ENCUESTA: pedales automáticos o Freeride."CERRADO :D"

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Abr 2015.

?

Automático o Freeride.

1. Automático

109 voto(s)
    70,3%
  2. Freeride

36 voto(s)
    23,2%
  3. Otro pedal

10 voto(s)
    6,5%
  1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    vamos a ver, si el piloto no esta a la altura no lo estará con ninguno, ¿tu crees que los pros del dh no nos meten un repaso con automaticos? y hablo de bajar, un tio que hace dh aunque ponga los automaticos va a seguir bajando mejor que tu, y un pro del xc aunque ponga plataformas va a seguir rindiendo mas que tu, por eso no son ejemplos, siempre estais mareando la perdiz con los pros, en lugar de pensar por vosotros mismos.

Lo de los pedales es como lo de las cubiertas, los sillines, las palancas de cambio etc...

es mas, un plataforma te obliga a hacer ciertas maniobras que como no sepas hacerlas no te salen, por ej un bunny hop, si estas acostumbrado a tirar hacia arriba de los pedales con un plataforma no va a salirte, sin embargo al reves si, si sabes hacer un bunny hop sin automaticos, con automaticos te sale seguro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No te quejes, que hasta ahora estaba con esta bici, jajaja:

El cambio es brutal la verdad, no tienen nada que ver :D. Eso sí, pobre Orbea...no ha sufrido ni nada, jajaja. Tiene la horquilla en las ultimas de la caña que la meto en las sendas...y sí, con esta me toca ir a Ainsa, recemos al señor para que aguante la presión :D.

La Capra es la primera doble que voy a tener, no te digo más. Hasta ahora me tiraba como las cabras con la rígida y odiaba parar para bajar el sillín y luego volverlo a subir!, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Creo que me he perdido, porque estoy de acuerdo en lo que dices. Los pros nos meten un repaso con cualquier cosa, por eso no es buen ejemplo fijarse en los que llevan o dejan de llevar. Cada uno que utilice lo que mejor le vaya, que a nivel aficionado la diferencia va a ser mínima, sobre todo en el cronómetro.

Sólo trato de romper un poco el mito ese de que sin pedales automáticos no se puede salir a la montaña. De hecho se puede, y mucha gente lo hace, y no se les caen las piernas a trozos ni tardan 10 minutos más por cada kilómetro ni nada.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No lo veo como mala pata. De hecho estaba probando las plataformas en la bici de enduro y creo que fue en el primer o segundo atasco cuando me lleve el talegazo. Seguro que unos pedales sin pines no me habrían dado problemas, pero cuando vas buscando los límites ... al final los vas encontrando.

Yo no soy de saltar y la enduro es una neuf del decathlon, por lo que creo que con automáticos voy mejor. Estoy ahora buscando algo bajador y ahí creo que no usaré los automáticos, pero hasta que no lo pruebe tampoco puedo asegurarlo. Lo que es cierto es que, de momento, con automáticos me siento más seguro que suelto.

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No están del todo mal, aunque no me gustan dos cosas de ese pedal, un pedal plano debería ser pues... plano... si tiene una inclinación como la que se ve en la foto pues en esa zona el pie no apoya, con lo cual tiene menos punto de apoyo utilizable, y encima hacia la parte intermedia del pie, que es donde más se necesita.
    Lo otro es el tipo de pines, esos no agarran tanto, los que más agarran son los de tipo espárrago allen huecos.

Eso sí, el pedal es solo el 50% de la ecuación. De nada sirve tener los mejores pedales si luego llevas calzado de calle, es tan importante o más un buen calzado tipo FiveTen, para que el pie no se menee en ningún bache ni nada.

Aun así me da que tampoco les diste demasiada oportunidad a los planos como para desarrollar algo de habilidad pedaleadora con ellos, lo cual me parece normal si estás ya acostumbrado a usar automáticos no verás necesidad de cambiar. Me parece un fallo importante de esos pedales el que no apoye el pie por la parte intermedia.

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Estas plataformas...pfff...son entre malas y muy malas.

7. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Es que se ven desequilibrados en cuanto a punto de apoyo, favorecen la parte delantera del pie y eso no puede ser bueno, el pie tiene que estar centrado sobre el eje y apoyar respecto a este, no se puede adelantar el pie porque el pedal tenga un diseño tan raro.

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    uiss, yo creo que a ese bicho le metía le metía los DX

Tendría que mirar si se lleva mucho con la rockrider er1, o Fr9. Pero si me parece algo más bruta que la rockrieder 9.1.

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, esas plataformas están mal hechas en todos los sentidos...y luego no se que calzado llevaría ya que para plataformas, lo mejor es Five Ten.

Esos pedales se suelen usar bastante pero yo tengo los Proton en mente :p.

10. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Tiene pinta de comérselas con patatas, la horquilla es una Pike, y el amorto Monarch:
    http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/9/capra-al-1?c=92

A mí me molan más los mallet DH, en todo caso :p

11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No hay ni comparación en el montaje de las RR comparado con la Capra :).

Esos los tiene mi colega, yo los Proton voy a pillarme :D.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se que tal irá la capra pero te garantizo que las rockrider suben de fábula. Pocos bichos tienen que subir tan bien como una neuf.
    Respecto a montajes no se que decirte, ya que he comprado los cuadros y me las he montado al gusto: en la enduro llevo una marzocchi 66 ATA y la all mountain va con una manitou travel adjust.

Bajando las rockrider van muy finas. Lo que llevan mal son los cortados, pero yo no soy de saltar.

13. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En mi caso, vengo del bmx-freestyle, soy de los que aprendió hace casi 25 años a hacer bunny hop no ya con pedales de plataforma sino además de plástico, mas bien lisos y sin pinchos de ningún tipo, eso llegó después... Saltos, trucos.. todo con pedales de plataforma, eso si, las espinilleras no faltaban nunca.
    Tengo muy interiorizado el montar en bici con pedales de plataforma sin atadura ninguna, puedo bajar por la mas complicada trialera sin sujeción de ningún tipo que no se me sale el pie del pedal... Llevo 3 años con la bici de MTB, de los cuales solo 6 meses estuve con pedales de plataforma hasta que me decidí a probar los automáticos, al principio con bastante temor a quedarme enganchado y caerme. Bien pues con dos meses de uso ya no concibo el MTB sin los automáticos, en mi caso particular, me parece considerablemente mas eficientes los automáticos, en las bajadas me da un poco igual, ahí no noto diferencias, pero en las subidas muy técnicas y duras, me parecen imprescindibles, hablo de mis sensaciones, sin generalizar. Puedo dar mucha mas tracción y aprovechar mucho mas movimiento de pedalada, puedo hacer prácticamente lo de la pedalada redonda, que sale de forma inconsciente y ayuda mucho con ese extra de energía y mantener el ritmo en una subida difícil. Esta claro que se puede subir con otro tipo de pedales, pero en mi caso , sin lugar a dudas, mucho mejor con automáticos.
    No hace mucho probé los de un amigo con unas zapatillas five ten y unos pedales specialized bennies o algo así, si no recuerdo mal, bueno pues aquello era infumable para subidas duras e incluso fáciles con pendiente, se me salia el pie del pedal, supongo porque enseguida me he acostumbrado a usar mucho mas parte del movimiento para transmitir energía.

Esta es mi experiencia, creo que los automáticos hay que probarlos y darse unas cuantas salidas para acostumbrarse, llevar al mínimo la presión del muelle y usar las calas sh56 que permite sacar el pie en vertical, ahora parece que llevo un imán en los pedales, se engancha y desengancha súper facil y permite pedalear mucho mejor, eso si, probe a comprar unos crankbrothers.. Y los primeros y últimos, contorsionismo tenia que hacer para sacar el pie!

Así que lo mejor es probar y quedarse con lo que mas cómodo y mas disfrute cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. richie303tr

richie303tr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo personal mente elegiria los que mas seguridad te den , en mi caso plataforma soy de pie inquieto

15. zizu_1981

zizu_1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso. Me e tenido que poner plataforma por un accidente que tuve. Fractura abierta de tibia. Y estoy desesperado por operarme para quitarme todo el material y poder volver a usar automaticos. Te da una seguridad que con los otros no tienes

16. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    ya decia yooooooooo

17. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    automaticos.no existe otra opcion.

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo salvo que el uso de la bici sea urbano, absolutamente recreativo o para ir a por el pan...no me entra en la cabeza que alguien pueda dudar entre ambos sistemas...Es como dudar entre comprar un coche con o sin ABS

19. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo lo veo más bien como dudar entre un coche con cambio manual o uno con automático. :p

De todas formas la mayoría de la gente que no lo ve no han probado realmente un buen pedal con plataforma y zapatillas 5.10, así que tampoco tienen nada decente con lo que comparar realmente.

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La mayoría de los que prueba plataformas se pilla una basura de plataformas y usa zapatillas normales...normal que luego digan que no valen para nada!, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página