ENCUESTA: pedales automáticos o Freeride."CERRADO :D"

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Abr 2015.

?

Automático o Freeride.

1. Automático

109 voto(s)
    70,3%
  2. Freeride

36 voto(s)
    23,2%
  3. Otro pedal

10 voto(s)
    6,5%
  1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si los he probado, tengo estos:

Y no, no pedaleo mejor[​IMG]

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿Pero que tendra que ver que las use uno de esos para argumentar algo? esa gente no tiene nada que ver con la mayoria de nosotros

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Lo mismo que qué tendrá que ver que todos lleven automáticos para decir que son mejores ;).

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso es lo que tu dices, yo no llevo automáticos por que los lleven los demás, ni ningún pro, los llevo por que los he probado, me gustaron y voy mejor con ellos, a mi me da igual lo que lleven los pro, sean de xc o de dh.

He probado automáticos, plataformas y calapies con correa, y ya he dado mi opinión, mejor pedaleo automáticos, mas libertad de movimientos plataformas, y mas sujeccion correas con calapies.

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi para terrenos globeros dame automáticos, para enduro y sendas de cabras, plataformas con five ten...

6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Habrá estudios para todos los gustos, pero todavía no encontré ninguno que demuestre la supuesta eficiencia de los automáticos y la famosa pedalada redonda, y no es por no buscar. Creo que se me está malinterpretando cuando hablo de eficiencia, me refiero al gasto de energía para proporcionar el mismo avance, dejando de lado otros factores. En ningún momento quise decir que vayas a ser más eficiente con los planos en una situación normal de ruta XC, porque ahí entran en juego baches y demás historias, ya depende mucho más de la habilidad de cada uno. Considero que los automáticos son más eficaces, que es distinto, siempre que se tenga la habilidad para manejarlos claro, sobre todo en terrenos muy técnicos.

Lo de la pedalada redonda es una fula, y el por qué es simple, cuando tratas de pedalear en redondo estás yendo contra tus propios instintos, que te dicen que te olvides de la pierna que vuelve y te concentres en la que baja para hacer fuerza. Haciendo esto lo que haces es reducir tu eficiencia o nivel de potencia desarrollada por pedalada, al cuerpo no se le puede engañar, los músculos trabajan de una manera, no como a tí te de la gana o creas que es mecánicamente mejor.

Última edición: 27 Abr 2015
  7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pero si yo no he hablado de la pedalada redonda!!! siempre te vas a recovecos argumentales, yo ya he dado mi opinión después de casi 40 años en bici.

8. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No creo que nadie crea que los automáticos, en general, sean menos eficientes ni que no sirvan en condiciones difíciles de clima o terreno, yo hablo de mi caso, y de mis motivos, que son míos. El público ya ha dado un gran sí a los automáticos no hay más que echar un vistazo a lo que lleva la gente cuando vas de excursión y ves otros ciclistas o bikers .

Eres raro, vas enganchado al pedal, la mayor parte del mundo te mira extrañada porque vas vestido con un poco de licra un día de lluvia mientras ellos se quedan en casa viendo la tele o jugando a las cartas ;)

9. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Es que lo demás no te lo he negado ni nada.

¿Agarran mejor los autos? Sí. ¿Son más seguros en manos de alguien hábil usándolos? Supongo que también.
    ¿Se pueden hacer mejores tiempos con autos? Depende de la habilidad, pero sí.

Todo depende de las habilidades de cada uno, no se puede afirmar categóricamente que unos son mejores que otros, si el piloto no está a la altura. A igualdad de habilidades con ambos tipos de pedal creo que ganarían los autos en casi todo. Pero ya son palabras mayores la habilidad que hay que tener, sobre todo en terrenos muy técnicos de subida, y descensos.

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Danny McAskill con chancletas me mea desde la bici mientras hace un backflip, no es comparable, hablamos de un superdotado de la habilidad ciclista. Es como decir que Absalon con automáticos me saca 500 metros en cada kilómetro....pues claro... y si le quito un pedal aún me gana.....

11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sam Hill es el único (o de los muy pocos) que queda en Enduro con Plataformas y ahí lo tienes, ha ganado varios premios y con buenos tiempos. Este año no ha podido competir en Lourdes por la lesión de hombro, una jodienda ya que el terreno y condiciones eran perfectas para él...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo para enduro me quedo con automáticos. Tengo un colega que prefiere plataformas pero yo no. Sigo prefiriendo automáticos.
    No me he liado aun ni con el free no con el DH aunque presumo que ahí, me pasaré a plataformas.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esta gente nos mea con cualquier trasto de estos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo estoy esperando esta bicha:

Y como no, le meteré unas plataformas como dios manda y a tirar de Five Ten :D.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Aquí en Asturias abundan más los automáticos que las plataformas en enduro, por lo que yo sé al menos.

No trato de decir que sean peores los autos ni mucho menos, sólo que para el ciclista recreativo como podamos ser la mayoría aquí, en realidad vas a hacer los mismos tiempos tanto si llevas automáticos como si llevas plataformas. Pensar que alguien está en desventaja sólo por llevar pedales de plataforma es ser bastante corto de miras, sobre todo hablando de amateurs, y no de profesionales.

Ahora en los USA al parecer cada vez se ven más los pedales planos, vuelven a estar de moda.
    En unos años llegará aquí la fiebre y probablemente tengamos esta discusión al revés.

Yo por mi parte seguiré usando los planos siempre, aunque use autos, porque me aportan algo que los automáticos no tienen. Libertad de movimiento, y más diversion, posicionarse en las bajadas, jugar con el cuerpo, es todo distinto a ir enganchado a la bici y requiere más habilidad por parte del que maneja.

16. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo lo tengo claro...para la de rally automáticos y para la de enduro de plataforma...y arreglaoo.!! jejeje

17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Aquí hay de todo, mis amigos unos tienen automáticos pequeños y otros automáticos con plataforma estilo Mallet DH y cosas así. Luego en el pueblo de al lado que son puros enduretas y la mayoría tienen plataformas.

En los Foros americanos, la mayoría andan con plataformas. Estuve hablando con un tío de por allí, que andaba mucho, y ese solo usaba plataformas y se hacia rutas de 60/80km con 1500/2000m de desnivel y dijo que iba más que agusto y al mismo ritmo que los que tenían automáticos, que eran 4 contados.

De hecho, en un foro pregunté yo y el 90% no quiere ni ver los automáticos :D. Allí son al revés, no están muy familiarizados con los automáticos...

Ya somos 2 :D.

18. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    En serio?? Me cago en la ****...menudo pepinazoooooooo.!!

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sip, esperaba que me llegase esta semana porque este puente nos vamos a Ainsa y nada...me han dado para principios de Agosto, que remedio, tendré que esperar pero bueno, la espera merece la pena :D.

Le montaré unos Nukeproof Proton y a tirar millas...ouh yeah!!. Ire a La Pinilla con ella, eso fijo :).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Joeerr, no me había fijao en lo de que estabas esperando ese maquinón!
    Que envidia!, pero de la insana insana jaja...
    Que la disfrutes como un enano! Se te va hacer larga la espera :p

Compartir esta página