Encuesta sobre pedales automáticos! los mantengo o los saco?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 25 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Es inutil preguntar eso. Creo que nadie te va a decir que los quites... como mucho te va a decir alguien que pongas mixtos... pero que los quites, nadie.
     
  2. el piños

    el piños Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calcuta
    Yo llevo calapies en una bici y el la otra automaticos
     
  3. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Dejalos puestos, despues de un tiempo no sabras ir sin ellos.
     
  4. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    En una bajada o trialera nunca los saques,,es muy peligroso...regula la dureza de tus pedales hasta ke este en un pto intermedio,..ah!si por casualidad kieres sacarlo en una pekeña trialera o lo ke sea deke te acostumbres no tendras ningun problema..
     
  5. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    La primera vez que me los puse tuve una caída seria y les cojí miedo,pues cuando estaba en el aire no se desengancharon por lo que caí pegado con la bici con rotura parcial de ligamentos.La solución ha sido muy sencilla y casera.
    Compré unos crank brothers y fijándome dónde la cala roza con el pedal al girar tobillo (son 2 esquinas de la cala) lo rebajo con una lima,con el resultado de que los pies nunca se escapan del pedal pero cuando estoy en situacion de emergencia salen solos,sin hacer ningun giro de tobillo,solo el gesto de alejar el pié es suficiente para despegarse.Lo que no sé es si con SPD esto resultaría,ya te digo es con crank,time,look etc
     
  6. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    No los quites! De verdad, si lo hiciéses creo que serías el primero del mundo mundial en volver a llevar "normales". Date tiempo y verás como en 2 o 3 salidas ni te planteas el quitarlos.
    Salud!
     
  7. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Se agradecen los comentarios, este fin de semana seguire con los intentos, me eh salvado ya de varias posibles caidas, ojala que este fin de semana siga invicto jaja. Lo pregunto porque se acerca una competencia en unas 4 semanas y ojala llegue a punto para esa fecha.
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima

    Kike, dejate de mariconadas..:razz:, ya verás que muy pronto te darás cuenta que cuanto más complicado es el terreno más seguro te sentiras enganchado, es cuestión de tiempo y costumbre...es más... lo natural es que te sientas inseguro cuando llevas el pie suelto. Lo que pasa es que debes coger práctica en terrenos sencillos e ir complicandolos conforme ganas confianza.
    Nos vemos en Totoritas para conocernos personalmente...;-)
     
  9. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    pues yo los puse y ningun problema desde el primer dia me acostumbre muy rapido y bien a ellos, no tuve caidas ni nada por haberlos puesto.
     
  10. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo nadie se acostumbra a unos automaticos sin caerse por lo menos una docena de veces......se constante.....
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Mantenlos... yo llevo algo más de 300 km en la trek y en la anterior unos 200 y ya no se ir sin ellos... aunque tampoco soy un fiera con ellos puestos... pero tengo claro que no los quito ni loco!
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Estoy de acuerdo con la peña...llevo desde navidad con ellos, y aún me da un nosequé meterme a trialeras con ellos, pero no me los quito ni de coña...sobre todo, en bajadas rápidas y con mucho bache van cojonudos, controlas mucho mejor la bici. Es más facil caerse en una subida muy empinada, de esas que tienes que sacar el pie, y eso no duele mucho.
     
  13. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Esos pedales los tengo yo,pero no son mixtos tienen enganche para automatico en los 2 lados lo que si se puede es desenganchar el pie como hago yo para pasar por zonas mas rotas con la seguridad que te da la plataforma de no patinar,no como si te desenganchas en unos automaticos normales que lo mas facil es que patines yo la verdad estoy encantado los llevo desde navidades por que estaba en la duda de poner unas plataformas ya que no me hacia a los automaticos y van de vicio....Saludos.
     
  14. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Esta claro que los tienes que dejar, para tranquilizarte decir que si alguna vez t ****** bien ostiao puedes estar seguro que aterrizaras separado de tu bici (opinion basada en experiencia). No se como es pero asi es. Yo llevo muchos años con ellos y es uno de los grandes avances del btt.
    Kilometrea, dejarás de caerte en los semaforos ( que gran imagen esta, quien no ha pasado por ella:wink:
     
  15. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Claro, cuando toda la gente te esta mirando en el semaforo a lado de los coches....yo volteo y les digo "Que pasa? Asi me bajo yo de la bici"
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Te Falta Confianza En Ellos.
    Pero Ante La Duda,la Mas Tetuda,prueba Primero Con Plataformas Y Luego Te Los VuelveS A Poner.
     
  17. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    un si a todas tus preguntas excepto a la de piensan "porque los traje hoy?" ,
    los automaticos, (seguramente lo sabras pero no me da la sensación de que lo este usando), tienen un tornillo que ajusta la facilidad o no, de sacar las calas de los pedales.
    si lo pones al minimo (sobretodo al principio) el pie lo sacas con tanta facilidad como si no lo llevaras, incluso lo podras sacar hacia arriba, no solo hacia los lados, tirando fuerte,si es unas e esas veces en el que para evitar una caida rapida, se da el tipico zapatazo que te devuelve a la verticalidad.
    Con forme vallas acostubrandote a el manejo, dias , semanas, meses,depende, pues vas ajustando la dureza y lla esta.

    Mejor aún, los automaticos de doble cara, puedes llevar :
    Una cara del pedal, ajustada fuerte,para poder hacer mas fuerza hacia arriba en los repechos importantes sin que salten.
    La otra cara, los ajustas suaves para los terrenos abruptos, y tecnicos.

    Según sea el terreno por el que vallas, pues pones una o la otra cala.
     
  18. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Voy a ser la excepción que confirma la regla:

    Yo los quité.

    Estuve mes y medio parado por una caída tonta (muy muy tonta y bastante seria) y al retomar la bici volvía a caer, la típica de subida en plato pequeño y caída lateral (igual de tonta) con la que me fisuré una muñeca.

    Conclusión: torpe + mala suerte + automáticos = miedo

    Los quité y puse unas punteras de esas de plástico. El pedaleo no es igual y se nota bastante, sobre todo en subidas chungas y bajadas rebotadas que da la sensación de que vas a salir volando al no estar enganchado.

    De momento sólo llevo automáticos en la de carretera, pero sé que volveré a ponerlos en la BTT, cuando me quite la obsesión, que las cicatrices aún me duelen.
     
  19. Altair

    Altair Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que no acabo de cogerles el truco, el primer día que salí con ellos me hostie 12 ó 13 veces, alguna de ellas realmente ridicula. Como había llovido estaba todo embarrado, y cada vez que ponía pie en tierra, si lo conseguia sacar de la cala, se llenaba de barro que luego hacía que la cala no entrara bien, y cuando entraba no podía sacarlos...:cursing

    Después de vuestros posts voy a seguir intentandolo...:cabezazo a ver si me acostrumbro como decis..
     
  20. bandoleo24

    bandoleo24 Novato

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate crank brothers, no te equivocarás
     

Compartir esta página