Encuesta sobre pedales automáticos! los mantengo o los saco?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 25 Ene 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola boys

    llevo poco con mis automáticos, y en la salida de este fin de semana, por un camino un poco angosto y medio peligroso, al verdad que tenia más miedo de los pedales que del camino, me sentía demasiado "anclado" y que talves ante una posible caida no podría sacar el pie tan rápido, de hecho lo sacaba, pero el meterlo es otro rollo, y en medio de una pendiente sin tener el pie anclado al pedal, pues es de temer!

    Mi pregunta es, los siguen usando? los usan todo el tiempo? a veces no piensan "porque los traje hoy?" o.. talves no son buenos para esta ruta? saludos!.

    Será falta de costumbre? en verdad se logra desarrollar una facilidad total para ponerlos y sacarlos? casi como si fueran pedales de plataforma? saludos.
     
  2. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    yo te diria que hagas más kilometros con ellos, las primeras caidas son casi inevitables y normales, no te preocupes, tu haz más kms y ya te acostumbrarás ;)
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo necesitas mas tiempo con tus automáticos. A mi ni se me ocurriría volver a los de plataforma (para XC, claro está), no se pedalear con ellos ya.
     
  4. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Dejalos puestos, dentro de poco tiempo, ni te acordaras que los llevas, es más, te preguntaras como has podido pedalear sin ellos.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Al principio es normal, esa sensacion y las caidas de las primeras salidas casi inevitables, pero como dicen por ahi haz kms. y luego no querras separarte de ellos.

    Carlitos..
     

  6. CarlosWind

    CarlosWind Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Haz más Km como te dicen, con el tiempo te darás cuenta que incluso en los pasos más dificiles los automáticos te darán más seguridad, controlarás más la bici en situaciones chungas. Ya se que ahora te cuesta creerlo, pero ya veras más adelante...
     
  7. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también estoy en tu misma situación, pero lo tengo claro, los dejo puestos y todo será cuestión de acostumbrarse como dicen, en dos salidas que he hecho, las dos en parado al suelo, jaja, cuanto menos es gracioso.
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues yo todavía no los llevo, pero aprovecho para preguntaros ¿que tal los mixtos? Es decir los que son automáticos pero llevan plataforma para poder llevalos sin enganchar dándole la vuelta al pedal.

    Ejemplo:
    [​IMG]
     
  9. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo tengo unos parecidos, me decidi por unos asi para empezar y tengo unos 6 meses con ellos. Los que tengo yo son los que llevan la carcasa de resina. En mi opinion, van muy bien para empezar porque me ha pasado que de repente lo sacas y lo tienes que meter rapido y si aun no te acostumbras o no estas tan seguro en tus primeras salidas te dan un pelin mas de confianza porque tienes mas zona de apoyo. Me iba a comprar estos que pones tu, pero no me alcanzaba la pasta para las zapatillas...jejeje...pero los tengo en la mira. Ademas tambien los prefiero por si mi mujer o alguien quiere coger la bici de repente y no lleva automaticos. Se pedalea bien sin calas.
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    mantenlos, siempre mantenlos...jejeje. Es solo cuestion de practica como dicen por aqui. Rodar y rodar....rodar y rodar. Tambien hacer senderos o alguna bajadilla o zona que ya te conozcas bien para ir probando. Pero seguro te caes...es de ley. Mi primer caida con los automaticos fue muy estupida, la tipica que de repente te detienes y al querer sacar el pie no sale y pierdes el equilibrio y tras!! al suelo!:whistle
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Puedes decirme que te costaron los de resina?
     
  12. alltone

    alltone Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al interes por los mixtos,
    y dentro de ellos: ¿cuales recomendais?
    ¿cuales son los de la foto?

    Saludos
     
  13. laspalmas_en_bici

    laspalmas_en_bici cuidaito que te enriscas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gran canaria (la maravilla)

    pues bueno yo me e caio parado descenas de veses i eso q uso los automaticos para strett ((bajar escaleras o saltarlas) y por suerte nunca e vesado el suelo asi un saludo
     
  14. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues en oferta me los pille en Decatlhon a 35 euros. Pero hace ya tiempo.

    El modelo es el SPD-M424 2005.

    Los otros de la foto creo que andan por 70 y algo de euros.
     
  15. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Los que ponen en la primera foto son los Shimano SPD-M545, si no me equivoco.
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  17. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    sobre pedales

    1- tengo los de la foto. mis colegas de ruta un par de ellos los tenian y yo de seri mi bici me venia con unos simano con plataforma pero con cala solo en un lado. Ne me convencian y me aconsejaran que me comprara los de la foto.
    No soy gran bajador ni dominador de técnica pero conforme voy saliendo me gustan más. calas por los dos lados, amplios para apoyar sin encajar cala en caso de que quieras mantener pie fijo pero fuera, fuertes.. dicen pesados pero mas peso yo, vamos inapreciable. Me costaron 60 euros y te los recomiendo. con las calas al menos yo que sufria los mismos miedos y todavia me caigo y los sufro de vez en cuando cuando se complica el tema pero ahora la verdad cada vez me olvido mas de que llevo calas y se hace todo automatico. Esos si te recomiendo calas flojas desde el principio y conforme ganes confianza vas muy poco a poco apretando. Te recomiendo siempre en cada salida echar aceite del que usas para la cadena en el engranaje de las calas, te facilita todo.

    suerte
     
  18. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Eso y mantenerlos bien limpios y eso, que con barro te pueden ocasionar mas problemas si apenas vas empezando.
     
  19. melco8902

    melco8902 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo unos muy similares de VP, ya tienen unos años, pero van de fábula y si algún día tengo que hacer un traslado con la bici y no tengo las botas puedo llevar la bici medio decentemente. El otro día ví unos shimano DX (90€) que tienen muchas papeletas para caer.

    Respecto al tema, pues yo durante mucho tiempo fuí reacio, pero ahora incluso en su día consiguieron engancharme más a la bici, es una cuestión de costumbre y te dan más posibilidades sobre la bici que unos calapiés o un pedal convencional de plataforma.
     
  20. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Todo es question de practica, todos hemos pasado por eso y tranquilo que ya te iras acostumbrando.
     

Compartir esta página