ahora si con los automáticos no te has roto 5 huesos y has conseguido aprender en menos de 6 meses a usarlos, resulta que eres un fantasma...

8. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    No lo son, lo sé. Simplemente aclaraba la seguridad que pueden dar los automáticos en ciertas circunstancias. Aunque pueda ser fácil caerse en parado al principio, y conozco gente que se ha roto la clavícula al caer así, creo que lo normal es que no pase nada, en cambio si te caes rápido lo normal es que sí te hagas daño y los automáticos (o mejor dicho, unos pedales que den un buen agarre) te pueden evitar eso. Creo que los freeride, (sin haberlos probado ojo!), pueden permitir desarrollar otras técnicas y pueden resultar interesantes, pero cuando te llevas una sorpresa (como cuando coges una rama, una piedra etc, algo con lo que no cuentas, que la bici salta y te descontrolas momentaneamente) cuanto más agarrado vayas, creo que es más seguro. En los pedales freeride si tiras del pie hacia arriba se saca del pedal, aunque tienen buen agarre porque evitan que se deslice el pie en él, en los automáticos se bloquean más movimientos y creo que vas más sujeto y por lo tanto más seguro.
    Hablo en términos generales, claro que habrá excepciones... Habrá quien se haya caído por ir enganchado, al igual que hay gente que en un accidente de coche sale ileso por ir sin cinturón, pero estaréis de acuerdo conmigo en que es más seguro ponérselo.
    Un saludo!

9. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre he llevado automáticos y me he caído en parado o subidas muy técnicas por sacar el pie equivocado o no sacar a tiempo.. y todos los de mi grupera también , siempre que nos pasa decimos "cada uno se baja de la bici como quiere"... normalmente no pasa nada pero alguna vez te puedes romper algo, pero como si te tropiezas andando y te caes.
    A cambio creo que la seguridad es mayor, sobre todo en bajadas para evitar perder apoyo en el pedal con algún obstáculo ... lo mejor probar con ellos en el punto mas blando y ver si te apañas, en ciudad anticipar el desencale y sacar los dos pies al principio por si acaso.

10. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya están en camino...:

Con estos pedales:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. richie303tr

richie303tr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que has hecho bien ,,y si no siempre tienes el foro compraventa

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Las reviews que he leído las ponen bastante bien. Aparte, es lo que yo busco, buen agarre pero a la vez pie suelto :).

Este puente hemos estado en Ainsa, y si me haces hacer todo lo que hicimos con automáticos, ahí te quedas, jejeje. A ver si me van llegando las chuches :p.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Zoraida

Zoraida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Es que hay sitios muy técnicos y llevar pie enganchado... Yo por lo menos me ayudo mucho de los pies para pasar zonas complicadas... Y luego arrancar desde según donde con cala es complicado también.

Pero es a gustos claro. Hoy hablaba con un amigo que siempre va con calas y hace poco hizo un enduro y que debería haber llevado plataforma.

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Mis colegas llevan autos, pero claro, los llevan desde siempre y aún así, este puente en Ainsa ya hubo algún percance por esto. Yo siempre he sido de llevar pie suelto y para esos berenjenales, no me veo yo con autos la verdad.

Y luego eso, para arrancar como no enganches la cala...jejeje :).

15. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Me autocito porque la cosa tiene gracia: al dia siguiente d eponer esto ¡voy y los rompo! o_O:mad: jajaja. Afortunadamente, un dia o dos despues fue mi cumpleaños y mi mujer me ha regalado (entre otras cosas ciclistas -casco integral, rodillaras, espinilleras y puños) unas plataformas ElGallo. Estas si, con pines desmontables. Ojalá duren lo mismo que los 565 :D

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Esas son buenas. Las tiene un amigo hace mucho y aún le duran ;).

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Cuéntanos cuando las pruebes que tal te van.
    ¿son de plástico o metálicas?
    Edito:
    Leo que tienen pinchos desmontables, entonces deben de ser metálicas.

18. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Son metalicos, el modelo ECO, tienen buena pinta, la verdad. De aluminio 6061, aqui dejo el link. Ya os contare, pasado mañana vuelvo a salir en bici. Desde luego, tiene gracia, 20 años y se mueren al dia siguiente de nombrarlos XD

http://www.shopelgallocomponents.com/es/89-pedal-eco.html

19. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Genial, ojala a mi me aguante tambien un monton

20. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Se juega mejor al fútbol con botas o con chanclas??
    Se corre mejor con deportivas o con mocasines???

La sola cuestión de preguntárselo me parece cómico....

Bermudas, espinilleras, coderas, rodilleras, camisetas anchas, cascos de skate......no sé como he sobrevivido estas últimas 2 décadas con licra ,automáticos y el agua en un bidón!!!!!!!

Que cada uno haga y se ponga lo que quiera, pero que no argumente chorradas para justificarse.

Compartir esta página