En pruebas con drafting, a no ser que el recorrido sea muy duro o seas muy buen ciclista y des un palo y te marches solo, lo que más influye es el grupo donde caigas y el grado de ambición de la gente que este en el grupo. Y eso no cuesta dinero
si solo vas a hacer (en principio) pruebas con drafting mírate más lo que te comentaba de los "reglajes" yo por ejemplo cuando cambié de bici a la fuji (de TT) el primer año la llevé con manillar de carretera para poder usarla tanto con drafting como sin el (el presupuesto no daba para dos bicis) y no taba como en las rotondas y en algunas cuestas me quedaba atrás mientras que gente con bicis en teoría inferiores y que en ese momento iban detrás de mi me adelantaban. Cuando pude pillar una de carretera he notado que en esas cuestecillas, curvas, rotondas y resto de "obstaculos" que te hacen reducir velocidad con la de carretera no pierdo el ritmo tanto y consigo que "mis perseguidores" no me adelanten, eso es sin duda por temas de geometría de la bici y no tanto por si es de carbono o vale 1000 € o 5000 € por lo que mi recomendación más que en gastarte un dineral (que al final es lo que quieres saber) es informarte bien de geometrías y del tipo de material que mejor se adapta a cada tipo de prueba, luego ya... cuanto más azucar más dulce y elegir el material pues depende de gustos. saludos
Hola, en mi opinion la encuesta que planteas dinero~velocidad no sirve de mucho(con todo respeto), creo que seria mas logico hacer la relacion clase de componente~mejora de rendimiento,y lo explico con un ejemplo. Segun tu encuesta supongamos que tenemos unas ruedas convencionales y unas de ferfil,estas ultimas valen 1000euros mas y haciendo una prueba sacamos que ganamos 2km/h mas,pero seguramente con otras de perfil de 2000euros sacaremos una diferencia parecida de unos 2km/h,por lo que la relacion precio/velocidad no es muy objetiva. Sin embargo plantear la relacion que hay entte un tipo de accesorio y la mejora de rendimiento es mas cuantificable u objetivo,creo yo. Para mi cualquier accesorio que mejore la aerodinamica es el mas beneficioso independientemente del precio,un acople bien ajustado con una posicion correcta del sillin que permita al ciclista una postura optima pude dar un rendimiento muy alto con poco dinero. salu2.
Si solo vas a hacer pruebas con drafting, gastate el dinero en un buen curso de natacion para aprender a nadar bien, y ya veras luego lo rapido que vas en bici, jejeje