1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Encuesta sobre que tipo de bicis usamos: 26", 27.5" o 29"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zfuel, Dec 7, 2013.

?

Encuesta sobre que tipo de bicis usamos: 26", 27.5" o 29"

1. Bici con ruedas de 26"

62.3%
  2. Bici con ruedas de 27.5" en cuadro de 26"

5.0%
  3. Bici con ruedas de 27.5"

14.1%
  4. Bici con ruedas de 29"

23.4%
Multiple votes are allowed.
  1. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Tengo una scott scale 35 2012, 26"; probe la scale 930 y no cambio a 29". Haber si pruebo la 730 o 710, que creo que iran mejor que las 29". De momento a esperar, a probar una 27.5"

• Útil Útil x 1
  2. scoote

scoote Miembro

Acabo de vender una Anthem 26"(me encanta como va esta bici) y estoy esperando mi xtc 27.5". Probé alguna 29" pero no me convencieron del todo, espero haber acertado con 27.5 jeje ya os contare!

3. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

27'5, la medida perfecta! Cuadro de buen acero y a rodar!!

4. zfuel

zfuel Miembro

Parece que los de 26" aún aguantamos, esperemos que dejen las tres medidas!

5. miguelmart

miguelmart Miembro activo

Mi primera bici un poco decente de 29 me la pille, todos los tenderos me la recomendaron por mi altura, que hay de verdad..

6. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Yo tengo una 26 doble, en el grupo hay ya 3 con 29 (scale,Alma,epic) y 1 27,5 (radon) todos los demas 26 (4) de momento creo que seguire con 26 pero cierto es que la spark 720 (27,5) me atrae muchl jaja

7. ramarsi

ramarsi Miembro

26. Encantado con ella. Llameando tienes que tener piernas. Pero una 29 no conseguido dejarme atrás. Iba a rueda. Pero seguramente la siguiente sea 29. Más que nada porque llevó una talla XL y en 29 queda mejor. Pero tendría que probarla primero.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

subimos el post a ver si participa más gente en la encuesta

9. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Strava:
    De momento con 26", gracias a mis 165 cm la 29" me van grandes, en espera de una buena MTB de 27.5.

Saludos

10. Espartos

Espartos Miembro

De 29 y muu contento

11. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    La muestra ese aún poco significativa pero sorprende que en tan poco tiempo las 27 se hayan hecho hueco bastante importante (nada menos que la mitad de votos que las 29 que ya llevan unos años), considerando lo mismo una 27 de fábrica que una 26 tuneada.

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Es curioso la implantación de las 27, sí,
    A ver si llegamos a las cien para empezar a ver algo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. zfuel

zfuel Miembro

Pero las 26" aún aguantan, a ver si se dan cuenta los fabricantes y la vuelven a poner en gamas altas, que en realidad tampoco les cuesta tanto.

14. danigregorio

danigregorio Miembro

yo me he pasado de una 26" doble de alumnio a una rigida de carbono en 29". pensaba que echaría de menos la amortiguación en cuanto a comodidad y para nada, muy poca diferencia. llaneando si que he notado cambios, si las patetas están frescas va como un tiro, pero como estén cansadas...se nota el llevar más rueda. subiendo si que he notado en rampas cortas y rotas que agarra mucho mejor, y en subidas largas parece que cuesta moverlas (no sé si también puede ser un poco subjetivo porque no llevo cuentakm en la nueva y quizá el ver pasar la cubierta más lenta puede que engañe), así que habrá que tirar más de cadencia y a escoger rutas escaladoras más amenudo. bajando la verdad que todavía no me he metido en grandes berenjenales porque todavía le tengo mucho miedo a darle al carbono contra las piedras, así que cuando lleve más tiempo y me atreva (y me acuerde) os cuento. un saludo a todos! (a los de 29, a los de 27'5 y a la resistencia,los de 26")

15. zfuel

zfuel Miembro

A la resistencia, jaja!! me gusta!

16. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

29 100%%... vengo de una doble 26 y he passado a rigida 29".
    No quiero volver a ver una bici de 26".

La 29 es una pasada....no tengo palabras... rodadora..buena bajadora (no echo de menos el que sea rígida).....

17. pelu_bng

pelu_bng Miembro activo

Yo tenia una rigida de 26 y me he pasado a una rigida de 29 y es una pasada menudo cambio, ya no quiero 26 por nada del mundo, pasarse a 27'5 es una tonteria, el cambio es de 26 a 29 sin duda

18. Koufos

Koufos Miembro

29 pulgadas.

19. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

otro mas de ruedas de 26

20. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Pase de 26 a 29 y aunque pesa un kg más di de lleno.....no vuelvo a 26......pienso que 27 es una medida perfecta para los que quieren seguir con 26 y mejorar algo con mas tracción pero yo he notado mucha mejoría subiendo y bajando con las ruedas de 29.

Share This Page