En la potencia lo llevo yo. Un Nexus 4 en una funda suya de plástico de los chinos con dos bridas a la potencia y de fábula.
Compras una funda de las de goma para el movil, le haces cuatro agujeros, dos bridas, y ya tienes soporte para la potencia. Si quieres que sea lo mas estable posible, pues le pones un trozo de esponja entre la carcasa y la potencia y "perfecto".
Yo suelo utilizar el run gps para monitorizar todas las salidas que realizó es muy completo ahora es de pago yo me baje apk y listo
Garmin para todo lo relativo a la ruta y Sigma para controlar el estado físico. Antes de tener estos dos aparatos usaba el Endomondo
Instalado llevo el orumap , runtastic y strava , pero si uso alguno es el runtastic (suelo usar un garmin y subirlos al connect-strava). Con el runtastic si sales solo y te metes donde no debes o te pasa algo tienes una garantía de que has dejado "impronta" en facebook y darán contigo si no son muy torpes , digo yo jajaja Espero no usar esa prestación.
Lógicamente depende de la ruta. La pantalla todo el rato encendida, grabando y siguiendo ruta, con 3Gy bluetooth para el pulsómetro encendidos me dura unas 3 horas. Pero sólo la llevo encendida en rutas que no conozco, hago por primera vez o tramos dudosos. No son muchas las rutas de más de tres horas que suelo hacer.
Yo dejo que se bloquee la pantalla incluso en ruta nueva... Total, con el sol reflejando en el plástico no veo un carajo si no paro...
Runtastic; y llevo el móvil en el maillot (sólo me interesa el cálculo de la altura acumulada) para el resto, con el cuentakms sencillo que tengo, ya tengo suficiente.
Yo suelo usar el Garmin para controlar pulsaciones, cadencia, etc., luego se sincronica con el Strava.